miércoles, agosto 31, 2005

Horror Movies

Desde chico que me encantan las películas de terror. Con mi hermana nos quedábamos viendo en la tele "Cine de última función" donde ciertos días de la semana se dejaban caer setenteras momias, vampiros engominados y asesinos con estética disco.
Dentro de las películas que siempre me impresionaron estaban las de Drácula. Todas me gustaban, daba lo mismo que Drácula lo hiciera Bela Lugosi, Christopher Lee o incluso Jack Palance (la de Jack Palance, siempre fue la que más me asustó).
Otra que recuerdo siempre es "Galería Nocturna" una película compuesta de tres historias (una de ellas es el debut como director de un espinilludo Steven Spielberg) La última de las ellas trataba de un tipo muy desagradable (Roddy McDowell), que heredaba una casa por medios bien poco ortodoxos y le hacía la vida imposible a su mayordomo negro (que básicamente venía como bonus con la herencia).
En la subida de la escalera había un cuadro que mostraba el frontis de la casa y el pequeño cementerio que había a un costado...Todas las historias giraban en torno a un cuadro (por eso la serie se llamaba "Night Gallery" doh..)
cemetery
Todo se ponía muy entretenido entonces, porque cada vez que este insoportable pasaba cerca del cuadro, veía cómo una de las tumbas del cementerio presentaba un aspecto ligeramente diferente...Si, la tumba cada vez estaba más abierta, hasta que el finado se levantaba y comenzaba a caminar hacia la puerta de entrada. La parte que más me gustaba era cuando tocaban la puerta!!!

De a poco fui acercándome con más ganas al cine de terror. Pero todo cambió cuando vi "Salem's Lot", una miniserie de dos partes que daban por el canal siete. Acá le pusieron "La Hora del Vampiro" y trabajaba David Soul, el de "Starsky & Hutch".
David Soul
Seguro que algunos de ustedes saben de qué película estoy hablando. Sin ir más lejos, tanto fue mi fanatismo que logré ver la versión para cine (una versión más corta) en un programa triple en un pulguiento cine del centro a mediados de los ochenta (hoy ese cine es un supermercado Montserrat o algo así).
David Soul volvía a su pueblo natal a inspirarse para su nueva novela. Lo malo es que llegaba en un pésimo momento, porque un vampiro muy similar a Nosferatu también decidía asentarse en Salem's Lot junto a su amanerado y elegante sirviente. Este último personaje lo hacía James Mason, que es la copia al carbón de un tío de mi mamá. Imagínense la impresión que me llevé la vez que conocí a este señor...uff.
Straker
Lo que más me aterrorizaba era una escena en que un cabro chico, ya entero vampirizado, aparecía flotando entre una nube de niebla frente a la ventana de su hermano mayor. Golpeaba el vidrio con la punta de los dedos -"Abre la ventana...Él lo ordena!!" - Esa parte todavía hace que se me erizen los pelos de la nuca.
SalemsLot
Ahora me compré Salem's Lot en DVD y me sigue encantando cada vez que la vuelvo a ver. Gracias a esa película además conocí a Stephen King (bueno, conocí su obra, no al Sr. King en persona, se entiende). Salem's Lot sigue siendo hasta ahora mi libro favorito, aunque la gente se espante cuando lo digo. Es probable que mis gustos literarios sean un asco, pero yo insisto en que Stephen King es un genio.
Con el paso de los años, me dediqué a ver cada película de terror que caía en mis manos (haber trabajado en un video club en mis años de estudiante ayudó mucho). Fue así como me enamoré de Dario Argento y películas como "Inferno" o "Suspiria" (que ojalá alguna vez puedan ver), o con clásicos como "Village of the Dammned" o "Rosemary's Baby".
En esa época yo habré tenido unos 17 años y hacía patéticos intentos por entrar al cine a ver películas que eran para mayores de 21 (newsflash para los más jóvenes: antes existía esa calificación cinematográfica para todo lo que fuera terror extremo o blandipornos)
Escribo sobre esto porque ayer vimos con JP "The Grudge" un remake americano de una película japonesa que se llama "Ju-On". La versión nipona me cargó porque no entendí nada (si, prefiero "The Ring" a "Ringu", lo dije y qué!). Pero en cambio con "The Grudge", todo pasando. Sufrí toda la película con la pobre Sarah Michelle Gellar y salté y grité incluso cuando un personaje se resbaló.
grudge
Yo creo que por eso me gusta tanto el cine de terror. Porque todavía me sigue asustando!!. Y no hay nada más entretenido que sentir miedo; cuando uno está al otro lado de la pantalla, claro.

Una pregunta para todos: ¿Cuál es tu película de terror favorita?

lunes, agosto 29, 2005

Rainy days and mondays.

Se me quedó pegado el fin de semana.
Luego de pasar sábado y domingo en cama, escuchando la lluvia, comiendo, viendo People + Arts y haciendo NADA, llegué a la oficina con menos energía que una pila vieja, masticada, hervida y puesta mil veces en el freezer.
La cantidad monstruosa de trabajo que me esperaba me cayó, coincidentemente con nuestro clima, como balde de agua fría. Lo bueno es que me energicé otra vez. Y es que a veces la pega te obliga a despertar y sacar fuerzas de donde sea. Algo así como cuando un computador sobre exigido utiliza toda la memoria virtual.
A veces pienso que el trabajo es como la cafeína o alguna droga del tipo "energética" no de las aletargantes como nuestro clásico cuete. Lo malo es que ese préstamo de energías es tan traicionero como un préstamo bancario. Espero que los intereses no se sientan mucho en los días que vienen.

El viernes estuve a punto de quedarme trasnochando acá, pero me negué, dejé todo en stand by y me fui a una hora más o menos decente. Tenía el cumpleaños del Fer en la noche y no haber aparecido hubiera sigo GRAVE. Alcancé a llegar a la casa y darme una reparadora ducha (cuando vuelvo los viernes a la casa me asemejo peligrosamente a una lechuga mustia) antes de partir. Para ese entonces ya había empezado a llover, pero jamás me imaginé que la cosa se iba poner tan catastrófica.

Fer estaba feliz y no era para menos. Tuvo harto rating y por lo que caché todos lo adoran (cómo no hacerlo, claro). Es que mi amiguín es bastante adorable, pero supongo que alguna vez escribiré un post especial sobre él; Algo que hubiera sido un lindo gesto para el día de su cumpleaños, lástima que se me ocurriera tan tarde.
Este lugar se llama Julius y Amigos, tal vez debería hablar menos de mi y amenizar con historias acerca de los otros...

Luego del Vox (ahí fue la celebración) me devolví a la casa con JP y Juampy. Rodrigo y la Dani le habían organizado un carrete a la Patty, una amiga nuestra que está viviendo en Barcelona hace algunos años y que anda de visita por unas semanas. Me reí demasiado esa noche, es que si vieran los pasos de baile de Juampy no lo podrían creer. Me empezó a entrar agua al bote temprano. Definitivamente tengo que dejar de mezclar copetes. Al menos esta vez fui digno 100% y lo bueno es que caminando 10 metros llegué a mi cama que me esperaba con los brazos abiertos.
Como les decía, el sábado no hice nada. Dormí intermitentemente durante la tarde completa y sólo tipo ocho de la noche me enteré que Santiago se había transformado en Venecia. Igual salí en la noche. La Amparito tocaba con los POLVO en el Phone Box y claro, yo en mi calidad de palo blanco oficial, tenía que ir para aplaudir exageradamente, pedir los "bis" y todas esas cosas que un buen amigo tiene que hacer por su amiga artista emergente. No tuve que hiperventilarme demasiado, los chicos tocaron increíble y el público se prendió solito. Es que aparte de los temas propios se mandaron un par de covers geniales. El primero fue un tema de Alice Cooper, "Clones (we're all)" , que siempre me gustó, pero en mi abismal ignorancia musical, no cachaba de quién era. El otro cover fue más freak eso si; cuando la Amparo me pidió que le bajara el tema, pensé que iba a ser un fracaso absoluto. Y nadie me puede culpar, porque el tema en cuestión no era otro que "Heaven" de Bryan Adams... JA ! esa cara que ustedes tienen puesta ahora es la misma que tenía yo cuando me enteré. Pero debo reconocer que la infame canción en clave rockera quedó buenísima. También esa noche fue bien relajada, volvimos a la casa a una hora decente, porque la cosa de la lluvia estaba cada vez peor.
El domingo de madrugada Rodrigo y la Dani se fueron de vacaciones a Brasil (los odio) y quedamos de padres adoptivos de Martín. Anoche lo juntamos con Lukas para que se acompañaran en un pijama party canino. Al parecer no durmieron nada, hoy en la mañana parecían dos estropajos vivientes...
Para variar, creo que hoy me tocará trasnochar y viendo el cielo que se asoma por la ventana de mi oficina, la lluvia se viene...

PD: Oficialmente está lloviendo, shit!

martes, agosto 23, 2005

Malditos blogspam

Seguro que a más de uno le está pasando que revisan los comments y aparecen spams. Por lo general están en inglés y te dicen que tu blog es lo más lindo del mundo y que visites el de ellos, lo que lógicamente es una trampa para llevarte a ver publicidad barata.
Hoy, volví de almorzar y entré a mi blog para ver si habían aparecido ustedes por acá (si, soy narcisista y qué) y WOW!! tenía muchos mensajes. Mientras gritaba "EEEHHH!!! YUPI!!!!" me di cuenta con RABIA que los últimos cuatro eran spams...si CUATRO, en sólo un rato...Lógicamente me indigné, así que busqué la forma de bloquearlos. La solución está en "Ayuda para Todos" , un blog donde te explican desde cómo poner fotos hasta cómo eliminar a estas sanguijuelas.
Ojalá que les sirva a todos.

Abrazos

JUL.

lunes, agosto 22, 2005

If I was a rich boy...

Bankrupt

Soy un desastre económico.
Gano menos de lo que quisiera y de seguro menos de lo que debería obtener por lo que trabajo. Pero tampoco me puedo quejar, porque mi sueldo está dentro de lo que alguien que hace mi pega gana. Incluso puede que gane más que lo se echan al bolsillo algunos colegas que están en empresas más grandes y pitucas. Y cada vez que diviso a cierto compañero de la escuela aplicando perfumes en Falabella (trabajo que hace desde que egresamos) doy gracias por tener una pega rentable y poder vivir cómodamente.
El problema son las deudas. Tampoco debería estar quejándome porque la montaña de deudas me la armé solito y fue para darme una serie de gustos aspiracionales y placeres varios, no para pagar una costosa operación o sacar a alguien de la cárcel.
Lo que me da lata es partirme el lomo trabajando, para darme cuenta que llego a fin de mes a puros saltos y gimnasia bancaria. Agosto ha sido un mes horripilante y no estoy exagerando. El jueves pasado fui a comprar cigarros a la esquina, no tenía plata así que me metí a un Redbanc a sacar el mínimo. El cajero escupió mi tarjeta de vuelta, mientras la pantalla me decía que mi saldo era de MENOS 3.700 pesos. Se me nubló la vista y sentí que me corría agua helada por las piernas. En segundos pasaron historias de terror por mi mente; "me tienen que haber clonado la tarjeta", o "un hacker burló la página segura del banco y me dejó en la ruina". Nada de eso, sólo tontería y pajaroneo de mi parte... Cuando me saqué las muelas hace unos meses di varios cheques porque la gracia me salió bien salada y yo juraba de guata que el último cheque me lo habían cobrado en julio. Nada más alejado de la realidad...el último cheque era para agosto y me lo cobraron ese mismo jueves.
Si queridos amigos, soy un indigente en este momento. Y me carga. Me carga estar viviendo con el alto auspicio de JP, que no tiene la culpa de haberse ensartado con un comprador compulsivo que cree que la plata cae de los árboles.
Bueno, la cosa es que estoy de lo más económico estos días y claro, no me queda otra, porque también he abusado de San Visa y aquello llamado línea de crédito hace meses que se transformó en un dolor de cabeza.
Tampoco soy TAN inconsciente, haber estado seis meses cesante ayudó bastante a crear el escenario monetario en el que estoy ahora. Es algo que debo aclarar en mi defensa.
No tengo plata ni para ir al cine. Hoy igual me vine en bicicleta al trabajo, a pesar del cielo negro que me amenazó cuando miré esta mañana por la ventana (no voy a gastar plata en taxi o micro si tengo dos buenas y torneadas piernas); me moría de ganas de arrendar "Alexander" el fin de semana, para ver a Colin Farrell en traje de Adán y no me alcanzaron las monedas para llamar a Bazuca.
Para qué pensar siquiera en ir a ver a Moby. Más encima telonea Miranda, combinación que para mí es demasiado maravillosa para ser real. Claro, podría comprar la entrada con la tarjeta de Falabella...pero sería volver a lo mismo: endeudarme más y más hasta que me metan preso (con la suerte que tengo capaz que hasta me tocara compartir celda con el hijo de Pinocho).

El fin de semana, gracias al cielo, me salió bien económico. El viernes la Mónica inauguró su departamento. Hicimos un escándalo tan grande que no me extrañaría que la echaran del departamento...y gasté sólo un pack de cerveza. El sábado fui con JP a lo de Robert y más tarde llegó Juampy. La idea era hacer algo piola, así que me dio por cocinar. Me atreví a hacer un risotto, con callampas secas, tomates secos y aromatizado a la mandarina. Ya veía que no me resultaba y terminábamos todos en la clínica con un severo caso de botulismo, pero no, quedó buenísimo y a todos les gustó. Y lo hice con todas las de la ley, incluso con legítimo arroz arborio italiano (que compre hace un mes, hoy no hubiera podido pagarlo).
Luego de eso, vimos "La Ventana de Enfrente", que me la había perdido en el cine. Buena película, échenle un ojo, que les va a gustar, aunque sea por ver a Raoul Bova.

Finestra di Fronte

Ayer dormí mucho y vi harta televisión. Con JP almorzamos tipo 18:00 y nos comimos una pizza tamaño "lata de horno" que me quedó muy buena. La levadura subió muchísimo a pesar del frío del ambiente y claro, que la pizza era bien humilde, como mi situación económica; tomate, albahaca y choclo.

La misión ahora es llegar a fin de mes gastando lo mínimo (ya le avisé a Fer que mi regalo por su cumpleaños serán muchos besos y abrazos) y de una vez por todas dejar de gastar como los ricos. Porque no lo soy.

viernes, agosto 19, 2005

Esto se acaba

Empty

Hace ya tres años que se formó "El Cité". Así le decimos de cariño al lugar donde vivimos porque es bien comunitario todo.
Es una casa grande donde vive Rodrigo y la Dani. En el mismo terreno hay una casa mucho más chica donde vivimos JP y yo. Y si, por más grande que el corazón de sus habitantes sea, la casa sigue siendo demasiado enana y ya se nos hace insoportable.
Me acuerdo que el cambio fue caótico. Tuvimos que dejar el anterior departamento de JP por motivos humillantes y vergonzosos que no tengo ganas de contar hoy; tiene que ver con decibeles, saquen sus propias conclusiones.
El camión de la mudanza estaba cargado hasta el límite. Tomamos Sánchez Fontecilla en el momento exacto en que cambiaba el sentido del tránsito, así que figurábamos con camión y todo contra el tránsito entre bocineos y saludos a nuestras madres. Así comenzó todo.
Ese mismo día, mientras hacíamos malabares para trasladar cientos de cajas, refrigerador y demases, comenzó una lluvia de esas que las noticias y los programas de la tarde cubren por días y días. La casa grande se inundaba y a la Dani se le mojaban los "enceres", todo era barro, agua, desorden y horror. Era casi como para pensar que todo era una señal de que amistad y convivencia no son conceptos que se mezclen muy bien.
Quién hubiera dicho que a tres años de comenzar a vivir practicamente los cuatro juntos, todo haya resultado perfecto.
De todas formas, las dos casas son bien independientes y la cosa no es tan hippie como se podrían imaginar. Lo bueno de todo esto es que las dos familias nos apoyamos entre si. Desde la clásica tacita de azúcar hasta irse para la casa del lado a llorar las penas o a tomarse un copete con un cigarrito.
Las familias crecieron inevitablemente. Un día llegó Lukas, escapando de una familia abusadora. Cuando lo vi y me acerqué a él, en plan "aaaawww, qué lindo el perrito", lo primero que hizo fue morderme. Jamás había conocido un animal más desagradable, lo juro. Ahora Lukas es mi hijo, y es sin duda alguna, una de las cosas que más amo en la vida. Al lado apareció Martín, un labrador minúsculo que Lukas adoptó al instante como hijo. Hoy Martín es un perro inmenso que si quisiera podría matarte en segundos, pero que sigue creyendo que Lukas es su papá.
Los mejores carretes de mi vida los viví en el cité. Desde los más organizados, como alguna fiesta de año nuevo en que el cité "se vistió de gala", hasta hueveos improvisados en el mismo día y que siguen estando entre los Greatest Hits de carretes de varias personas. Porque si, el cité también tiene miembros honorarios, como la Amparito que vivió sus penas allá en algún oscuro momento de vida.
Miles de anécdotas han ocurrido a lo largo de todo este tiempo. Cómo olvidar la plaga de ratones... o cuando la Dani dejó un queque de marihuana en la cocina y la nana se lo comió y terminó inconsciente en Estación Central...

Pero a veces la vida tiene que ser como una buena serie de TV. Terminar algo en su punto álgido es lo mejor. Prefiero que el cité termine como "Buffy, la Cazavampiros", en su mejor momento y no se alargue hasta el aburrimiento total como "E.R".

El otro día yo quería comprar un exprimidor eléctrico. Estaba chato de dislocarme el hombro cada vez que hacía pisco sour. JP me miró y me dijo "y dónde vai a meter el exprimidor"...Miré la cocina diminuta, repleta de frascos, ollas y sartenes, tan excesivamente llena como un bazar turco y le encontré toda la razón. LA CASA ES MUY CHICA.
Además es fría como una tumba en el invierno y también necesita mil arreglos que uno no hace cuando el lugar es arrendado y menos cuando el dueño no tienen ninguna intención de ponerse o descontarlo del arriendo.
No hace mucho me estaba duchando y se despegaron dos azulejos de la ducha. Aparte de gritar como mujer por el susto, me deprimió estar así. Y no digo que todo sea como de película de terror, sólo que ya es hora de dar el siguiente paso.
Y el momento llegó. Y llegó de repente.
Robert nos dio el dato de un departamento en un primer piso, con patio, en un edificio antiguo, más o menos donde andábamos buscando con JP.
El lugar es ideal, bonito, luminoso y tiene mucho espacio. Lukas va a estar cómodo, con el Parque Forestal al lado para salir a correr y a conocer a los perros vecinos. Yo aspiro a tener mi cocina semi industrial para lucirme y quebrarme con mis naturales habilidades culinarias, habrá un lugar para recibir visitas, para mi Mac y una terraza increíble para tomar desayuno y leer el diario en mi regia bata de toalla blanca que me compraré apenas nos cambiemos.

Lo triste de todo esto, es desarmar el cité. El miércoles invitamos al Rorro y a la Dani a la casa para contarles todo, ya que ese día el proyecto "casa propia" se oficializó. Brindamos con pisco sour (exprimí los limones añorando mi exprimidor eléctrico) y creo que a todos nos bajó un poco de pena. Es cierto que calculamos que faltan unos dos o tres meses, pero al menos yo ya me siento algo nostálgico.
No tengo ganas ni de imaginar siquiera lo triste que va a ser el día en que cerremos la puerta de la casa por última vez. Tampoco quiero pensar en que van a sentir Lukas y Martín cuando los separemos... Porque no se trata de dejar sólo un lugar físico. Vamos a cerrar un capítulo importante y un período de tiempo maravilloso.
Lo importante es que la amistad va a quedar y los recuerdos también. Sólo queda mirar hacia adelante, crecer y comenzar una etapa nueva, con la misma fuerza y ganas que hace tres años atrás.

martes, agosto 16, 2005

Fin de semana largo, semana corta.

Hoy Madonna cumplió 47 años. Lo malo es que a la pobre se le ocurrió subirse a un caballo y se descrestó. Se quebró un par de huesos, pero afortunadamente no fue nada grave ni se murió, cosa que hubiera sido tremendamente horrible para mi. Pobrecita, a lo mejor se tomó unos sours de más. Mal que mal era un día para celebrar, porque no me van a decir que llegar a los 47 viéndose así no es razón más que suficiente como para tirar la casa por la ventana.
Mi cumpleaños se viene pronto y me carga. No tengo idea por qué me molesta tanto la cosa de cumplir años. A lo mejor es que me revienta ser el centro de atención por algo tan idiota como cumplir años. Si lo piensan bien, no es algo especialmente "celebrable": si hay algo que todos hemos hecho en esta vida es nacer, no le veo cuál es la gracia entonces de hacer una fiesta enorme por eso.
Juro que no tiene nada que ver con el hecho de ponerme más viejo, porque ya me estoy pegando el alcachofazo de que ESTOY más viejo. Me resfrío más en invierno, tengo dolores de espalda y lo peor de todo es que si estoy cómodamente sentado por un rato largo y tengo que volver a ponerme en pié, el proceso es acompañado siempre por un sonido gutural del tipo "Auggh.." Trato de mentalizar para no hacerlo, pero me sale natural. Con ese puro detalle pongo en evidencia lo senil que estoy.
También me he dado cuenta, mientras trato de hacer algo presentable con mi pelo frente al espejo, que tengo algunas canas por aquí y otras por allá. Tengo la esperanza de verme algún día como George Clooney. Si en cambio me veo como Compadre Moncho de "Los Venegas" (¿existe ese programa todavía?), tendré que teñirme, y ni me voy a arrugar para hacerlo. Ya tuve mi encuentro con el peróxido allá por los noventa y pasé por el negro, el rojo, el azul, el morado y el blanco sin complejo alguno.

¿Por qué estoy escribiendo esto? no lo se. Supongo que me estresé con lo de Madge y las celebraciones de cumpleaños... Yo venía a contarles de mi regio fin de semana en Olmué y de lo relajado que llegué hoy a trabajar. Porque si algo hice durante los últimos tres días fue dormir y pasarlo chancho.
Partimos el viernes con los autos cargados de amigos, perros, carne y alcohol. Nos esperó una amigable nube de zancudos, los que luego de darse cuenta que nuestra sangre tenía altas concentraciones de pisco sour, dejaron de molestar.
Hicimos de todo, salvo sexo grupal. Entre las edificantes actividades figuraron las "sillas musicales" (cuyos resultados fueron exagerados ataques de risa y moretones), la "escondida", donde JP insistió en usar patéticos intentos de mimetismo; con Juampy descubierto entre las matas sólo por el sonido de los hielos de su piscola y con varias interminables partidas de "Uno" (me piqué porque no gané ninguna).
El clima estuvo espectacular, por eso mismo fue bien impactante llegar a Santiago con huracán, árboles caídos y lluvia torrencial. En fin, agradezcan al dios de su agrado que esta sea una semana de sólo cuatro días. Esperemos que esto sea la despedida del invierno, que pasemos agosto y que la primavera llegue de una vez por todas.

Cuídense mucho y abríguense.

PD: Es posible que la primavera no llegue jamás y el mundo se acabe antes...acabo de escuchar en la radio el "reggetón" de Lavín. Si eso no es una señal del Apocalipsis, no se qué otra cosa puede ser.

Utilidad Pública

Amigos, necesito ubicar urgente el blog de Mauricio Hoffman, el de las noticias de Canal 13. No es para mi, ni es porque tenga una fijación erótica con él...(igual está como quiere). Un amigo necesita leerlo para un trabajo y la verdad es que no me manejo para nada con esos buscadores de blogs...

Porfis, porfis, porfis!!!!!

JUL, muy agradecido.

PD: Cuando me desocupe, posteo algo más entrete que esto.

jueves, agosto 11, 2005

Blogs

Cuando el Fer me contó que tenía un blog, hace ya varios meses, me topé de frente con un mundo que ni sospechaba que existía. De a poquito me fui asomando en las vidas de varios de ustedes y debo reconocer que lo único que pensaba era: "YO TAMBIÉN QUIERO". Partí bien timidón, no muy cómodo con la idea de tener mi vida como libro abierto a vista y paciencia de quien por casualidad cayera por acá. Pero claro, de a poco uno se va soltando, sobre todo porque te das cuenta que son muchos los que van llegando y que incluso te siguen con más o menos ganas.
Qué quieren que les diga, no hay día que pase sin que busque actualizaciones en las vidas de muchos de los que por acá se aparecen. Porque claro, seguir las aventuras viajeras de Barro fue mucho más entretenido que algunos programas del Travel & Adventure; leer a la Icha me hace reír siempre, así como un par de posts antiguos de ella también me hicieron llorar. A veces me dan ganas de cachetearlos, si chicos, me dan unas ganas tremendas de decirles "Nooooo, la estai cagando!!!!" pero bueno, cada uno maneja su vida como quiere.
Otro apartado a mencionar, es el de los blogs en que nunca sabes si vas a cagarte de la risa o a quedarte reflexionando (algo así como la fucking caja de chocolates de Forrest Gump). Acá cae Marcelita y Ruffus.

A veces tengo muchas ganas de escribir, porque es espectacular recibir el feedback y saber que hay gente que se entretuvo. Lo malo es que a veces "la vida real" se pone un poco fome y uno no tiene nada muy interesante que contar. Igual es total que Voikot (un must a leer dentro de mi rutina diaria) me alegue que escribo tarde, mal y nunca (claro, porque él tiene la energía del conejo de Energizer para escribir, jajaja). En fin, que ayer por ejemplo, mientras iba con JP en el auto de la Liza camino al Olio Santo, Providencia se llenó de Paparazzis, que seguían a Pinochet luego de que fuera a visitar a la vieja diabla. Vi como "atropellaban" al reportero gráfico de CHV y quizás pude haber escrito un regio post sobre la familia del tata "Daniel López", pero ese tipo de posts no se me dan muy bien...
Este fin de semana me voy a Olmué con los sospechosos de siempre, incluida mi mejor amiga, la Amparito que no se pudo aguantar y quiso tener su propio blog (esto es contagioso). Una de las cosas que más voy a echar de menos este fin de semana, es leerlos a todos ustedes. Si, estoy irremediablemente enviciado con esto, por lo que el lunes llegaré a la casa de cabeza a espiarlos. Tal como lo hago cada vez que tengo un minuto libre. Porque no quiero perderme el día en que J me sorprenda y se desordene totalmente y se vaya de farra y diga garabatos y quede más cocido que botón de oro. O cuando Chandler vuelva a las andadas, encuentre al barista de Starbucks adecuado y se gane el Kino para irse a vivir solo, o en su defecto, que algún medio se de cuenta que están perdiendo plata si no lo contratan para una columna semanal AHORA.

Como se podrán dar cuenta, no me ha pasado nada interesante y por eso, nada mejor que reflexionar sobre el medio que de alguna forma nos une a todos. No es malo tampoco aprovechar de darles las gracias por venir a verme y decirles que les he tomado un cariño grande. ¿Cómo se llamará esto? ¿Cariño virtual? Da lo mismo, es cariño al fin y al cabo, algo que a todos nos hace falta y que a nadie le sobra nunca.

Que tengan un buen fin de semana y nos estamos leyendo.

Besos y abrazos para todos,

JUL.

lunes, agosto 08, 2005

Doing "the exorcist"

Hangover

Claro, yo que decía que iba a carretear sin parar y bueno, por la boca muere el pez.
Viernes; nos juntamos en lo de Juampy para calentar motores y luego partimos a Bizarro. Yo andaba con el bichito del dancing hace rato, para soltar el nervio acumulado.
Bizarro divertido como siempre, con una performance bien grotesca eso si. Cuando las dos transformistas que devoraban Súper Ochos comenzaron a darse mutuos golden showers (que espero haya sido Pap o cerveza) igual me dio un poco de pudor, qué quieren que les diga. La Mane, algo impactada decía: "me gusta más el show del Bunker", linda ella.
En fin, que después de mi semana de trabajo de sol a sol, empiné el codo más de la cuenta. Entre mis completamente no profesionales bailes de stripper, en los tubos de cabaret del escenario, me acordé que no había alcanzado a almorzar ese día, y que mi estómago tenía un Gansito del desayuno y un par de litros de café. Como yo ya estaba bien arriba de la pelota, igual seguí tomando hasta que caché (tarde, por cierto) que había sido MUCHO.
Estuve digno un buen rato de todos modos, porque amigos, hay que tratar de mantener la dignidad hasta el final, siempre. Había un pelado chicoco bien empeñoso, que insistía en ser mi íntimo amigo y que le daba con agarrarnos a besos a JP y a mi (demasiado cariñoso él...pero igual).
Luego de un rato logramos escapar porque ya era too much pero en vez de juntarme con el resto yo seguí caminando derechito hacia la salida. ¡Necesitaba aire!!.
El aire fresco siempre me hace bien cuando siento que se me va a apagar la pantalla de plasma.
No fue suficiente el aire, me senté el la cuneta y todo Fanor Velasco comenzó a dar vueltas sin parar. Resultado; vomité todo. Incluida mi dignidad. Si, hace mucho tiempo que no me veía en esas condiciones en plena vía pública. La señora que te ayuda a estacionar el auto ni me miró y yo supongo que fue porque debe estar acostumbrada a semejantes espectáculos. Afortunadamente no había nadie más cerca.
Yo ahora me imagino que la escena debe haber sido bien desagradable de ver, porque comparada conmigo, Regan Teresa MacNeil era una alpargata. Lo bueno es que fue santo remedio; como que desperté y "aquí no ha pasado nada".
No hay nada mejor que hacer "un exorcista" cuando derechamente te entró agua al bote.
El sábado fue todo más relajado, con Robert y Juampy comimos hindú en el Majestic. Todo exquisito (y caro), anduvimos pasados a curry el resto de la noche, pero como les decía, todo muy tranquilo, nos fuimos de copas y de ahí cada uno para su casa.
Me gustó este fin de semana. Descansé poco y dormí menos, pero me desconecté totalmente de la pega. Hoy llegué con ganas de laburar y me sorprendí de todo lo que hice en la mañana. Me junté con JP a la hora de almuerzo, para hacer un trámite, que espero resulte y que no pienso contarles, para que resulte, claro. No es de mala onda. Jamás.

Cuídense todos, y almuercen siempre.

jueves, agosto 04, 2005

Crazy for you

StraightJacket

El fin de semana pasado, andaba con JP por Bellavista, a eso de la hora de almuerzo. El hambre se dejó caer con todo su insoportable peso, así que enfilamos hacia el siempre salvador y conveniente Eladio. Un poco más atrás de nosotros venía una señora, de cierta edad, completamente loca.
Ella caminaba un par de pasos y dejaba escapar un alarido que te crispaba los nervios. Según yo, ella gritaba algo así como "Rachel !!!!" . Qué se yo, a lo mejor era una fanática de Friends y enloqueció porque la serie terminó, pero para el caso da lo mismo, probablemente estaba gritando otra cosa.
Luego de escapar de esta mujer (me asusta la gente loca) y mientras masticaba mi cuasi crudo bife chorizo, me di cuenta que le tengo verdadero pánico a la posibilidad de volverme loco en algún momento de mi vida.
En mi familia no hay casos de locura, lo que no es una garantía, pero sería peor si existieran por ahí algunos napoleones. Tampoco tengo (creo yo) rasgos esquizoides ni nada similar. Tengo claro que alguna tendencia a la depresión hay, pero aún no es un problema grave. A veces me vienen bajones sin motivo aparente, me siento como el hoyo un par de días, lloro y de repente despierto una mañana y todo pasó.

Estos últimos días en la oficina han sido macabros. Demasiado volumen de pega para tan poca gente, muchos proyectos activos y urgentes y siento que de verdad estoy empezando a colapsar. Estoy empezando a tener incluso alucinaciones auditivas. Escucho que suena el teléfono y que nadie se digna a contestar, tomo desde mi anexo el llamado y resulta que el teléfono nunca sonó (cu-cu).
Lo otro que me ha pasado hoy, es que me quedo pegado, como cuando los flippers hacen tilt. Comienzo a escuchar todos los sonidos amplificados, nunca tanto como la mujer biónica, pero es como si todo retumbara dentro de mi cabeza. Me empiezo a sentir incómodo, angustiado, sintiendo que va a pasar algo. Algo malo. Tengo cero poder paranormal, así que me imagino que no son premoniciones de ningún tipo y debe ser solamente stress. Pero me sigue dando vueltas la idea de la locura. No tengo ninguna gana de salir a la calle gritando "Ross!!!!" o "Chandler!!!!".

He intentado dormir mucho, para llegar con más energía a trabajar. No da resultado. Al contrario; mientras más duermo más cansado ando a la mañana siguiente.

Anoche la Mane se tituló (tuvo un siete en la presentación, WOW), así que partimos con JP al Orgánico a brindar con ella. Terminé más doblado que un wantán a punta de pisco sour y entre una que otra entretención por ahí, nos dormimos a las 4:00. Yo juraba que no me sacaban ni con espátula de la cama hoy en la mañana, pero extrañamente desperté con bastante más energía de lo normal.
No entiendo nada, a lo mejor lo que tengo que hacer es carretear toda la semana y descansar el sábado y el domingo.
Ayer en el Orgánico todo era felicidad, por un lado la Mane con su flamante siete, y la Dulce, dichosa porque le dieron por fin, la permanencia definitiva en Chile y ya no tendrá que temerle a la migra. Y no es que yo sea el contraste y ande tremendamente triste por la vida, para nada. Sólo es que estoy MUY cansado.
La gente anoche era en su mayoría universitaria y mientras los miraba, me daban unas ganas irresistibles de volver a esa época, aunque si ahora tuviera unos diez años menos, me estaría quejando igual por los exámenes y todo eso.

Hoy no es un buen día. Pero como dijo la sabia Scarlett O'Hara, mañana será otro. Lo malo es que sospecho que va a ser igual a hoy.
Mi frase para mañana será: THANK GOD IT'S FRIDAY.