lunes, septiembre 26, 2005

32

Que lata, anoche tenía un post listo y no se que hice, pero se borró. Tenía demasiado sueño ya como para volver a escribirlo así que supongo que se perdió nomás. Ahora tengo cero inspiración porque me caigo de sueño, pero haré lo mejor que pueda.
En fin, les contaba que el sábado fue mi cumpleaños. Si, se celebró el hecho de que se cumplieran 32 años desde que llegué al planeta.
Todo partió el viernes. Con JP para los cumpleaños nos gusta saludarnos y darnos los regalos justo a las doce de la noche. Para hacer hora JP me llevó al Japón (no el país, se entiende, el restaurant). Yo nunca había ido y me encantó; sabía que era antiguo y que era el primer rastaurant japonés de Chile, pero no tenía idea que se había abierto en 1978.
Allá se nos unió Juampy y Yerko y cuando ya íbamos por nuestro último "sashimi shico", llegaron las doce y todo fue abrazos y besos. JP me dijo que me iba a dar mi regalo, pero viendo el bolso minúsculo que andaba trayendo, no me pude imaginar qué podría ser...Claramente no era el vinilo de Scissor Sisters que vi en Providencia, Ni la sexta temporada de Buffy que me falta...Si pensé que podía ser una botella de BeDelicious de Donna Karan (y qué buen regalo que hubiera sido) pero cuando rajé el papel de regalo y veo que adentro hay un iPod, casi me cagué. Lógicamente tuve que agarrar a JP a besos en pleno restaurant y hacer esfuerzos inmensos por no ponerme a llorar en pleno Japón.
De ahí nos fuimos a rematar la noche en el Vox y yo parecía idiota riéndome todo el rato. Han escuchado esa expresión "cara de cumpleaños"? bueno, esa cara tuve toda la noche. Ni Mary Rose McGill ha sonreído tanto rato seguido. Seguro que en los cientos de fotos que Juampy tomó, debo salir con cara de Guasón.
Cuando llegamos de madrugada de vuelta a la casa, tuve la tentación de pasar la noche en vela cargando mi flamante juguetito nuevo con cientos de canciones, pero al día siguiente se venía la celebración y había demasiadas cosas que hacer aún...Igual lo conecté para ver que funcionara y traspasé un par de cancioncitas...
El sábado en la noche iban a venir mis amigos a verme, así que desde temprano mi tiempo se repartió entre supermercado, cocina, aseo, recibir a mi familia en la tarde, terminar de grabar los cd's con la música, etc. Cuando empezó a llegar la gente yo ya estaba agotado, pero supongo que nadie se dio cuenta. Hasta a mi se me olvidó el cansancio después de un rato, porque no paré de bailar en toda la noche. Yo lo pasé demasiado bien, me imagino que el resto también. No me acuerdo mucho cómo ni a qué hora se fueron todos. Yo me había tomado hasta el agua del water y en un momento me dije "voy a recostarme 5 minutitos, estoy mareado" Mi próximo recuerdo es despertar ayer domingo tipo medio día, sin caña y sin ropa, convenientemente acostado y tapadito.
Me encantó mi cumpleaños.
Gracias a todos los que fueron y los que quisieron ir y no pudieron. Gracias por los regalos!!

iPod

viernes, septiembre 23, 2005

Aporte cultural express

Brokeback

Se estrena (ojalá) en diciembre.
Es "Brokeback Mountain", la nueva película de Ang Lee y acaba de ganar el Festival de Venecia.
Entren a la página oficial y vean el trailer.

martes, septiembre 20, 2005

Playa, orejas y empanadas.

Tenía demasiadas ganas de quedarme en Santiago. Tenía listo en la mente mi panorama, que consistía en dormir, ver muchas películas y mantenerme ajeno a cualquier tipo de celebración dieciocheras.
El dieciocho debe ser una de mis efemérides menos favoritas. Para mi, lo único bueno que tiene son los feriados y las empanadas por montones. Aparte de eso, lo siento pero nada me gusta demasiado. Tal vez ustedes pensarán que soy poco patriota, pero la gracia de todo esto, es que cada uno piense lo que quiere; es un país libre.
Yo tenía presupuestado ir donde mi mamá a comerme el 90% de las empanadas que iba a hacer el día 18. JP se iba a la playa a pasar el fin de semana con mis suegros. Pero mi mamá tuvo la genial idea de correr el magno evento cebollero para el 19.
Sin excusa para mi lánguido itinerario del fin de semana, partí con JP y Robert (y un excitadísimo Lukas) rumbo al Pacífico.
No puedo quejarme, lo pasé increíble. Incluso cuando la familia política en pleno decidió ir a LAS FONDAS. Con mi mejor cara de yerno ideal me hice la idea de esquivar borrachos jugosos (le tengo pánico a los curados patriotas), pisar caca de caballo, masticar polvo e intoxicarme con anticuchos de dudosa procedencia.
La sorpresa fue que las fondas de Algarrobo estaban de lo más entretenidas. Me impactó la población de wachones del litoral central (estuve toda la noche con los ojos desorbitados), había al menos unos doce que eran para reunirlos y enriquecerse con una agencia de modelos y/o escorts.
Lo más divertido es que como igual hacía frío, JP tuvo la genial idea de agarrar el primer gorro que encontró en el closet de su hermano chico. El gorro en cuestión no hubiera sido nada de especial si no hubiera sido marca Disney y además tuviera pegado dos sendas orejas de Ratón Mickey. Al principio yo estaba muerto de vergüenza ajena y procuraba mantenerme lo más alejado de él en lo posible. A la gente al parecer le causaba gracia el atuendo y nadie quería golpearlo por ridículo o por yanqui así que me relajé. Lo mejor fue cuando el clásico curado de fonda se le colgó del cuello a JP, emocionadísimo y le gritaba "Conejito!!!, Conejito!!!". Fue aterradoramente divertido.

El resto de los días pasaron entre intensas partidas de "revoltijo", comidas opíparas, paseos por la playa (a Lukas casi se lo llevó el mar) y un reconfortante paseo a Viña para conocer a la guagua de la Karen (La tabla de pasteles del Enjoy del Mar no estuvo nada de mal tampoco).
Ayer fuimos a lo de mi mamá, JP se comió más empanadas de lo que una persona normal puede tragar y en la tarde el relajo fue total...Dos buenas películas y DORMIR, al fin.

Estas fiestas patrias fueron muchísimo mejor de lo que me hubiera podido imaginar. En una de esas me reconcilio con estas fechas definitivamente. De todas formas, dejémoslo como una idea, no me gusta comprometerme a cosas que no se si podré cumplir.

Un abrazo para todos.

miércoles, septiembre 14, 2005

La Mala Educación

Hoy fui a la hora de almuerzo a pagar una cuenta a Providencia.
Me fui en bicicleta, que es mi medio de transporte habitual. Porque claro, este cuerpo no se mantiene así como por arte de magia, no señor.
La cosa es que como yo ando por las veredas (pedalear por las calles en Santiago es un acto suicida), siempre me cruzo con gente (o los atropello, depende de lo atrasado que ande) y de repente, mientras pasaba en medio del mar de gente, me fijé que de diez personas que pasaban, al menos nueve andaban con cara de pocos amigos.
Entonces, se me ocurrió empezar a sonreírle a las personas. Si, parecía idiota, pero quería cachar si mi gesto le cambiaba la cara a alguien y tal vez transformarme en esa persona simpática que uno a veces ve por la calle y que te gustaría toparte más seguido.
Una viejita al ver mi sonrisa de gato de Alicia, agarró fuertemente su cartera.
Un tipo sonrió y hasta se dio vuelta (lo se porque yo lo hice también, el tipo estaba fuerte), la gran mayoría de la gente miraba para otro lado con cara de "no me mires".
En un semáforo me quedé sonriéndole a una chica de pelo bien largo. Me miró con cara de asco y levantó los hombros como queriendo decirme "QUÉ?!". ¿Por qué la gente es tan mala onda? (Más encima la gueona era fea).
Resultado de mi experimento? La gran parte de la gente tiene cara de perro en la calle y se espantan (en serio, se espantan) si alguien intenta ser mínimamente amable.
Después de que me empezara a doler la mandíbula de tanto sonreír como subnormal, paré el experimento porque me puse de mal humor (y tampoco voy a arrugarme por culpa de una ciudad amargada)
Creo firmemente que ser amable puede ayudar a tener una vida mejor. Mal que mal, sonreír y saludar es gratis. Pero hay gente que no es capaz de fingir siquiera algo de educación. Como las cajeras del Coliseo de Colón con Sebastián Elcano; cada vez que voy a comprar las saludo y JAMÁS me han contestado. Si alguna vez andan por ahí hagan la prueba, es impresionante. La única que saludaba ahora ya no trabaja ahí. Seguramente la echaron por simpática.
Por otra parte, cuando The Verve sacó el video de "Bittersweet Symphony" traté de hacer lo mismo que hacía Richard Ashcroft, es decir; caminar entre la gente y no esquivar a nadie, sólo seguir caminando lo más tieso posible y pegarle con los hombros a los que te pasaban en sentido contrario. En el video, Ashcroft no paraba jamás de caminar mientras la gente perdía el equilibrio y se caía a su paso. En cambio yo no duré ni un minuto. Nadie tuvo la mas mínima intención de hacerse a un lado y le mandaron saludos varia veces a mi mamá. Casi me caí de culo en pleno Paseo Ahumada y un flaite me echó la choreá. Hasta ahí nomás llegó mi experimento.

Que lata que la gente sea así. No voy a negar que a veces tengo malos días y me agarro con todo el mundo, pero de verdad que vivimos en una cuidad bien hostil.

Si por ahí ves a un tipo que pedalea sonriéndote, salúdalo o al menos sonríele. Seguramente voy a ser yo. Y si no soy yo, te aseguro que hacerlo va a hacer que te sientas bien.

martes, septiembre 13, 2005

Me enamoré!

Me enamoré perdidamente de Moby anoche. Claro, tengo los discos y todo, me gusta la música que hace, los videos, bla bla bla; pero de verdad que verlo en vivo superó todas mis expectativas. Ustedes a lo mejor van a arrugar la nariz y pensarán que enloquecí, pero a pesar de que sea pelado y chiquitito, igual encuentro que algo tiene... que hace que me zapateen las hormonas.
Espacio Riesco bien penca. Eso si, no suena tan mal como la Estación Mapocho, insisto. Es más, para el SUE del año pasado, cuando tocó Human League y Rinocerose sonaba increíble. Pero algo pasaba anoche, como que le faltaba wuataje.
Miranda muy divertido, yo estaba casi en trance porque a pesar de lo mamones que puedan ser, los amo. Me lo bailé y canté todo y para cuando Moby empezó, ya me dolían mucho las patas y estaba cagadísimo de calor.
A pesar del cansancio, la sed y el hambre, como a la tercera canción de Moby me prendí y no me apagué más. Cuando cantó "We are all made of stars" fue lo máximo.
Delante mío estaba un tipo (nada de feo, debo agregar) que no paraba de bailar y pisarme y que luego de un rato, cuando tomó más confianza, terminó bailando DEMASIADO pegado a mi. Por un momento hasta sentí que teníamos ya un compromiso serio porque claramente este tipo quería tener hijos conmigo ahí mismo, en medio de la multitud. Entre tanto sobajeo y el show perfecto de Moby, yo estaba en otra. Le gritaba ¡¡¡RICO!!! a Moby provocando miradas de escándalo entre la gente que estaba cerca (me encanta hacer cosas así) lo que también le dio al pendejo bailarín la confianza suficiente para coquetearme de manera francamente descarada. Pero bueno, Julius es un chico comprometido y sólo puede ser una fantasía sexual para los demás...
Me encontré con todo el mundo, hasta creo que vi a la Icha, pero me dio plancha acercarme y que no fuera ella (Julius es además, un chico muy tímido) ¿¿¿Eras tú la de la parka celeste???
Salir fue todo una odisea. Estábamos con JP, Juampy y la Dulce en el auto de la Mane y creo que habremos estado más de una hora parados en un taco dentro de los estacionamientos de Espacio Riesco. Llegué a la casa casi durmiendo, me tiré arriba de la cama, cerré los ojos, pasó un minuto y sonó el despertador. Pero el sueño que tengo ahora y el dolorcillo de garganta que me está molestando no importan para nada. Anoche fue uno de los mejores lunes que he tenido en harto tiempo.

lunes, septiembre 12, 2005

Bad Hair Days

Vanity

Hoy en la mañana me miré al espejo y no lo resistí. Mi pelo es un desastre, así que agarré la máquina y por lo menos me recorté las patillas. Es que ya era como mucho, se me hacían unos rulos espantosos, como de emperador romano.
No me estoy llevando muy bien con mi nuevo look de chico brit pop ("Brit pobre" según Robert). Hay días en que como por arte de magia me queda espectacular, pero otros días (la mayoría diría yo) es un desastre. Lo peor es venirme a la oficina con el pelo al viento en la bicicleta...hoy llegué con un peinado al más puro estilo José Luis Rodríguez "El Puma".
El sábado nos juntamos con la Monchi y Mariano en el Barcelona y luego de embriagarnos un poco (yo con una cosa que se llamaba "Electric Lemon" y que tenía un look de trago de prostituta macabro, pero igual estaba rico); nos fuimos a bailar a Bizarro. Después de un rato se apareció Juampy también con un pretendiente nuevo, simpático y MUY guapo (por fin).
El lugar estaba repleto y la música buenísima, sobre todo en el tercer piso donde sonaba un punchi-punchi muy pegado que al comienzo me tenía podrido hasta que me terminó por hipnotizar.
Yo no se si ese día mi desastre capilar estaba en su expresión máxima o JP estaba con el modjo demasiado alto, pero a mi no me cotizaban ni las minas (siempre me miran más las mujeres, no sé por qué). La cosa es que a JP lo acosaban demasiado. Desde la clásica loca más fuerte que el tren japonés hasta un niñito nerd pero bastante guapo que insistía en seguirnos (bueno, seguir a JP, a mi no me pescaba ni en bajada). Cuando el personaje en cuestión no aguantaba más le preguntó directamente a JP que quién era yo. Ante la desencantadora respuesta (para él, claro) incluso llegó a insinuar solapadamente alguna animada "convivencia" de a tres. Tengo súper claro que JP tiene más rating que yo, pero el sábado fue un golpe fuerte al ego de su servidor. Y digamos las cosas como son, Julius no será el gemelo genético de Colin Farrel, pero no está nada de mal. Al menos eso es lo que creo yo, pero claro, la recomendación viene muy de cerca.
Será posible que uno tenga una percepción física de uno mismo, que esté reñida con la realidad? Al menos sé que yo soy la personal menos fotogénica de la galaxia, pero a veces pienso que tal vez las fotos revelan cómo soy realmente y yo juro que salvo mucho más...

Me salió bien vanidoso el post, pero bueno, algún defecto debe tener uno, o no?

viernes, septiembre 09, 2005

MOBY!!!!

MOBY

Se supone que con la lluvia, las partículas en suspensión de polen y polvo deberían haber desaparecido. No entiendo entonces por qué la alergia no me deja en paz. Me volví adicto a las gotas para los ojos y no he parado de sonarme y de estornudar. Estoy chato,
pero a pesar de tener que estar con anteojos de sol adentro de la oficina (no veo nada) y de tener la nariz como un frutillón, estoy feliz. Si, estoy feliz porque ya es viernes y esta semana se pasó muy rápido y también porque a pesar de mi avergonzante situación económica, el lunes voy a ir a ver a Moby y a Miranda. Yo ya me había hecho la idea de que me lo perdía e incluso lo había afrontado como un simbólico castigo por mi despilfarro sin control...pero JP es tan lindo que me compró una entrada!!!
Espero que esté bueno. Al menos el lugar es de lo mejorcito que tenemos en Santiago. El año pasado vi ahí a The Human League (uno de mis grupos favoritos) a escasos metros del escenario y sin que la gente te aplastara ni te metiera los codos en la boca, y se escuchaba bien. Diferente fue cuando fui a ver a Placebo a la Estación Mapocho, que es muy bonita y todo, pero sencillamente suena como el hoyo. Además que el escenario era tan bajito que si no estabas en las primeras filas no veías nada. Y nosotros por supuesto que cuando llegamos ya no quedaba espacio. Igual los Placebo tocaron bien, pero el lugar se encargó de que el resultado integral fuera pésimo. Yo no soy precisamente un tipo bajito, y aún así tenía que hacer complicados ejercicios jirafísticos para ver a Brian Molko y sus secuaces. Lo pasé como el forro y terminamos casi en la puerta de salida; donde menos mal se escuchaba y donde al menos había más aire.
Espero poder ver a Moby y escucharlo como debe ser porque me gusta mucho (incluso el último álbum que parece que a nadie le gustó) . En todo caso, confieso que ver a Miranda es otra de las razones por las cuales estoy feliz. La única vez que los vi fue en la Blondie y para ese entonces ya se habían vuelto bien populares. Si la Blondie está casi siempre sobrevendida e irrespirable imagínense cómo fue esa vez. Fui con Juampy y con la Dani y a punta de empujones y batidas de pestañas a las personas a las que íbamos aplastando, logramos avanzar demasiado. Lo malo es que una vez ahí, era imposible salir. O sea, ninguna posibilidad de ir al baño o a la barra. El calor era insoportable y creo que no nos dieron ganas de ir al baño porque perdimos litros de agua con la forma en que transpirábamos. Fue bien desagradable porque además tuvimos que tragarnos a Lulu Jam y a un impresentable llamado "Pali" (?) antes de Miranda. Me manosearon tanto que perdí la sensibilidad del trasero y créanme que no fue agradable ni sensual ni nada.
Ya no estoy dispuesto a seguir pasando malos ratos por ir a un concierto, salvo que sea algo como Scissor Sisters o Goldfrapp, por lo bajo.

Qué tengan un buen fin de semana,

JUL

lunes, septiembre 05, 2005

Videos que amo. Vol I

No digo que sean los mejores videos que he visto en mi vida (y ojo que he visto muchos), pero estos son algunos de los que al menos más me gustan. Seguramente se me quedan cientos en el tintero, pero bueno, acá vamos:

Alanis Morissette "So Pure" Director: Alanis Morissette (ver video)

sopure2

El segundo álbum de Alanis no fue muy exitoso. El primer single "Thank You" llegó acompañado de un video poco afortunado en que la canadiense aparecía desnuda por la ciudad y digamos las cosas como son; vestida se hubiera visto mejor. De todas formas, aplaudo a Alanis porque siempre se preocupa de hace videos interesantes. El que más me gusta es el de "So Pure", una canción cortita y energética del álbum en cuestión en donde Alanis acompañada de Dash Mihok (actor colorín wachón que alguna vez aparececió en "Felicity" y en la divertidísima "Connie and Carla") se pasean bailando por cinco épocas diferentes. El paso de una secuencia a otra es perfecto, la ambientación de cada viñeta es notable y cada vez que lo veo me dan unas ganas tremendas de ser bueno para el bailoteo. Alanis, a pesar de lo desgarbada que puede parecer, baila como los dioses. Afírmate Ginger Rogers. Eh..bueno, Ginger Rogers está muerta.
¿se fijaron que el video lo dirigió la propia Alanis? IDOLA!

Aphex Twin "Come To Daddy" Director: Chris Cunningham (ver video)

daddy

Este lo vi en MTV hace años, en los cada vez más escasos segmentos de música no pop (MTV hoy es bastante insoportable, no creen?). Me acuerdo que cuando lo vi casi cambié el canal por el terror que me produjo. No exagero, en serio. Una viejita que pasea a su perro por un lugar semi industrial bastante tétrico es atacada por una banda de pre-púberes muy bandálicos. Lo perturbador son las caras de los cabros chicos...son todos idénticos, niños y niñas...y todos tienen la cara de Aphex Twin, que ya es bastante horrendo por si solo. Para colmo, una masa gelatinosa da origen a un ser de lo más desagradable que le grita muy fuerte a esta pobre señora en la oreja. Véanlo y disfrútenlo. Aparte de lo aterrador, el video pareciera que está dirigido por Dios.

Chemical Brothers "Let Forever Be" Director Michel Gondry (ver video)

forever be

¿Has sentido alguna vez que todos los días son iguales? que cada vez que suena el despertador y tienes que ir a trabajar, se siente un dejo a deja-vu??? Acá una vendedora de mall cree estar volviéndose loca cuando se ve multiplicada por una decena de clones de ella misma, que hacen elaboradas coreografías, hasta hacer de su rutina una suerte de caleidoscopio infernal. Michel Gondry es un artesano de la imagen de excepción. Este video tiene mucho de lo que Gondry puso en esa joyita que es "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"

Madonna "Like a Prayer" Director: Mary Lambert

LAP2

LAP1

Uno de lo videos más polémicos de los ochenta. Madonna perdió su contrato millonario con Pepsi por este numerito. En la última colaboración de Madge con Mary Lambert,la responsable de "Like a Virgin" y "Material Girl", hay de todo para incomodar a los gringos conservadores. Besos interraciales, Madonna con estigmas en las manos y besuqueándose con San Martín de Porres, asesinatos y violaciones. ¿Lo más inexplicable? Madonna bailando en un campo de cruces ardiendo, tal cual las costumbres pirotécnicas del Ku Klux Klan. Uno de los videos más hermosos de Madonna, con una imaginería católica bellísima y un mensaje bonito y esperanzador. El final del video suaviza todo lo anterior y deja en claro lo que Madonna hace una y otra vez; tomarle el pelo a todo el mundo.
Me acuerdo que cundo salió fue prohibido inmediatamente y luché por conseguirlo hasta que me resultó. Desde que lo vi por primera vez que me enamoré para siempre de estos 4 minutos de imágenes y música.

Lauryn Hill "Everything is Everything" Director: Sanji (ver video)

Lauryn

Manhattan es en realidad un tocadiscos gigante. Una aguja del porte de una casa recorre las calles reproduciendo la música de Lauryn Hill. Esta es una buenísima idea, y está plasmada en imágenes de manera impresionante. Gran video, un clásico instantáneo. Lástima que de Lauryn Hill nunca más se supo...

Bronski Beat "Smalltown Boy" Director: Bernard Rose

smalltown boy

Ufff, este video es bien heavy. No lo pude encontrar en la web para mostrárselo, así que se los cuento más o menos: Jimmy Sommerville es un estudiante de una barriada inglesa de clase media. Como a Jimmy le gustan los hombres se queda pegado siempre, mirando a un compañero muy guapo que está en el equipo de natación. En una de esas, el compañero le hace un cambio de luces bien evidente a Jimmy y a este casi se le corta el elástico de los Chiteco. Más tarde, Jimmy, en una movida muy nerd, trata de levantarse a este personaje en el camarín. Como hombre-guapo-en-speedos, está con todos sus amiguis bien machos, le da mucha lata todo esto y manda al pobre Jimmy de vuelta por donde entró.
Corte; Jimmy va por un callejón, aparece la loca traumada con los amigos en sus motos bacanes y le dan una paliza de aquellas a Sommerville, que es tan chiquito e insignificante...Los carabineros no tardan en llegar y van a dejar a Jimmy a su casa, pero al paco se le cae el cassette y le dice a los papás de Jimmy que a este pobre le habían pegado por ser colita. Los viejos se quieren morir de la vergüenza, y el viejo casi le pega de nuevo a Jimmy aunque al pobre a esas alturas ya no lo podían haber boxeado más. En fin, que todo termia pésimo; Jimmy tiene que irse de su casa, en un tren...su madre llora. Pero Jimmy no se va solo. Dos de sus amigos deciden acompañarlo y es entonces que a uno se le ponen los ojos vidriosos. La música en ese momento suena con el clásico "Run away, turn away, run away, turn away, run awaaaay"...
Este video lo pasaron mucho en los ochenta, claramente nadie captó la evidente historia homosexual que encerraba.

Nine Inch Nails "Closer" Director: Mark Romanek

Closer

Definitivamente mi video favorito de la vida. Si lo vieron alguna vez van a poder estar de acuerdo conmigo en que éste es una de las grandes obras maestras de los videoclips. Imágenes bizarras, insectos, Trent Reznor muy hot, película gastada y parchada y toneladas de estilo.
Hay dos versiones, una con censura y la otra es el director's Cut, porque tiene un par de secuencias bastante fuertes.
Mark Romanek es un genio de la imagen y este video junto con "Bedtime Story" que Romanek dirigió para Madonna forman parte de la exposición permanente del MoMA de Nueva York. Ojo con el plano en que Trent Reznor canta "I wanna fuck you like an animal" y lame el micrófono...

Fiona Apple "Criminal" Director Mark Romanek
Criminal

De nuevo Romanek se mandó una clase de estilo con este clásico video de Fiona Apple. Acá Fiona explota su faceta "inocentona-sexy", posando en un loft muy cool que está lleno de sus amigos guapos. Algunos detalles increíbles acá son los planos en que las pupilas de Fiona se ven rojas, como si estuviera permanentemente bajo los efectos de un flash, la decoración setentera/ochentera del lugar y lo inocente que la Apple se ve dentro de este ambiente promiscuo y decadente.
Amo esta canción, atención a la letra...
"I've been a bad bad girl
I've been careless with a delicate man
And it's a sad sad world
When a girl will break a boy
Just because she can"
Fiona es una chica muy mala...

Radiohead "Just" Director Jamie Thraves

just

Otro video perturbador y una gran idea. Un tipo con pinta de oficinista está tendido en la calle. La gente que pasa por su lado le pregunta qué le pasa. Él sólo quiere que lo dejen solo. Insiste en que si se levanta, algo horrible sucederá...Pero claro, como la gente es tan metiche y tan porfiada, no son capaces de dejarlo en paz. Llegan incluso los pacos para solucionar este "grave problema" y bueno, algo muy malo termina pasando. Una gran parábola acerca de la intolerancia, en sólo un par de minutos (acompañando una de las mejores canciones de la banda de Thom Yorke).

Bjork "All is Full of Love" Director Chris Cunningham (ver video)

aifol

Este video es la perfección absoluta. Chris Cunningham creo esta fantasía cibernética en que una sofisticada máquina construye dos hermosos robots de metal blanco, que tienen la cara de la islandesa. Por alguna razón que no comprendo, estos robots secretan leche... Lo más lindo es cuando ambos androides se descubren entre si y se funden en un beso frio y metálico. All is full of love, y no había mejor forma de plasmar ese sentimiento en la pantalla.

The Cardigans "You're the Storm" Director Amir Chamdin (ver video)

Storm

NIna

Del último e ignorado álbum de The Cardigans (el mejor junto con "First band on the Moon") se desprende este video en que Nina Persson y sus chicos tocan en un desierto helado. La locación es maravillosa; una árida planicie donde sólo vemos una montaña rusa de madera en ruinas. Nina Persson está guapísima con el pelo negro y largo y más pintada que una puerta etrusca. En algún momento la gravedad deja de funcionar y los guapos Cardigans comienzan a levitar. Incluso en un momento la montaña rusa se prende en llamas...

Kylie "Come Into my World" Director Michel Gondry (ver video)

Kylie 2

Entiendo que para muchos ver a Kylie Minogue multiplicada por seis o por cinco puede ser una pesadilla mayúscula, pero no para mi. Acá Michel Gondry se plagia a si mismo y vuelve a utilizar el concepto de la clonación espacial y temporal. El resultado es técnicamente sorprendente. En más de algún carrete bien trasnochado Juampy nos obligó a reproducir este video en mi living, todos pasamos a ser patéticos remedos de diva, teniendo como resultado carcajadas histéricas.

Ojalá que si les interesó el tema, vean los videos. No logré encontrar todos los links y es probable que pronto algunos no funcionen. Siempre está la alternativa de bajarlos de www.telepop.cl previa inscripción gratuita.
Espero que les haya gustado este nuevo aporte cultural del tío JUL.
CIAO.