lunes, octubre 30, 2006

Donde Golpea El Monito

No, no es una continuación del post anterior, es el cuento que mandé a Santiago en 100 palabras y que a mi me gustaba tanto. Pucha, es que yo nunca gano, puh.

----------------------------------------------
DONDE GOLPEA EL MONITO


-¿Cuando estés en el cielo, vas a poder volver?
La delgada sombra en la que el padre se había convertido apretó la mano del niño y respondió sin dejar de mirar fijamente la enorme vitrina
-Voy a volver cuando el monito deje de golpear.
El niño miró desconfiado al desvencijado maniquí que insistía en dar golpecitos al vidro con un bastón.
Han pasado ya treinta años y el hombre en el cual el niño se convitió, sigue deteniéndose de vez en cuando frente a la misma vitrina, esperando que el eterno golpeteo termine.

----------------------------------------------

Igual tan penca no estaba,

JUL.

24 comentarios:

el infaltable dijo...

Esta super!!!! Me encantó.

Claro que te faltó poner que al final llegaba Tolstoi o Sartre y le encantaba el monito golpeando.

Juano dijo...

Me gustó harto... bien nostálgico... más cuando el fin de semana ví una nota periodística de tan mítico local comercial.

Slds

Donkan/Mauro dijo...

Mish taba weno!!
Otro blogger mas que escribe y no gana, tal vez pa la proxima compa.
Nos vimos arto la semana q paso o fue ilusión mía?

Salu2

C.- dijo...

Sabes, para tu alegría yo cacho que la weá está tremendamente arreglada, y finalmente seleccionan un grupo de cuentos medianamente decentes y listo...
tengo un 99% de seguridad al respecto
obviamente el tuyo no llegó a esa "profesional" selección

astrolloron dijo...

"Jovencito".
Mmmm, me gustó la idea, despierta un sentimiento de melancolia, sin embargo, sinceramente como que le faltó algo, un que se yo.
Tal vez El climax (literariamente hablando) tendria que haber sido mas "jebi". Ojala ganes pa tragarme éstas palabras, jejeje.
Yo envie un cuento como 3 años seguidos, pa mi que los eligen al azar, me aburri.
Ahhh!! y ud también es re simpatico, lastima que me haya visto en "aquellas condiciones" diciendole a un amigo suyo que ya me habian presentado,al despedirse, en vez de decir chao que te vaya bien, le dije: mucho gusto, mi nombre es pablo, como por tercera vez. Jajajaja, me acuerdo y me da verguenza.
Soy un cabecita de pollo.
Saludines

Patto dijo...

ja ja aj tuvimos la misma idea ya que no ganamos ni fuimos merecedores de una mención siquiera puta compartamoslo por esta vía entonces, pero igual es dificil ganar, con la cantidad de cuentos que llegan!! habrá que seguir participando no mas. a juzgar por lo que leí no está mal, el problema es que no sabemos cuales son los criterios del jurado si no estaríamos liiiiistos ja ja ja, bueno la versión anterior un amigo ganó una mención honrosa el rajudo asi es que no creo que la weá esté tan arreglá si igual tenía mérito su cuento.... bueno yo publiqué el mio tmbn... visitalo y me cuentas

Saludosssssss

Remus dijo...

Como que todos se anduvieron entusiamando con participar, en vista de la cantidad de relatos publicados hoy en la blogosfera.
Creo que ése ya fue un gran logro del concurso.
Ta bueno el relato, con un aire melancólico.
Abrazos!

LaRomané dijo...

De que te quejas tanto?? Que nunca ganas??/
Eres ultimo de mal agradecido!!!
TE ganaste un mac hace poco en una rifa (que picante, suena mejor decir SORTEO)...y ademas te ganaste el loto, el kino y la Polla Gol(aunque no te guste..jajja) con JP.

BEsitos
x0x0x0x
LaRomané

PD_ boniot gesto de la cortina...mi cumple es en enero 6...jijijijij

Ayer nos acordamos de ti con PAblillous, porque lamorzamos en el Patogania y tu idola estab siendo devorada por Lagos..jajja

Doso dijo...

bastante bueno, pero tambien creo q tan limpio ese sorteo no es, en fin, lo importante es competir... saaaahhhhhhhhh!!!!!

Abrazos
DOSO

Unknown dijo...

tú también? estái igual que el J, se parecen a la Jacqueline Bisset Onasis

yo no participé de pura mensa y floja

copio y pego del comment que le dejé a J, vas a publicar tu cuento en el blog?

J a v i e r dijo...

siempre me acuerdo de cuando era chico con esto, tengo re clara la imagen de mi viejo contandome qeu existia ese monito.

oye tu te ganastes un mac cierto???? como que no ganas nada?.

un abrazo
jvr

.:: blackbird returned ::. dijo...

Ese día de la junta con Pablillous, no nos alcanzamos a ver porque justamente venía de la premiación de este concurso al que me invitó una amiga del taller literario. Y como publiqué en mi blog, sacó el segundo lugar.

Estaban bastante buenos todos los cuentos, los organizadores dijeron que habían recibido más de 40 mil.
Y a Fuguet, Zambra y Fuentes, al parecer les tocó difícil, porque el tuyo está bastante bueno.

Yo no participé, y probablemente me motive a hacerlo el próximo año.
Debes seguir insistiendo...se ve que tienes "inquietud literaria" como me dicen por ahi..

Cariños
C.

marze pac dijo...

no se preocupe amigo, mire que a la Mistral el premio nacional de literatura se lo dieron aaaños despues del Nobel y hay otros grandes a los que nunca han mecionado siquiera.al menos en el blog, su talento ha sido reconocido..
asi es que no se fije en estos premios, que los jurados no tienen gusto!

ahh y difiero de blackbird, los cuentos ganadores estan francamente malos.

Anónimo dijo...

El lado bueno de todo este asunto es que le estamos dando CULTURA a los blogs

my ass!!!

jajajaja
(te vi ayer, pero a pesar de mis gestualidades y saludos nada de nada, fui IGNORADO anif)

Patto dijo...

Hola, te puse en mis listado de links favoritos... Saludossssssss

Blefaroplastía dijo...

yo no entendí. ¿hay una tienda con un mono que le pega a la ventana? Esa parte de STGO me la perdí parece.

Eso

B.

Editor_J dijo...

Hola..acá www.tusletraslocas.blogspot.com, yo hace poco que comnecé con esto, por lo cual me encuentro recién creando una red de personas con intereses similares... Bueno, los invito a todos a darse una vuelta por www.tusletraslocas.blogspot.com
Saludos desde Santiago_Antiguo

Jor

p. dijo...

ayyyy!
encuentro que todos los cien palabras q he leído en los blogs le dan mil patás al que ganó

y el tuyo está muy bueno... :)

muy buen blog, y como no sé si te llegan al mail los mensajes, te aviso que dejo uno en el "mono pilucho" que después de la referencia tenía que leerlo y me encantó

salu2!!
pedro

Rod dijo...

con lo dificil que es relatar algo en tan pocas palabras, lo encontré re bueno...seguro q esos jurados estaban comprados.. jaja

saludos

el infaltable dijo...

Julius darling, tu porqueria de mono pegandole a la vitrina es más fome que bailar con la hermana.
Para tu información a Doso le gustó más el mio...
Carretea solo hoy dia!!!!

jajajajajajaja

Lautaro dijo...

Julius gozador,
Los cuentosd que ganaron eràn pèsimos y no lo digo porque no me eleigieron, conste! (sí, claro).
Làtima que los tres que enviè se quedaron en el negrito que pasò a mejor vida, ahora ocupo un pc un poquito màs rpaido y un poquito más nuevo (windows 98 my ass, el otro era windows 95!). Claro, como tu no me quisiste regalar tu mac antiguo. :P
No estaba malo tu cuento. Voy a tratar de rescatar los mìos pa' que me digai què tal los mìos.
Bear hug,
Eleu

Lautaro dijo...

ufff, mi comentario anterior parece de un disléxico y está pésimamente redactado, quizás por eso no gané ni un honroso, jajaja.

Pablillous dijo...

me gustó harto y aparte es super representativo de algo super simbolico para esta ciudad..


abrazos

galgata dijo...

A mí me gustó mucho tu cuento!!!