jueves, noviembre 30, 2006

Just Shoot Me...

Ayer caminaba por el Parque Forestal a eso de las 10 de la noche. No andaba puteando, mal pensados, estaba paseando al perro. Lukas olía/meaba cada árbol y poste, como hace cada noche. Llegamos al Bellas Artes y crucé José Miguel de la Barra, para recorrer el último tramo de la noche. Lukas tiraba y tiraba de su correa, tratando de cruzar lo más rápido posible para alcanzar a dos dálmatas obesas que le gustaron. Llegando a la vereda oriente, escucho un golpe seco y siento un dolor agudísimo en plena espalda, justo en la columna y centímetros más abajo de mis omóplatos.
"Ah, la reconchetumadre!!" fue mi espontánea frase, antes de quedar helado de la impresión.
No vi qué me golpeó, ni sé quien lo hizo. Pero me dispararon algo. ¿Un postón?, ¿un poroto expulsado de una infantil porotera?
Yo me sentí como Larry Flynt y ya me veía en silla de ruedas para siempre. Haciendo documentales de superación o protagonizando un compacto lacrimógeno en la Teletón 2007.
Recorrí las ventanas de los edificios, pero no vi nada sospechoso...repasé la secuencia, escondido tras un árbol (no pretendía perder un ojo ante más ataques del anónimo francotirador). Como si estuviera en una película antigua de Brian DePalma, revisé cada una de las ventanas que me rodeaban...
Nunca caché quién me disparó. Pudo ser cualquiera. Hasta Julita Astaburuaga, que vive por ahí y que seguro que se debe latear heavy.
Sentí de todo: pánico, dolor y vergüenza también, porque probablemente en alguna parte había algún imbécil riéndose de mi. Muy piolamente me toqué como pude el lugar exacto del impacto y mis dedos quedaron manchados de sangre.
Agarré al perro y me fui lo más digno y rápido que pude, con mi polera absorbiendo el hilo de sangre que bajaba por mi espalda.

Ya una vez un pre-púber me sacó una pistola en el parque. El día anterior al "poroto incident" unos flaites nos cuasi-asaltaron cuando veníamos de vuelta del Barcelona con JP (ebrios, obvio), Pero no pasó nada porque ni los pescamos y los empujamos violentamente contra unos arbustos. No teníamos ánimo para asaltos, además que íbamos conversando muy animadamente, qué se ubiquen!
Ahora, me disparan. Como a Juan Pablo II, como a Lennon, como a JFK, como a Andy Warhol, como al sheriff de Bob Marley. Ok, tal vez estoy exagerando, porque no fue un balazo. No, no exagero. Aunque haya sido un puto garbanzo, fue una agresión premeditada y potencialmente grave.

Por otra parte...¿quién querría hacerme algo así? Hay un ex de JP que vive justo en la línea de fuego, pero no me odia tanto...a lo mejor fue algún blogger picado porque le cagué un post con un comentario...o el turco que jotea a JP en el Fausto y que debe querer eliminarme...mejor no sigo, no quiero darme cuenta que hay una multitud de gente que quiere liquidarme.

Amo mi barrio. Defiendo a mi barrio. Tengo claro que ya no estoy en Las Condes, pero un poquito más de seguridad no vendría nada de mal.
Espero que los alcaldes de Recoleta y Santiago Centro sean fanáticos de Julius y lean esto.

Cuídense, por favor.

JUL


PD: Estoy muy bien en todo caso, no pasó a mayores y la polera (regia y cara, por supuesto) no quedó manchada.

35 comentarios:

Pablo dijo...

Como que te balearon con un garbanzo????
Cada día me doy cuenta que la gente esta mas loca que nunca. Capaz que fue un fustrado jugador de playstation....

Pablo

Maggie Samsa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juano dijo...

Nada de chistosa la historia, y aquí eso no tiene nada que ver con el barrio... locos hay en todos los grupos socioeconómicos, es más diría que en los altos están los más ociosos... pero en fin, mala talla, y la edad mental del que dispara así no llega a los 15, eso sin duda, aun cuando viva en el forestal.

Slds

astrolloron dijo...

"Jovencito".
Que jebi!!!
No lo encontré para la risa.
Si me hubiese pasado a mi, hubiera sido una verdadera tragedia (soy bastante alharaco).
Extraño, porque yo he pasado por ahi a las horas mas increibles y nunca me ha pasado nada. Debo tener un angel de la guarda.
Te lo puedo prestar para que te proteja de los igualados, peliteñidos que te estan atacando.
Ha de ser pura envidia no mas.
Saludines

Anónimo dijo...

concuerdo con el resto. No es para la gracia...pero...

¿supiste finalmente que fue lo que te llegó? ¿Te hizo una herida muy grande?

qué mala suerte que te haya tocado a ti. Yo anduve mucho por esos barrios hace algunos meses y es bastante tranquilo igual. Qué extraño.

Cuidate mucho entonces. Te queremos vivito...y "coleando".

Cariños
C.

marze pac dijo...

menos mal que aclaraste lo de la polera, haberla perdido sería una desgracia..

locos hay en todas partes y ociosos PEOR! solo le puedo decir que ande con más cuidado joven Julius

un beso, como la agustina.

Remus dijo...

Admiro que ahora lo puedas tomar con humor.
Hay gente muy weona en este mundo.

Abrazo!

Anónimo dijo...

J. creo que la edad mental del individuo en cuestión no llega ni siquiera a los 8... Y concuerdo con la mayoría... no es gracia que un weon ocioso te agreda de esa manera, a la hora que fuere, en la actividad que te de la gana.

Freak... heavy la situación... con esto me da como más susto salir a dar vueltecitas por ahi... aunque no tenga perro...

Pucha.. obligado a poner mas ojo cuando salga a pasear al Lukas nomás poh... por último hágase acompañar de alguien.

Saludos y cuídese mucho

Cristian

MaGaStYLe dijo...

Que susto!

es que yo mer desmayaria del puro susto y pa ponerle Glamour jajaja

tenis que tener cuidado menos mal que yo tengo un rottweiler asiq ue cuando lo saco a pasear me cuida.
vente a vivir a lo Temuco es foooooome pero más tranquilo
un abrazo

Lau

Anónimo dijo...

No habra sido de estas cascarillas de naranja sopladas desde el envase de un lapiz bic impregnada en salsa de tomate??????....

saludos
jvr

el infaltable dijo...

que roteria más grande, muere loca con perro en el mapocho baleada por un garbanzo... último

Elisa de Cremona dijo...

uyyy qué susto!
menos mal que nada grave! una lástima que la inseguridad se apropie de los lindos parques y no puedas ni pasear al perro a las diez de la noche!
una lata.
un saludo

.::Cocoon::. dijo...

Wow, a tener mas cuidado tons!!...me parece grave que pasen cosas asi como si nada...

Menos mal que no te pasó na'...

eso...

Saludos!...byee.

Anónimo dijo...

Hace muchisimos annos que vivo en
USA, estoy por retornar a vivir a
Chile, especificamente a Santiago.
Cuando he ido de vacaciones, he tenido oportunidad de visitar a un amigo que vive en el sector del Parke Forestal, lugar en el cual me
gustaria comprar algo. Lo encuentro
muy bonito, yo actualmente vivo frente al Central Park, en NY.y, asi no notaria tanto el cambio, pero con lo que cuentas me da un poco de panico lo que te ha sucedido. En fin, vere que hago.
Un trotamundos.

Lautaro dijo...

Julius goizador,
Chucha, casi me cagué de susto mientras te leía! :S
Me dio tanto julepe que la polera se hubiese manchado o que le hubiese pasado algo al perro. Me mueeero...
:D
Bear hug,
Eleu
PS Pude haber sido yo, como no me has ido a ver! :D

Pablillous dijo...

viste Julius? estas cosas de seguro se deben a tu reputación...

fuera de bromas..me recagué de miedo y no me pareció nada de gracioso, menos mal que no te pasó nada y la polera quedo incólume, que sería lo mas importante ....

cuidese waschis

besos

Ofuscador dijo...

Es que a nadie lo pueden balear con un garbanzo!!... (no habrá sido que lo lanzaron con una honda?).

No, no creo que haya sido la tia Julita. En una de esas, es algún francotirador homofóbico que se instaló en el barrio.

Ahora, fuera de broma, tb me parece grave... si estabas seguro de que fue un disparo con algún tipo de arma, creo que debiste haber puesto una denuncia en el ministerio público o en carabineros; ¡hombre!, imaginate si te hubise llegado en un ojo...

Unknown dijo...

ay me acordé que cuando chica un idiota cerca de mi casa soplaba afileres y claveteaba a la gente

peligroso el asunto, que lata que pasara

y disculpame, pero pensé altiro en el Lukas, menos mal que no le pasó nada

ahora, igual chistoso, ya te imagino arrancando con cero glamour por el forestal como si te persiguiera Jason con un cuchillote

bueno, a puesto qe JP te pasó un algodoncito con metapio por la espalda y te hizo nanai

te dejo un beso

Blefaroplastía dijo...

Sorry, pero me reí un poco. Me reí harto en realidad y me siento mal porque nadien lo encontró gracioso. Pero es que es un poco chistoso. Aunque si me hubiera pasado a mi habría llegado tiritón a mi casa, desilucionado a mango del mundo y con una depresión ad portas.

Ahora, ¿no hay otra posibilidad que un francotirador? digo para barajar opciones y no entrar en pánico.

Bueno, por suerte no hubo daños mayores que lamentar. Polera costosa y perro luke sanos y salvos.

Eso

B.

Gonzaloieb dijo...

Cada personaje que anda por esa calle...
De verdad no me extraña, debe ser alguien que envidia tu estilo jajaja

Saludos

Robert dijo...

como dice Villouta la cosa en el Forestal se escapo de las manos...
salgase de ahi que las Locas se empezaron a eliminar con tal de conseguir un departamento con buena vista....

(bueno, es preocupante si esto empieza a pasar en el pais de Bachelet..susto...de verdad...)

abrazo

dixleso dijo...

a la reconchetum...!
que susto!

sorry, también se me pasó por la mente algo de Lukas... (eso de ser perrofreek)y a mí que me da por sacar a pasear a la mía a las 12

diste aviso a los señores policías, no?

cuídese y que JP le ponga un guardaespaldas pue'!

galgata dijo...

Pucha qué lata que te haya pasado, pero a la gente le gusta hinchar las pelotas.. es tan tonto como eso.
¿Nunca tiraste frutas a la calle desde un piso alto? (sin intención de dañar a nadie, claro). Yo una vez iba cantando con una prima por la calle y nos tiraron un huevo desde un edificio...
Jejeje... y todavía cuando me acuerdo me preocupo y me río al mismo tiempo.

Erase & Rewind dijo...

Que mal.
Al menos no fue algo grave.
Realmente no puedo comprender el sentido de humor de personas que hacen esas cosas, o sea como te causa gracia hacerle daño a otra persona y sin medir consecuencias, me imagino hubieses volteado en ese momento y te hubiese dado en un ojo.

saludos.

P.D: me inclino por dudar de algun ex despechado.

Anónimo dijo...

Pucha, agradece k nop fue un poston mi vecin a en el campo tiene escopeta y a varios a herido.
La gente esta cada dia mas crazy, nada que hacer solo cuidarse y sacar al perro mas temprano.
Besos
p.s. Romane y mister P, nos dejaron, espero que si a usted se le ocurre esa espantosa idea la deseche inmdiatemanete.
baccio

marze pac dijo...

ya se!
quizas lo hicieron para que te "sacudas en tu cripta"
jaja

Unknown dijo...

andaba dando vueltas por ahí, y entre tanto link y click, fui a dar a un fotolog, el fotolog de un tal "Jpy's" y entre sus fotografiados se repetían unas caras de unos tales "JP" y "JULIO"

y yo me dije, JP?, Julio? Juanpy?

conoceré más que tu ojo ahora? :D

Julius dijo...

YO MISMA:
Nop. Estás perdidísima. Jajajaja.
No eres la primera que cacha mal. Es que a veces los nombres se ponen de moda y toda una generación se termina llamando igual...Sigo siendo una incógnita.

JUL.

PD: me encantó tu lado sicópata!!!!

Unknown dijo...

fe de erratas

he encontrado nuevos personajes en el mencionado flog que están tendiendo a confundirme, como a un tal "juampa" y "ro", menos mal que también encontré a "Lucas" ahí quedé clara

besos, dear

marze pac dijo...

jajaja
lovely Julius,
fuimos unos visionarios.. ese día supimos
que alguién se "sacudiría en su cripta"

definitivamente será la frase del verano!

Anónimo dijo...

Cuidado por donde caminas. Bueno tu blog, me gusta cómo escribes. Watch your steps!!.. Deben ser viejas pinochetistas ocultas en los matorrales.. a mí me atacaron mientras trabajaba... atroz.
Saludos! y cariños a tu perro héroe sobreviviente.

Cristóbal dijo...

Que heavy , pero una pregunta no estabas disfrazado de mujer??? jajja por que ahi si que te sacan la foto. Fuera de broma eso es un pendejo ocioso que esta de vaciones y le sobra el tiempo libre. saludos

Robert dijo...

oiga ya puè!!!

actualización

keremos saber màs

Anónimo dijo...

ayy, los mas viejitos jugábamos con poroteras o tirando dardos de papel con un tubo... o cáscaras de naranja con un lápiz bic... ahora hay unas armas con unos balines que son "juguete" porque así las venden, qué atroz...

llegué aquí por un link y me encuentro con esto, te iba a preguntar como estabas, pero leí tu PD, me alegro que no tuviera consecuencias.

cambiando de tema; los nombres de mascotas también se ponen de moda, tanto que conozco unos cuantos lucas, uno de ellos mi perrito :)

saludos!

Unknown dijo...

de vacaciones en el Caribe?