martes, julio 24, 2007

Dead...wrapped in plastic

Se quemó el televisor. Así de sencillo.

Un día domingo, hace sólo unas semanas, me disponía yo a pasar una tarde de flojera absoluta, viendo People & Arts y comiendo montañas de sandwichs, cuando el senil pero fiel aparato dejó de respirar. Era algo que debí haber intuido, dado lo pálido que se veía, a veces casi verdoso. Cada vez que tuve que zamarrearlo para que volviera en sí, debí haber notado que se trataba de la señal de que su vida se extinguía.

Con JP se nos vino el mundo encima, porque claro, en pleno invierno y en la mitad de la segunda temporada de Twin Peaks, quedarse mirando la muralla de la pieza no es ningún agrado.
Así que tuvimos que partir de compras, no nos quedó otra. Porque claro, uno puede hacerse el cool y decir “no veo televisión” o despotricar porque el 98% de la programación es basura, pero al menos yo, sin televisión no soy nada.

¿Quién chucha había matado a la pobre Laura Palmer?, ¿Qué sería de mi sin mis citas los lunes de madrugada con el Dr. Gregory House? Los domingos en la noche no serían lo mismo sin “Historias de Ultratumba” de Discovery Channel y qué decir de no poder seguir con mi sobredosis de películas de Mario Bava…Si amigos, la situación era insostenible.

Como la inversión en este tipo de cosas jamás es poca y como además todo ocurrió de improviso, recorrimos todas las tiendas habidas y por haber. Creo que sólo nos faltó Cocilamp y los Almacenes Enrique Guendelman. Finalmente, en una multitienda de serie B que no nombraré acá para no perder estilo, encontramos la oferta que no podíamos rechazar. Si, es cierto que nos roteamos con el tamaño y con la sofisticación, pero juro que en la tienda no se veía tan gigante…Como fuimos a comprarla bastante cerca y simplemente no podíamos esperar el despacho latero y mula, acarreamos un enorme plasma widescreen de 42 pulgadas por varias cuadras, con el peligro de perder varios dedos por falta de circulación o de morir acuchillados y asaltados por el lumpen. La cuestión pesaba más que una vaca en brazos y la caja era tan ridículamente enorme que ningún taxi pudo llevarnos, no crean que nos vinimos a pata de cagados, que la tontera ya había costado petrodólares.

Cuando terminamos de instalarlo, no podíamos creer lo enorme que era, pero al encenderla supimos que ese momento era el inicio de una hermosa amistad.

En resumen he visto tele como nunca. El viernes sin ir más lejos, dormí pésimo porque no pude dejar de soñar, la noche entera, con prom queens muertas y envueltas en plástico, conejos, Consuelo Saavedra, bailarinas sicodélicas, cirugías estéticas innecesarias, actores porno y el perrito de Lipigás.

Me imagino que todo debiera volver a la normalidad en un plazo corto. Si logré superar mi adicción al Playstation y a Internet, seguro que podré separarme paulatinamente del televisor de roto. Pero no se si quiero todavía…lo único que quiero ahora es llegar a la casa, acostarme y apretar “ON”

19 comentarios:

Blefaroplastía dijo...

Te perdimos!!!! Como a la rucia chica de polstergays... Como a Tobey y Reese... como a Homero.

En fin... habría sido una linda blogmistad.

Eso

B.

La verdá:Llevo 1 mes sin TV y la abstinencia no se me pasa. Fumo más. Recién logré que mi madre me "prestara" una de las CINCO teles que tiene, pero tengo que ir a buscarla a la playa, así que en realidad te envidio. Me encantaría ser tan roto como tu.

Sole dijo...

Tantos años, amigo!!! te he leido muchas veces en el último tiempo.
Acerca de tu TV, bueno, todo tiene que morir. Y en tu caso fue una ocasión para que disfrutaras del placer en 42 pulgadas (mmm, sonó raro eso..jaja).
See Ya!

Anónimo dijo...

Mi tele está fallando, todos los días la debo golpear. Creo que le queda poco tiempo de vida. Sufriré cuando ya no esté. Sobre todo cuando ya no pueda estar cagado de la risa a las 2 a.m. viendo un capítulo de los simpsons.

Y si, esa gente que dice que no ve televisión y que el 98% de la programación es basura, mienten. ¿como va a ser basura 24, lost, heroes, scrubs, friends, senfield, etc etc.? ah?

Juano dijo...

Que chistoso!
será un efecto de tanto fútbol en la tele, es que eso es como de gusto de futbolista, onda bien prejuicioso...
pero lo digo con envidia, me encantaría tener una adicción así, y sólo esperar a llegar a casa y ver tele en esas dimensiones...
recomendación
cuando te digan que se pixelala imagen, no pesquís, es sólo la envidia

Yo le pediré al viejito pascuero la mia

Slds

iagoo dijo...

pobre difunta tele! :o
bienvenida la nueva.. :)

pa variar me cague de la risa..

cuando fui a ver la 5a HP, me acorde de ti...

espero que estes bien...
:)

saludos

fer

J a v i e r dijo...

es como un capitulo de friends, cuando joey rompe su sillon antiguo, llora, pero cuando llega el nuevo, se da cuenta que es 100 veces mejor, a pesar que recupero el antiguo lo rompe para quedarse con el nuevo,,,,, no se si se entiende, pero un plasma! la raja!
saludos
jvr

.::Cocoon::. dijo...

Juajaja...gran final...con una gran TELE nueva me pasaría fines de semana completos viendo mis dvd's regalones y comiendo de lo lindo...simplemente genial!

;P

Saludos!
BYE!

Remus dijo...

Entonces ¿tener y disfrutar un aparato extra grande es de rotos?

Abrazo!

Anónimo dijo...

A mí me han ofrecido ponerme tele en la pieza pero siempre digo que no porque una vez que la prendo no puedo parar!!

Me ha pasado llegar carreteada ya entrada la mañana y si tengo la osada idea de hacer un poco de zapping antes de ir a hibernar, tengo que ver lo que atrapo hasta el final!

Por eso nunca he tenido - y pretendo no tener - tele en la pieza.

Saludos!!!

isabelicity dijo...

Con JP no han pensando en adoptar una hija? tengo una para ofrecerte: limpiecita, ordenadita, ayudadora y ADICTA A LA TELEVISIÓN!!!

SEXTATION 07 dijo...

 SEXTATION 07 

Sábado 28 de Julio 

LIVIN`SAFE SEX 

Lo mejor de la noche, en Santiago, con la mejor onda de todas, prepárate para una noche inolvidable, llena de magia y sorpresas con el mejor ambiente y la mejor música.

SEXTATION 07, Infórmate, no faltes!!!!
Este concepto dará que hablar.

Performance / Visuales / Erotic Art (Tom of Finland) / Desfile Ropa Interior.

Lugar: Club Miel.
Avenida Francisco Bilbao # 465, esquina Avenida Itália, Providencia.
Desde las 23:30hrs.
http://www.clubmiel.cl

Pista Central: PIN UP DIVAS - POP GAY ICONS
Madonna / Beyonce / Jennifer Lopez / Kylie & Danni Minogue / Sophie Ellis Bextor / Gloria Gaynor / Donna Summer / Marta Sanchez / Cher / Paulina Rubio / Britney Spears / Ru Paul / Shakira / Thalia / Mariah Carey / George Michael / Erasure / Pet Shop Boys / Pink / Spice Girls / Monica Naranjo / Gwen Stefani.

Pista 2: CALENDAR BOYS - ELECTRO DANCE
Daft Punk / The Chemical Brothers / Moby / FatBoy Slim / Groove Armada / Bob Sinclair / Moloko / Deep Dish Basement / Timo Mass / Flat Pack / Eric Morillo / Bjork / David Guetta / Scissor Sisters y más.

Valor:
$ 7.000, hasta las 01:00 am. 2 x 1.
$ 4.000, Pre venta, Feria del Disco y Paris.

INFORMATE
http://www.sextation.tk
http://www.fotolog.com/sextation
http://www.sextation.blogspot.com
http://www.santiagogay.cl
http://www.acciongay.cl
http://www.jasz.cl

PREPARATE PARA ESTE SABADO 28 DE JULIO…

…TE ESPERAMOS!!!

Francisco Salazar dijo...

A mí se me quemó la tele también =(... una pequeñita y aperradora JVC que tenía ya unos 18 años. Era la primera televisión a color con control remoto que recuerdo haber visto en mi vida. Hace como 2 meses símplemente se fundió.

Ya no tengo tele. O sea, mi monitor también es tele, pero lo uso más como monitor.

Oye, estoy seguro de haberme cruzado contigo frente al Café de las Artes hace un rato.

el infaltable dijo...

ME ENCANTAN TUS ROTERIAS!!

y tu que me criticabas por mi pebl motorola!!

Braulio Tapia Alvear dijo...

Hola
yo tb tengo esa roteria de 42", de la tele me refiero, jajaa
y sabi que una vez q te acostumbras a su tamaño, no podras dejarla porque cuando voy a a otras casas y veo teles de 21 o menos, da la sensacion de estar viendo tv en un MagicView, :S
asi de chico.. ahora difruto de ver los poros de los actores de mis series favoritas! jaja
saludos

faafafa dijo...

doscientos mil años que nada de post. siempre te leo y extrañaba mis risas cada vez que leo tus posts. eres mi gurù. a mi la televisiòn, como que no mueve mi mundo, excepto por series como E.R y The O.C, mi placer culpable Project Runway y uno que otra programilla del cable, nada mas. Prefiero internet.

un abrazo y no te pierdas.

Emisiones Nocturnas dijo...

No hay como la tele... si no hay pierna pelua claro... y si la tienes en el living, comedor, cocina, baño... incluso dormitorio, da lo mismo... la ves igual

Saludos

Alejandra dijo...

¡¡Qué wena!! Yo, en verdad no soy fanática de la TV, ¡¡gracias a Dios!! pero igual me gusta llegar en las tardes, después de la pega a ver aunque sea algo en el televisor. Así que te felicito por tu nueva y gran inversión y aprovecha de ver tele como loco. Saludos.

AdAggio Party dijo...

Hola,
Te escribo para invitarte a la próxima fiesta ADAGGIO el martes 14 de agosto (el miercoles es feriado) en el galpón 9 ubicado en chucre Manzur, Bellavista.

Si te acuerdas yo soy el que posteaba en el blog naiveinstinct.blogspot.com

En el siguiente link podrás ver un video acerca de cómo estaba el local antes de la reapertura:
http://es.youtube.com/watch?v=kDjm-CFVao
Salu2....

más detalles en:
http://www.fotolog.com/adaggio_party
ADAGGIO SE VIENE CON TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pablillous dijo...

una tele de 42 no es tan grande ok?
yo ando igual de baboso porque hace unas semanas contrate el servicio de alrta definicion y llevo varias noches viendo peliculas muy pencas solo por el hecho que estan en high def..

pregunta antes de comprar la tele
miraron en la casa del pie chiquitito?

saludos