miércoles, abril 20, 2005

Little Earthquakes

Curioso como funciona el cerebro... Ayer me desperté igual que siempre, algo tarde lógicamente, se acabó en gas en la mitad de la ducha y agarré la bici para correr por Vespucio hacia la oficina.
A media mañana, comencé a sentir un peso entre el estómago y el pecho, una sensación de pena súbita y fulminante. Entre telefonazos, reuniones e intentos sobrehumanos por hablar en un inglés atarzanado con un cliente holandés, la pena subía y crecía sin control. Trato siempre de racionalizar las cosas, y a pesar de que a veces logro explicarme lo que me pasa, por lo general eso no hace que me sienta mejor.
Haciendo un rewind de las últimas semanas, la visita flash de mi papá a Chile probablemente me afectó mas de lo que creí. Cuando tu padre decide irse del país y lo hace cuando tienes recién nueve años, por mas cordial y contaste que la relación a distancia se desarrolle, las carencias y las penas aparecen igual (día del padre en el colegio, "¿por qué no tienes papá?"...). Estar con él fue genial. Creo que por primera vez pude ser 100% sincero con él, y también por primera vez hablamos como dos tipos grandes, como dos amigos.
Se volvió a Toronto el viernes pasado y probablemente el saber que pasaré un buen tiempo sin verlo, y volver a recordar la época en que él no estuvo, me hizo click en el cerebro, algo así como un "stress post traumático" o alguno de esos términos de serie gringa.
La cosa es que ayer fue el día mas depresivo en meses. Ahora entiendo por qué me he largado a llorar con cada capítulo de "Cruzando al más allá, con John Edward" de People+Arts, por qué he andado perseguido y mal genio en la pega. También puedo echarle la culpa a todo esto por ese extrañísimo insomnio de las últimas noches.
Lo bueno de mirar para atrás, es poder darse cuenta también de las cosas buenas que hay, como la posibilidad de estar trabajando en algo que me gusta y con gente que quiero. Que Lukas me reciba saltando y moviendo la cola todos los días y que me entregue toneladas de amor incondicional, saber que los amigos están cerca y poder conocer amigos nuevos y poder desarrollar un afecto enorme por ellos de manera instantánea. Saber que JP está mas atento y cerca de lo que yo, con un poquito de bajón pueda pensar.
De todas formas hoy estoy todavía un poco bajado, pero siento que va a pasar luego. Ojalá el nudo en la garganta se vaya tan rápido como llegó.

3 comentarios:

iagoo dijo...

lo que viene rapido... se va rapido dicen.....

bue en algunos casos no es asi...
a veces lo que se va rapido... vuelve mas fuerte....

es mejor que se vaya lentito (pero que se vaya) pa que se asegure que no vaya quedando ningun resto pegado que permita que los dolores se regeneren...

besotes!
y TQM!

F,

(me parecio notar una mencion a mi.... toy en lo correscto?)

Julius dijo...

Orvio que sos vos.

iagoo dijo...

oiga..... esto es cuasi un canal privado de conversación....

no ha pensado en hacerse publicidad pa que lo lean?? escribe re bien...y puede mantener el anonimato...

si quiere... yo le hago publicidad en mi blog, cuando lleve mas escrtititos ;)

saludines!