jueves, mayo 12, 2005

Su nombre es Rio, y ella baila sobre la arena.

Para el cumpleaños de JP el mes pasado, exprimí mi habilidad en cuanto a regalos creativos al máximo.
Los antiguos discos de vinilo de Eurythmics, INXS, Erasure y otros baluartes ochenteros, hace tiempo que acumulaban polvo en el estante. Claro, la nana de vez en cuando los sacude, pero lo que quiero decir, es que era una lástima que estuvieran así, solitos y abandonados.
Los mismos álbumes también están en CD, un poco mas arriba en el mismo estante, pero el ritual de sacar esos enormes círculos de plástico negro del sobre de cartón, ponerlos en el tocadiscos con mucho cuidado, tratando de no tocar con los dedos los mágicos surcos que cantan...es una experiencia única. Cuando posas la aguja sobre el primer surco y comienza a sonar ese inconfundible jgjgjjgjgjgjgj, la experiencia puede transportarte fácilmente a un par de décadas atrás. Y digámoslo; por mas digital, puro y aséptico que sea el sonido del CD, el vinilo sigue sonando mejor.
Encontrar el dichoso aparato no fue fácil. Ver el precio y decidirme a comprarlo, tampoco. Cuando me di cuenta que además necesitaba amplificación adicional para que sonara en el paupérrimo equipo del living, pensé que iba a entrar en coma. Pero gracias a la ayuda de la Amparo y una mañana entera aplanando las veredas de Av.Matta con San Diego buscando un misterioso y mítico aparato que se llamaba "cápsula bio magnética" o algo así, finalmente el aparato sonó.
Sin lugar a dudas, creo que la cara de JP cuando abrió la caja, hizo que todo valiera la pena.

¿Vieron un capítulo de Los Simpsons, cuando Homero le regalaba una bola de boliche a Marge?, Debo reconocer que este, en parte fue un regalo "Homero Simpson", yo solapadamente lo único que quería era escuchar por primera vez en vinilo el álbum debut de Madonna que había comprado hace unos diez años, pensando en que alguna vez tendría una tornamesa...De todas formas, al mismo tiempo era el regalo perfecto para JP; algo que quería muchísimo, pero que probablemente nunca se iba a comprar.

Sin saberlo, abrí una puerta que difícilmente podremos cerrar. La de la búsqueda incesante de todas esas joyitas plásticas que el persa Bío-Bío puede ofrecer. Sin ir mas lejos, el sábado pasado examinamos cuanto vinilo se nos cruzó. Arrastre en la búsqueda al pobre Fer, que pacientemente nos acompañó y esperó mientras comprábamos discos como contratados (gracias, mi niño).

¿La mejor compra? sin duda "RIO",de Duran Duran. Lo he escuchado toda la semana cada vez que llego destrozado de la oficina. Si, mi semana ha sido horrible. Mas encima JP ha estado laburando en Buenos Aires toda la semana, así que hago el aseo, alimento a los peces y cocino mientras canto "Hungry Like the Wolf", creyéndome Simon LeBon, mientras Lukas me mira echado en la alfombra, sin entender NADA.

2 comentarios:

iagoo dijo...

na de pobre! :)
me encanto acompañarlos..y conocer mas a JP :)

abrazototes melosos!

F.

Anónimo dijo...

And when she shines she really shows you all she can...