martes, septiembre 26, 2006

Diga "treintaitrés"

33

Desde las 00:00 del sábado recién pasado, Julius es un hombre de 33 años. Me miro al espejo y me encuentro igual; no más viejo, ni canoso, ni arrugado.
Qué raro tener 33 años. Cuando chico pensaba que a esta edad iba a estar yendo a dejar a mis hijos al colegio en mi auto espacial volador. En cambio, sigo pedaleando por la ciudad, y haciendo cosas de pendejo (entre las que no se cuenta hacer hijos, precisamente)
No hay caso, odio mis cumpleaños. Me estresa siempre tener que organizar alguna celebración, que la gente no llegue, que se acabe el copete, que la música guatee y lo peor de todo: odio ser el centro de atención. Como soy bien contradictorio para todo, si no llega nadie, y no recibo siquiera un mensaje de texto felicitándome por volverme un año más viejo, me amurro y me deprimo.
Como este año no quería estresarme con nada, y como además septiembre se me vino encima sin aviso, no quise ni alcancé a organizar nada. De todas formas JP apareció con una torta para mi y mis amigos más cercanos se dejaron caer por la casa en la noche. Tomamos miles de litros de pisco sour de diferentes sabores, todos autoría de su servidor, entre ellos la estrella de la noche; el Palta Sour (Julius está salivando en este momento).
Cuando ya el espíritu del pisco se había apoderado de todos los presentes, la idea era ir a mover un poco el esqueleto, porque claro, siempre hay una excusa para festejar y 33 años no se cumplen todos los días. Partimos en masa a la Blondie, donde nos íbamos a encontrar con otro cumpleaños más, al que tenía muchas ganas de ir, pero obviamente no podía.
La fiesta de esa noche era algo así como "Ultra Mega Pop" que estaba divertidísima. Hasta fumé marihuana, jajajaja, y eso que había jurado que nunca más.
En algún momento JP me hizo señas del tipo "vámonos AHORA". Corte: despierto en mi cama, no dentro, sino encima. Con toda la ropa puesta, chaqueta y zapatos incluidos y con las llaves en la mano. JP estaba a mi lado en exactas condiciones...¿Habremos sido abducidos por un OVNI?, habremos cruzado un vórtex espacio-temporal??? No, lo que pasa es que estábamos tan rancios que ni sabemos cómo nos devolvimos. Luego de un rato empezamos a recordar imágenes sueltas de un viaje en taxi. Too much.

Desde entonces que me vengo portando bien. Tengo la famosa "Edad de Cristo" (me lo han dicho tantas veces estos días, que hasta me siento un poco santo ya), y tal vez debería empezar comportarme como un adulto de una buena vez. O no.

Gracias a todos los que se acordaran
(Pablo, tu interpretación de "Happy Birthday Mr. Julius", me mató)

JUL

Palta Sour


Mezcle en la juguera o en una coctelera:
1 parte de jugo de limón recién exprimido y colado.
2 partes de pisco
Azúcar a gusto
1 palta Hass pelada y sin cuesco (digo lo de la cáscara y el cuesco porque la gente huevona abunda)
Salud!

30 comentarios:

marze pac dijo...

creo que todos odiamos un poco los cumpleaños.. pero bueno ahi están y hay que pasarlos, o pasarlo lo mejor que se pueda, como veo que tu hiciste

tener 33 provova perdida temporal de memoria?? jajaja, asi parece

mil saluos y un abrazo de cumpleaños apretado

pd1. si me gustara la palta ten por seguro que seguiria la receta

pd2."(digo lo de la cáscara y el cuesco porque la gente huevona abunda".. eso se dice sin necesidad de parentesis y con mayuscula, porque es la pura verdad!

LaRomané dijo...

El que tengas 33 no te convierte en santo...deberias cumplir para es 33 veces 33...jajajaja

Eres bien contradictorio...te deprimes si no te pescan y te carga ser el centro de atraccion???? yeah, right...blow my eyes!!!!



Besitos
x0x0x0
LaRomané

pd_ no anote la receta...por dos razones...1: porque aun estoy en periodo de manda y 2:porque esperare que tu me lo prepares...

Pollo dijo...

Palta sour????? Guajau... ¿palta sour? No lo puedo creer... me supera... ¿palta asi como de palta hass sour? la palta esa de pan con palta... ¿hecha sour? Si el Absolut Albahaca ya era medio weird... el palta sour la cagó... ¿seguro que fumaste después de la palta sour y no antes? ¿eran de coseacha abril 2006 o posterior?

Lautaro dijo...

Julius ultra gozador,
Nooooooooooooooo, nadie pue'eeeee!! palta sour?
FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEAAAAAAAAAAAAAAAAAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
No puedo creer que Pablo (supongo que es el mayamense) se haya apropiado de mi Happy Birthday Mr. put the name you wanted cantado a lo Marilyn para cantártelo. Estoy ofendidísimo!! :_(
Me vas a creer que fui el viernes a Blondie y dejé el sábado para Bunker! :_( Es que estuve el finde cuidándole con mi oso la casa a una prima.
Tenga cuidado con esos blackouts, imagínense les toca un taxista pervertirijillo! :D
Bear hug,
Eleu

Unknown dijo...

Feliz cumple, darling!!!

eres sólo un niño, no vas a encontrar arrugas ni nada en tu cara

de los regalos no nos hablaste :(

galgata dijo...

Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!
Yo también no le tengo tan buena a los cumples, pero me alegro que lo hayai pasado bien... pa variar me sacaste carcajadas!! santo serás si ni te acordaste como llegaste... jajaja :p
Y gracias por el comment en mi página, top como siempre, y ahí me hiciste reír tb

Doso dijo...

mmmm felicidades!!! por lo que comentas, tus fiestas siempre son la raja, y como se dice, no todo los dias se cumplen 33, a mi m efaltan unos tanto (menos de los q me gustaria, eso sí). te apoyo con lo de cualquier cosa sour, exquisitos....

Feliz cumpleaños!!!
Abrazos
DOSO

dixleso dijo...

Un par de cosas:
Primero, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Segundo, estoy ofendido, me cantó a mí primero el HB, que acaso la cosa es para que se la cante a todo el mundo??? ah? bueno, siendo a tí lo tolero.
Tercero, No hay derecho, el que uno por falta de tiempo no haya terminado de leer el post del mini mac no te da derecho para desinflarme el ego y mandar a la cresta mis ganas de llenarme la boca por haberme ganado un par de entradas para el recitar de R Williams, ok?

por último... denuevo muchas felicidades

.:: blackbird returned ::. dijo...

Al comienzo me pareció raro, freak. Mientras leía y describías el Palta Sour (debo decir que eres un excelente publicista y vendedor) me dieron unas ganas tremendas de probarlo...

De hecho, no sé si este posts hubiese sido mejor llamarlo "Palta Sour" o como lo nombraste finalmente...

Pero no, está bien. Lo importante fue su cumpleaños. El relato cinematográfico de estar en la Blondie, y despertar en tu cama es digno de aplausos. Tienes especial talento para armar atmósferas (como los gringos en sus series de televisión).

Espero que lo hayas pasado de maravillas, y como todos los presentes ya lo han mencionado...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Cariños
C.

Post Scriptum: Y no se altere por la edad. Los años benefician a los hombres guapos, según yo.

iagoo dijo...

TIO Julius... (hay que respetar a los mayores)

hehe reitero mis mejores deseos... y solo engañado me podrias hacer probar ese Palta Sour...

no tincarme para nada...

tu regalo espera desde el viernes en mi mochila!

Fer

Erase & Rewind dijo...

Al final igual tus amigos estubieron ahi para ti. muchas felicidades (atrasadas).
Probare el palta sour, al menos el batido es bueno.
Saludos

Remus dijo...

Jajaja, creo que mi celebración va a ser bastante más moderada cuando tenga que decir "treintaitrés".
Y si bien el palta sour se ve interesante, prefiero un delicioso Campari sour.

¡MUCHAS FELICIDADES!
Un abrazo grande, como corresponde a tan destacado cumpleañero.

Pollo dijo...

¿palta sour?

Gonzaloieb dijo...

Nada de pisco por favor!!!!

Así que estamos de cumple con algunos días de diferencia .... mmmm
interesante.

Y eres 4 años más grande que yo? Ahora viene el saludo: "te ves mucho menor, como de 29" jajaja

Saludos

Cako dijo...

Feliz cumple atrasado! Uf, yo me siento igual pa mis cumpleaños, por mi q no existiera pero igual a uno le gusta q le regalen cosas no? Es lo único bueno. Yo cumpliré 1 menos q tú, 32 en Dic, y sí, me siento re pendejo aún, como q no tuviera más de 30, y siento q debería estar en otra cosa, más estable o llevando otra vida pero en fin, así es y estoy bien con ella hasta el momento.
Me encanta el pisco sour, tendré q probar el de palta a ver q tal.

Q estís bien.

Alter

ED dijo...

Bueno, lo primero.
Feliz cumpleaños, que cumplas muchos más, frambuesas con crema y todas esas cosas que ya te deben haber dicho por docena.

Ahora...palta sour, palta SOUR, PALTA SOUR????????

Uff, no sé si será por una borrachera de proporciones que tuve hace poco con pisco sour, pero me dio un asco..

Osea, palta limón y sal.. está bien, pero más que eso!!! y sin pan???

no sé, lo pensaré..

Nuevamente felicidades, y no te destruyas tanto.

santolaya dijo...

feliz cumpleaños atrasados,no se deprima queda mucha vida por delante.

Francisco Salazar dijo...

Pa mi la palta en pancito no más, con harto limón y sin pisco... aunque ahora que lo pienso... y si a la palta del sandwich se le echa pisco en vez de aceite? Y si al cafecito que acompaña al pan con palta de la tarde se le echa malicia?

Muy feliz y atrasado cumpleaños, don Julius... así que la edad de Cristo... o sea que desde ahora resucitarás de los carretes recién al tercer día?

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Entretenidos los comentariaos anteriores.
A mi igual me cargan mis cumpleaños, tambien odio ser el centro de atencion y tambien me deprimo cuando no me saludan.
Ayyyy, hoy no ando muy creativo que digamos.
Feliz cumpleaños atrasado.!!!!

Tamaruca dijo...

Felicidades con retraso... ¿sirven?

Yo también tengo ese problema de... ¿Y para cuando dejamos lo de madurar? Menos mal que aún me faltan unos cuantos añitos para llegar a la edad de cristo ^^'

javierorchardsoto dijo...

A mis 25 a ratos me descubro temeroso de envejecer.
Cómo se vive eso a los 33?
...se vive eso a los 33?

Pablillous dijo...

bueno como dicen por ahi..los 30s son los veintes de antes no?
en todo preocupante lo del black out...no crees?
lo importante es que recibiste muchos regalos y el cariño de miles ...

Palta sour..

eres demasiado BIZARRO

abrazos

Lluvia del Sur... dijo...

Jjajajaj, buena la del cumpleaños...
Asi que crees que fuiste secuestrado por los ovnis: pa mi que la cosa fue casi coma etílico, mucho más con la combinación de hierba y el "palta sour"...
De todas formas, felicidades por los 33, que tal como te dicen, no se cumplen todos los días (tampoco los 34, 35, ...)deduzco que nadie cumple lo mismo más de una vez.
Un abrazo desde Puerto Varas.

Palomis dijo...

Pucha feliz Cumple muy atrasado, espero que la memoria temporal haya vuelto completamente.
Tambien odio mis cumpleaños, me comprometen a saludar a la gente que se acuerda del maravilloso día de mi nacimiento (que egolatra)
Me alegro que lo haya pasado regio Mister Julius
Baccio e un hug per voi
Colomba

C.- dijo...

No....definitivamente tu no tienes 33, quizás 23 o algo similar o eres adicto al botox??
cuentamelo todo que créeme que no te lo puedo creer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Felicidades perrin
Por tu santidad y por tus piscos
que sean 33 ´más
Gayoooooooooooo
la palabra verificadora fue:
Ipuje...suena como Y, pujé.....sin comentarios ja ja

J a v i e r dijo...

feliz cumpleaños, yo desde que pase los 30 no me preocupe mas del sentirme o pensar que estoy viejo....es importante reflejar el estado de animo que estas viviendo, el resto es parte de la vida...no podemos sufrir a los 30-40 o 50.

un abrazo
jvr

el infaltable dijo...

PALTA SOUR TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SABE A MANZANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TESTED BY ME

JavieRodrigo dijo...

Un aplauso para lo que escribes. Me encanta. Te he indexado en mi blog para disfrutarte junto con mis amigos.

Un abrazo desde Bogotá.

Donkan/Mauro dijo...

Uff...yo tb ya digo 33!!



Salu2

Anónimo dijo...

hola, buscando la receta del Sour Hass llegué acá!!
primero, feliz cumple
y segundo, y casi más importante, el Sour Hass es maravilloso!! lo probé ayer en el bar del Ritz-Carlton... nada menos, y me encantó!! y agrego a los ingredientes mencionados (1 oz jugo limón, 1 oz jugo de piña, 3 oz pisco, 1 oz goma), que tiene hojas de menta, pero no sé como (ya que sólo vi los ingredientes de la receta)