miércoles, septiembre 20, 2006

Stand By

bars

Este dieciocho no fué de tradiciones ni patriotismos de ningún tipo. JP tenía entradas para las fondas de la Municipalidad de Las Condes, pero ni pensamos en ir. Nada más fome que una fonda cuica. Creo que para que la fonda sea FONDA, debe ser bien picante. Pero como la rotería me carga más aún, saco por conclusión lógica (casi matemática diría yo), que detesto las fondas, la cueca, pisar caca, los curados, la cumbia, la chicha, que un hilo curado me corte la cabeza cuando ando en bicicleta, los chinchineros, la comadre Lola y también al guatón Loyola.
No fui a la Yein Fonda, no vi a Yuri en vivo, no puse una pata por el Parque O'Higgins. Sí tuve asados con la gente de la oficina, con los amigos y con la familia. Fui al Fausto, al Clandestino y hasta incluso terminé en el Bokhara.
En la tele partía "El Gran Circo Chamorro" y yo ponía play a "Breakfast on Pluto" de Neil Jordan.
Comí demasiadas empanadas. Mucha carne y no tomé nada de chicha ni de vino.
Se me hizo corto el fin de semana. Y eso que lo aproveché al máximo. Dormí como una marmota y aún así no podía creer que ya estaba de vuelta en la vida real cuando el despertador sonó cerca de las 8:00 de hoy.
Septiembre es un mes que me descoloca siempre. Está cargado de feriados, cumpleaños, compromisos y polen. Malditos microgránulos en suspensión. A pesar de que no quería, tuve que medicarme. La Amparo me enchufó uno de sus antihistamínicos cuando yo ya estaba a punto de sacarme los ojos con una cuchara de tanto que me picaban. No me dieron sueño como pensé. O sea, tengo un sueño espantoso, pero no es peor que el sueño que me da todos los días después de almorzar.
Quiero que este mes se vaya. No me queda plata y tengo ganas de gastar.
Quiero tener de qué escribir. Quiero nadar en una piscina enorme, a pesar de no saber nadar.
Quiero seleccionar todo y apretar "delete" como vengo haciendo desde la semana pasada, pero no. Ni siquiera voy a corregir la ortografía, no voy a leer para atrás por si me comí alguna palabra, o si volví a acentuar la palabra FUE, como hago siempre, aunque me proponga no hacerlo.

JUL.

24 comentarios:

Pollo dijo...

apliquemos un punteo de guitarra y leamos de corrido tu blog... puede sonar hasta como una paya... jaja.. brindo por eso! brindo por lo que comimos y tomamos, por lo que bailamos y tiramos (o sea, por los que tiraron, porque yo no gracias, no me serví), brindo por la cuica y por la flaite, por lo que escibimos y por lo que leemos y, finalmente, brindo por nuestros pares, por los partners y por los... y por los... chuata se me acabó el verso... aer si pal 18 chico lo termino...

LaRomané dijo...

jajajja
Wena la paya de tu amigo...jajajaj

Menos mal que apareciste vivo despues del 18...yo te hacia en la fonda mas cuica de la capitale...bailando una guaracha pirula y tomando chicha en vasos de cristal de Bohemia...en plastico...JAMAS!!!

Ahora se viene la otra celebracion...aquella que algunos quisieran pasar de largo para no envejecer...

No se de que te quejas...puedes decir al menos que te pescaste una alergia...yo no puedo decir lo mesmo...jajajaja

Besitos
x0x0x0x0
LaRomané

Lautaro dijo...

Julius gozador,
Te acompaño en el dolor.
Bear hug,
Eleu

Jota dijo...

Bueno, yo suponia que todos en Chile estarian resaqueados en estas fechas pero veo que te espanta mas de un detalle. En fin, cosas del humor y los animos que no siempre podemos controlarlos y se apoderan de nuestros sentidos, aletargandolos.

Al menos te haz juergueado como se esperaba en tu dia patrio, y quiza sin chicha pero de seguro con mucho vino. Saludos.

Jose Carlos Garamendi
Artifice de la Zoofiesta

Doso dijo...

Concuerdo contigo en que a las fondas no voy ni amarrado, bailar cueca... nica.. la "shicha"... no grs.
Lo de las alergias, menos mal que no me tocan, y de septiembre, me agrada de sobremanera, sera por los feriados y por que es mi cumple, digo yo...

Abrazos
DOSO

Unknown dijo...

shuta que estái shaaato

no hay nada que em cargue más que esta tontera del 18, y esa cueca machista y ese maltrato animal, y ese montón de borrachos y la incontable cantidad de basura que queda después, no gracias, paso

espero que octubre sea bueno contigo

Pablillous dijo...

tampoco me gustan mucho las fondas
pero el cine chileno no me lo perdía en la tele..especialmente el circo de Chamorro, ayudeme usted compadre y todas esas peliculas bien antiguas..

.:: blackbird returned ::. dijo...

No hay nada menos glam que las fiestas chilenas. Por más que le busques el sentido estético a la banderita de plástico, el vestido de china, a los acordes de la cueca, a la chicha con naranja y el olor a cebolla de la empanada...nada. No es de poco nacionalista, pero ¿a quién se le habrá ocurrido tanta tradición, de frentón, fea??

Hace unos cuántos meses vi Breakfast on Pluto, y si bien el chico Cillian Murphy está bastante bien, la película en generar se pierde en la mitad, se alarga demasiado y se vuelve un poco difusa. Qué te pareció a ti?

También quiero que se vaya pronto este siempre interrumpido septiembre. Pero me alegra mucho que hayas escrito.

Cariños
C.

iagoo dijo...

'tas que anda cascarrabias!

un abrazo...

Fer

.::Cocoon::. dijo...

Hola!!

Por mi parte debia estudiar y estudiar y estudiar, y no lo hice mucho que digamos...el viernes se verán las consecuencias, Waa!!...y hoy la tontera de alarma sonó, la apagué y seguí durmiendo, llegué tarde. Definitivamente esta casi-semana empezó mal para todos.

Y que lata lo del polen, en una practica de verano en Maiz vi como dia a dia una compañera terminaba toda desfigurada por eso, y us ojos..uf!

Suerte...byeee...

el infaltable dijo...

Tay entero cagado...
Voy a tener que sacarte a ventilar parece...
A mi me gusta septiembre.. de hecho me gané unas galletas rellenas de tartrazina y amarillo crepusculo en las fondas de algarrobo (que estaban llenas de wachones)...
Arriba el animo y organicemos algo chopiti

marze pac dijo...

comparto este stad by!!!

y gracias por avisarme julius, me acomodare y esperare lo poco que queda, jeje.

saluos

Palomis dijo...

Difiero contigo kerido Jul, es cierto que el 18 esta cargado de chicha, empanadas, carne y curados, pero tambien de gente, amigos, conversa, baile y diversion,.
Envidio profundamente que puedas dormir como marmota, en el campo esta es epoca de cambios, limpieza y sobretodo plantacion.
baccio e un hug per voi belo
Colomba

Donkan/Mauro dijo...

Al parecer el 18" no es para tí Mr.Julius.

Igual ya no toy pa fondas, menos ramadas!!!

SaluD o Salu2

santolaya dijo...

parece que septiembre, la prima vera y sus amigas nos tiene el animo por el suelo.

Conny dijo...

Hace tiempo que te venia leyendo pero no me atrevia a comentarte nada,onda para no parecer algo intrusa quizas.
Pero quiero decirte que encontre buenisimo tu blogg,super entretenido y me hace reir bastante,ademas eso de la cotidaneidad de la gente me gusta y con tu blogg me pasa que hasta me imagino como si me estuvieran contando las cosas que tu narras.
Un besote.

Remus dijo...

Te entiendo perfectamente. Este Dieciocho no lo pude haber pasado más morsa, puro comiendo y flojeando.
Pero lo peor es que este mes tengo un déficit financiero como de país en guerra!!! Voy a tener que restringirme en los gastos, y eso nunca me ha gustado.
Abrazo!

Juano dijo...

Como que me preocupó este post, más si los junto con algunos comentarios que he leído por ahí.

Slds

Ego dijo...

Buuu que lata septiembre para ti, y para cualquier alérgico. Alter se pone mocoso cada cierto rato, pero igual pasamos super bien este 18, el año pasado fuimos al parque o'higgins y pa' nunca más, como que muy autóctono, pero no gracias.
Ahora pasamos un rato al parque intercomunal y estuvo repiola, pero con lluvia :/ y ahora nos vamos a valpo.
Para mi Septiembre tiene su onda, y me gusta bastante, harto feriado :P
ojalá se pase rápido para ti... lo que es yo sigo impresionado de como se ha ido el año, ojalá se frene un poco.

Un abrazo
suerte!
EGGo

astrolloron dijo...

"Joevencito":
No rabee tanto, se va a poner viejito.

Anónimo dijo...

Tenias que haber ido a una fonda ondera pos, jaja. Q roteria andar hediondo a humo y cebolla no? Bueno, al menos hiciste algo, yo me agarre un resfrio horrible.
Animo!

Bye!

Robert dijo...

acabo de "volver" a la tierra, por eso no te llame el sàbado ni el domingo...
contra la lluvia, las alergias o el exceso de trabajo espero verte esta semana si o si...


:el viernes, en la ex Oz?

Lautaro dijo...

Julius gozador,
Cuándo vuelve? :_(
Bear hug,
Eleu

Lautaro dijo...

Julius gozador,
Cuándo vuelve? :_(
Bear hug,
Eleu