lunes, febrero 05, 2007

Pa' fuera telarañas

No me gusta como me queda. No sé, se ve raro. ¿Como que está muy largo de arriba parece? No sé si será eso. Deben ser este mechón de acá que no baja jamás.

Estoy frente al espejo, tratando de hacerme algo divertido con el pelo.

Pero no sale nada divertido. Y tengo que salir. Y quiero verme increíble.

Pero el pelo a veces pareciera no formar parte de tu organismo. Él no siempre es solidario y se taima seguido, sin vuelta atrás y sin motivos aparentes.

No me gustó como Erwin me dejó las patillas la última vez. O al menos no me gusta cómo crecieron. Se encrespan. Y mi pelo es totalmente lo contrario de crespo.

¿Y si me las corto un poco?


Tomo la máquina y comienzo a cortar. Un poquito por allá, otro poquito por este lado.

¿A quién trato de engañar? ¿A mí mismo? Que lata, hace años que dejé de hacer eso.

Quiero seguir pasando la maquinita, cierto…???? ¿Y en qué topo?. En nada, claro.

Mi pelo tiene ahora 5 mm de largo. Y me gusta.

Tuve un poco de nervios por cómo iba a quedar. No me pelaba tanto desde hace unos diez años. No tenía noción si tenía una forma de cabeza armónica o si me iba a ver como “Mi Amigo Mac”.

A JP le gustó. Al resto de la gente que opinó, también. Lo más importante, me gusta a mí.

Según el mito, Sansón perdió su fuerza sobrehumana cuando Dalilah le cambió el look. En mi caso, no gané fuerza física ni ninguna cualidad esotérico-mula, pero si quiero tomármelo como un gesto simbólico de dejar atrás la tontera y de bajarme el ánimo yo mismo. Pelo nuevo, actitud nueva.


Esa noche, vi el Confessions Tour de Madonna, en pantalla gigante, en la azotea de un edificio. Y era rica la sensación del viento ligeramente frío en mi nueva estructura capilar. Lamentablemente, no fue suficiente como para mantener la cabeza fría y menos la mente. No es conveniente tomar pisco sour en esos vasos de plástico transparentes. Pareciera que su capacidad es menor a la que en realidad tienen. Y casi sin darte cuenta, te tomaste una botella y media.

Por eso al día siguiente me tomé las cosas con más calma y con menos alcohol.

En la pista de baile, sentí menos ojos sobre mí que en capítulos anteriores. En cambio, tuve que espantar a un par de matapiojos que patéticamente insistían acercarse a JP.

Ahí me volví a acordar de Sansón y pensé que tal vez las había cagado como nunca y que realmente me veía fatal…

20 comentarios:

iagoo dijo...

guapisimo te debes ver.... pero quiero verte!!
cuando armes tu bicicleta me cuentas como se siente el aire en la calva :)

y admitelo.. querias verte como yo...

o ese dia que nos juntamos a cam... a tomar mojito.... no estaba con el pelo corto aun???

uf! que memoria la mia!

Fer

Jorge López G. dijo...

Tienen su gracia los rapados.. claro, si la cabeza es armónica. Pero me parece que tu cabeza lo es.

Yo no me pelaría de nuevo, ya pasé por eso con el mechoneo hace unos.. cuantos años. No fue malo en si, el problema fue cuando empezó a crecer: ese punto medio entre pelo al ras y pelo largo es de lo peor!

saludos

Juano dijo...

Ahora pa las vacaciones voy a cortarle bien corto y arriba y más largo, onda morrissey jejejej no sé, pero más o menos, como tenía el pelo largo me lo corté hace un par de semanas pa qu eno sea tan drástio el cambio y la verdad es que tengo toda la aprobación de la barra pop.

:)

un corte medio radical es lo mejor que el año nuevo para cambios de actitud

Slds

Blefaroplastía dijo...

El pós!!!
Puro hedonismo y vanidad.
Como María Antonieta.
Me encantó.

Eso

B.

PD: siempre se puede usar gorro.

Unknown dijo...

yo en las fotos te encontré medio ondulado... ideas mías

voy a seguir tus tendencias y las de J y me haré un cambio radical

Remus dijo...

Por lo menos el pelo corto vuelve a crecer; problema serio es cuando empieza a escasear.
Abrazo!

Fóbico dijo...

yo me corté el pelo porque entré a trabajar, nunca lo había tenido tan largo, me sentía mutilado después, como el mito de sansón, pero tal cual, no al revés como a ti.

Francisco Salazar dijo...

Ahora yo voy por lo mismo, pero por la barba. Me aburrió el look de adulto-joven-intelectual (en realidad es que me veo muy viejo).

.::Cocoon::. dijo...

Los pelaos por decision propia suelen verse demasiado OK, por algo lo hacen, saben que pueden en el fondo!!...o no?

Dato:
Nunca dejen su cabeza en manos de una mujer (generalizando)...they just don't get it!!...


Saludos..bye

marze pac dijo...

Jul, debes tener en cuenta que finalmente la causa por la cual Sanson se convirtió en leyenda fue precisamente que se cortó el pelo..
además seguro te ves bien!

saluos

Robert dijo...

quede preocupado con lo ayer, así que programaré lo del té con tú ya sabes quien, asi solucionamos esto...jaja

ya, cariños para ti
BUENA VIDA


pd: y cambia el matamoscas que en verano hay más insectos acosando...

.:: blackbird returned ::. dijo...

verte fatal tú? Lo dudo, darling!

Ten siempre en claro, que la actitud es lo más importante. No importa con lo que andes encima.

Yo necesito ir a visitar a Osvaldo, mi peluquero, porque casi que me hago trenzas. (urgh! y mis patillas también se me encrespan...las odio!!!)

Besos
C.

Pablillous dijo...

hmmm una vez me pele y otra vez me teñi el pelo rojo..

ahora me puse conservador..je je

y segui tus consejos a la pata de la letra!!


abrazos

dixleso dijo...

pucha, hace tiempo que no me paseaba por tu blog (a decir verdad por el mío no lo hago hace más... :S ) y qué quieres que te diga, llegué a llorar (literalmente) de la risa con los nombres y el nuevo atentado a tu vida... sorry

que bueno saber que andas vivo todavía y dudo que menos pelo te resten sexapel

saludos!

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Yo tambien me corte el pelo, me habia quedado re bien, segun la opinion de mi hermano, pero el cambio no era tan radical (yo soy radical en todos los aspectos), por lo que me pase la maquina y me deje la cagada, parecia un punk y no me siento en edad para ello.
Ahora me quedo re bien, la dura, es rico sentir ese airecito en la nuca.
Parezco un milico, pero todo lo militar esta de moda, dicen por ahi, y yo me siento super bien con mi "niu luk."

Anónimo dijo...

Lo bueno del pelo es que vuelve a crecer....!!!
Espero que te siente de maravilla hoy en el día de los enamorados... pero si no lo hace, será el próximo año!

casaorate::: dijo...

no hay nada mejor que un auto corte de cabello.
y si es radical mejor.

saludos

Pamela dijo...

hombres rapados (por decision propia) se ven geniales a mi parecer. De todos modos, si no te gusta a ti no te preocupes q crece rapido y podras inventar un nuevo look.

salu2

Loeb dijo...

Vuebo....la verdad es que el asunto pelo a mi por lo menos dejo de importarme hace como 5 años....ya que a los 25 estaba pelado....pero al verdad ....parece que me queda mejor que el pelo que tenía...y me dicen que soy mas que pelado sexy...jaja....yu la verdad me siento la raja....admeas como que puedes mostrar tu cara y tu mirada tal cual es...y no depende de lo bien o mal que te arregles el pelo...asi que...bien por la gente que usa el pelo corto.....y no es de picado....

Lautaro dijo...

Julius gozador,
Habría que verlo para opinar! :D
Bear hug,
Eleu