lunes, enero 29, 2007

Ambiciones Gigantes

-¡¡¡¡¡Vengan!!!!, ¡¡¡¡¡Apúrense, que por acá va a pasar la Chucky!!!!!- Le gritaba una señora entradita en carnes a sus dos retoños mientras corrían entre el mar humano, en dirección a la Plaza de Armas. Obvio que no pude dejar de reírme a gritos con JP. Qué lindo es nuestro país.
Estábamos nosotros también, frotándonos con “El Pueblo”, para conseguir un discreto lugar más o menos privilegiado para ver a la grandota. Y claro, cuando pasó, me emocioné. Siempre me pasa. Sobre todo con cualquier espectáculo muy ruidoso-enorme-pirotécnico que vea en vivo. Se me llenan los ojos de lágrimas sin remedio. Me ha pasado con fuegos artificiales, con la aparición de Robbie Williams en el Nacional, con Madonna apareciendo en el escenario y con mi sobrina en sus obras teatrales del Jardín.
La mona era preciosa. Si, daba bastante miedo, es verdad, porque no era una Barbie rubia. Era más bien morenita y chinita, tipo Björk. Un niñito de unos tres años, que estaba en los brazos de su madre justo detrás de mí, al ver pasar a “la Chucky”, escondía su cara en el cuello de la madre y repetía “no quiero, no quiero”. Luego se le pasó el susto y su cara de admiración y felicidad me volvió a humedecer la vista. Estoy viejo. Me emociono con todo (el otro día me puse a llorar con el primer capítulo de “Ugly Betty”…).
Seguimos a la cabra-grande hasta el Bellas Artes. Tuve ganas de ir a ver el final. Quería cachar al rinoceronte. Me quedé dormido. Menos mal que no fui. 300.000 personas es demasiada gente para mí. Más ahora que vivo pensando que un francotirador me sigue a través de su mira. Hubiera sido una excelente oportunidad de terminar conmigo. Muy al estilo “Nikita” de Luc Besson. JP se puso a ver “Nikita” el domingo a la hora de almuerzo. Como a mi me carga esa película, tuve que esperar dos horas para salir a comer algo. Debí haber cocinado algo porque comí la peor pizza que recuerde.
Todo ha andado raro este último par de días.
Perdí mi tarjeta de Redbanc. Intuyo que la dejé en la gasolinera de Bombero Núñez el sábado en la noche. Me di cuenta recién hoy en la mañana en una reunión con un cliente. No me desfalcaron gracias a Dios.
Me siento bien abrumado por todo. Insisto que puede ser el calor o que todos los días se parezcan al día anterior.
Me gustaría ser gigante y poder estar por sobre todo. Por sobre los problemas, lo gris y lo repetido.
Mido apenas 1.78 mts. Ni siquiera logré el metro ochenta. No debo ser mal agradecido, podría ser un tacuaco.
¿Pero no sería rico tener una vida así? Que la propia Presidenta Bachelet me despertara por las mañanas…que un mini ejército de franceses hermosísimos se preocuparan de cada movimiento que dé…Poder dormir siestas de horas y horas…
No me importaría que me dijeran “El Chucky”

JUL.

17 comentarios:

Unknown dijo...

y 1.78 es poco?
yo mido 1.60! sí que soy tacuaca (lo que sea que sea eso)

:)

Anónimo dijo...

Yo creo que medir 1.78 es de lo peor. Saber que uno estuvo a punto del 1.80, de ese distinguido unoochenta... Es como cuando uno se saca un 5.9, casi seis pero no es.. es estar condenado a la mediocridad.

En fin, esa es nuestra altura, don Julius, y me alegra que alguien más que yo la tenga :p

Francisco Salazar dijo...

Apenas?

O sea, yo mido 1,65 pos...

¬¬

Yo sí ví al rino, y me tropecé con las 300 mil. Dí codazos, manotazos, tacles, agarré potos, pechugas, paquetes. Estaba en la primera cuadra, y huí entremedio de la estampida por Irene Morales hacia el forestal, de la mano de mi pololo. Luego, la nube de gente atravesó furibunda el parque, y dejó un reguero de basura, y levantó una nube de polvo odiosa...

Me cargan las aglomeraciones. En estos días dejo alguna foto en mi fotolog. Igual me emocioné cuando ví al rino encerrado y bufando.

Anónimo dijo...

Yo mido 1,71, pero siempre que me junto que personas que han dicho medir 1,75-1,76, me encuentro con que son más bajas que yo ¿Raro, no?
En fin, me gustó la muñeca y el fenómeno que se generó, pero tras un primer y sobrepoblado intento, opté por verla en TV.
Abrazo!

Anónimo dijo...

La vi por TV, nica me asaba!!!
1:78!!! que queda para uno :-(

Abrazos
DOSO

marze pac dijo...

yo escuche decir "es que la traen de UROPAN!!"" no se el contexto..
pero sí sería maravilloso que los liliputenses franceces dirigieran mis movimientos, y claro venir de uropan también.

saluos

Anónimo dijo...

1,78, yo caminando derecho llego al 1,70 y eso me pena en los recitales con estas nuevas generaciones que van subiendo la altura promedio y uno pasa a ser de los que la bajan.

Todo bien con la muñeca y su equipo, no tanto así con "the chilean people", pero bueno, es lo que hay y lo bueno es que democratiza la cultura, y los más vivos, pacientes y esforzados son los que más disfrutaron.

Slds

Anónimo dijo...

Julius gozador,
Hasta las masas me tiene la pendeja meona y cochina esa! Francesa hedionda que cvree que por haber inventado el perfume pasa piola su olor a ala!
Ya, me descargué. Lo necesitaba, sorry. AMO AL RINOCERONTE! MUERA LA CHUCKY!!
Jajajaja, no sé c{omo pudiste soportar al popolo, qué athróh! Me contaron que dejaron todo sucio! No hay caso. desde los carnavales flaites del puerto que me promet{i no ir nunca más a algo al gratín.
y eso que mi metro setenta y seis es bastante cómodo para esos menesteres :P
bear hug,
eleu
PS Ya me tenís abandonao de nuevo :_(

el infaltable dijo...

ME ENCANTÓ TU POST!!! Esta inspirador, a ver si a mi se me dispierta la mona y me pongo a escribir de vuelta.
besos

Anónimo dijo...

1.78mts mmm suena interesante .. me imaginaba que eras más bajito ... en fn agradabe sorpresa .... al menos una pista más para reconocer a tan notable personaje ...

Ojo(s) bonito(s) ... buena altura ... entretenido ... que más se puede pedir a la vida...

Polo

Blefaroplastía dijo...

No no no, pésima idea lo del gigantismo. Imaginate en invierno, ¿donde te guardai? y cuando te toque ducharte en la mitad de la calle. La muñeca no tenía na, pero que hace uno con sus custiones, gigantes más encima. Se llenaría de jotes STGO. No no no no no Muy mala idea.

Pa´l grisismo y la repetición, otra solución.


Eso

B.

PD: ojo, que pasé en alto lo del tacuaquismo, pese a lo peyorativo del comentario.

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Viste a la muñeca tomando helado?
Sacaba la lengua, ponia los ojos blancos, ufff. Super calentona.
Meaba en la calle, dormia harto.
Era igual que yo en un fin de semana cualquiera. Jajajajajajaja.
Yo igual mido 1.78, pero como soy "estilizado" (por no decir flacuchemto), me veo mas alto.

Cristóbal dijo...

Me quede con las ganas de var a la chuky pero al ver a tanta gente me dio un poco de lata.
Y con respecto a la altura yo tb mido 1.78 que onda todos miden lo mismo??? , mi novio tiene los zapatos mas ondos eso si jajaj

Emisiones Nocturnas dijo...

Mmmmhh... 1,78... igual alto... mas que el promedio... como me gusta a mi lo grande... se me hace mas difícil... derechito derechito mido 1,85... así que lo gigante se me viene bien...

La chuky... mmh.. nada que decir... detesto las aglomeraciones de gente dejada de lado por el rexona... una amiga me contó que casi se murió con un gil que levantó el brazo para llamar a su otro amigo flaite.. pobre...

En fin.. sucesos como este siempre habrán... así que anda juntando los tissues para te lagrimeen los ojales..

Saludos

Patto dijo...

jaja estuvo bueno este post generó buenos comentarios, mira yo mido 178, pero con tacos ja ja, por otro lado agradecería haber llegado al 1.70 en fin de todo tiene que haber en la shacra del señores no queda otra que asumirse con todo no más, lo unico que me carga es cuando voy en el metro generalmente termino sofocandome... bueno ese problema no lo trendría la giganta,que no pude ni quise ver había mucha gente y las concentraciones humanas no me gustan mucho excepto en los cuartos obscuros ja ja aj broma.... bueno un abrazo

Sebastian dijo...

Yo no la vi
tuve que viajar a viña a lainaguracion delpub de mi hermano
=/
y yo keriapuro verla
que mal!
que mal!
todos mis amigosla vieron!

Valentinitz dijo...

Saludos
yo también perseguí a la nena por todo Santiago y ahora exhibo las fotos que tengo como trofeos.
ultimamente estoy en las mismas que tú creo... vivo pensando que la vida es monótona, fome y que no tiene sentido, será eso tener depresión¿?, tendré instintos suicidas¿?, yo mido 1.62 soy tacuaca¿?. favor de contestar mis dudas. jaja, chaucito buen blog.