sábado, mayo 26, 2007

Julius Nightingale

Cosa rara que yo esté escribiendo un día sábado cerca de las 22:00 hrs. Por lo general estoy planeando qué me voy a poner o estoy saliendo de la ducha o me estoy arreglando la barba para matar en el dance floor de algún tugurio santiaguino.
Hoy debiera estar especialmente dedicado al nuevo y polémico bigote que me dejé, pero en vez de eso, estoy acá, escribiendo para no morir del aburrimiento.

El año pasado me esforcé y tomé jugo de naranjas recién exprimido cada día, más o menos desde marzo. Santo remedio. La concentración de vitamina C en mi organismo, me sirvio para pasar piola toda la temporada de resfríos y reírme de influenzas e inciciales o como se llamen esos bichos.
Este año, reconozco que me puse perezoso con el tema y con cueva exprimí un par de limones para hacer algún pisco sour.
Lógicamente, apenas este 2007 se puso frío, caí a la cama vencido por los microorganismos.
La cosa fue bien latera, con fiebre, tos y mocos al por mayor. Hasta falté un día a trabajar, cosa que de verdad no hago jamás.
Ya estoy 100% repuesto, no es esa la razón de mi claustro sabatino. El problema es que lógicamente contagié al pobre JP y me la he pasado de enfermero, cual Florence Nightingale, cumpliendo esa cosa de “cuidarse en salud y enfermedad”.
He estado preparando almuerzos, exprimiendo limones, preparando té y “flores pectorales” como una abnegada misionera…
Y claro, hacer todo esto me hace sentir bien, si me preocupa la salud de este individuo, pero también estoy que corto las huinchas por salir a mover el human body. Hace mucho tiempo que no pasaba un fin de semana completo en la casa y siento que se me va la juventud en esto (algo de juventud me queda, no sean desagradables, OK?).

Estoy tratando de auto convencerme de que todo esto me viene de perillas para desintoxicarme, hacerle un favor a mi piel y a mis pulmones. Pero para serles bien franco, me estoy convenciendo re poco de que todo esto sea algo positivo.

También me da lata salir solo. Como cada vez estoy más viejo y cómodo, me da lata lo de esperar el taxi, tener que regresar solo y en definitiva, tener que valerme por mi mismo cuando termino las transmisiones.

Por otro lado, como entre tanto microbio y flema, me tienen un poquito el "agua cortada", no quiero ni imaginar mi comportamiento con un par de rones de más en el cuerpo y con la pulsera verde de “soltero” que te cuelgan en cierto lugar de perdición al que estoy un poco adicto ultimamente. Prefiero no exponerme a solturas de trenzas a estas alturas. Porque claro, como calentar la sopa me encanta, me hago el choro y después me meto en cada lío… Imagínenese ahora con mi sensual bigotón a lo Magnum P.I., el éxito que tendría en la noche colisona santiaguina…
Supongo que lo mejor será asumir mi fin de semana de sacrificio, ver un par de películas, poner música rica, tomarme unas cervecitas y olvidarme de carretear.
Al menos hasta el miércoles.


Besos y abrazos para todos,

JUL.

13 comentarios:

Jorge López G. dijo...

Oye y cual es ese antro??? estoy intrigado.

La parte bonita de las enfermedades y las parejas es que cuando uno se mejora, el otro cae enfermo y entonces contagia al que ya está sano.

Igual tiene su toque romántico, si lo miras desde un ángulo bastante obtuso :D

Por cierto, con esto de UN fin de semana sin salir me haces sentir el weón más nerd de la faz de la tierra, pero puedo tolerarlo.

Blefaroplastía dijo...

Dear julius,
asumo que lo del polémico bigote tipo magnum era parte de un plan magistral para hacer un dueto setento-ochentero con el cual matariamos y hariamos historia en esos antros curiosos que tu visitas y eres adicto, y no un simple proceso de benchmarking tipo copy/paste para adeñuarte de mi ventaja competitiva.
Lamentablemente, corté el mio, asi que tu plan deberá esperar un tiempo más. Asumí un look otoño-invierno más nerd vintage y menos problematico. Para otra vez será.

Sobre su actual condición, me parece mínimo que retribuya.

Nos veremos el miercoles.

Eso

B.

PD: te debe quedar guapisismo.

J a v i e r dijo...

Tambien me intrigò el nombre del antro aquel, ojalá y lo publiques. Eso del bigote como que se ha transformado en moda, o por lo mismo ya dejò de serlo?.
Que bien que ya te recuperaste,de seguro pronto volveras a las pistas de baile.
saludos
jvr

Unknown dijo...

no dijiste que estuviste enfermo tú antes? no se portó así de bien JP contigo? estonces no se queje

voy a tener que darme una vuelta por cierto fotolog para ver el mencionado bigote

y con tanto carrete tuyo y tanto trabajo para la casa mío, también me siento de lo más nerd

Juano dijo...

Julius cada día un paso más cerca de transformarse en leyenda, con la vida más glamorosa y admirada de los alrededores, un estilo de vida, y un ritmo de vida y ahora un look.

Como mínimo debes darle los agradecimientos a aquellos lectores que te están dando credibilidad


je!

Slds

astrolloron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
astrolloron dijo...

" Jovencito":
Pero por qué no pide la pulsera moradita? ahh??
A mi me salió pelea una vez por un asunto de "colores".
A mi me pasa lo mismo, un finde que no salgo, es como que se me van dos dias como agua entre lo0s dedos.
Deseandole que se le mejore el "pierno", espero verlo con su bigotito el miercoles en aquel antrillo, nos juntariamos magnum y el zorro.
saludines

.:: blackbird returned ::. dijo...

Yo también oficié de Florence Nightingale hace como un mes atrás, llevándole miel, limones y analgésicos al mio amore... Pero menos mal que fue un día de semana, aunque tampoco soy de salidas todos los fines de semana... ahora salgo EN la semana, que es peor.

Por otra parte, y como ya varios han mencionado, mi alma de coolhunter necesita saber más de ese antro y sus pulseritas.

Cariños a usted y a su marido enfermo.

C.

Robert dijo...

primero me permito afirmar que el bigote te queda de lujo, muy mino, casi no te conozco, de hecho, por un segundo pense que me estaba saludando el hombre perfecto que he esperado por años.
Segundo, ¿de qué taxi hablas?, eso es flojera, el antro está a 2 cuadras sino es mucho decir.
Ya, guapo. Buena vida para ti.

Robert dijo...

ah, lo olvidaba, dile a JP que la próxima vez que lo vea con pulsera morada lo invitare a irse conmigo.

Remus dijo...

También me intrigó lo de las pulseritas. Y qué rica son las flores pectorales con miel. Espero que ya no estés con "el agua cortada".

Abrazos

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas que pille tu blog y me hice adicta... espero con ansias tus historias

Pablillous dijo...

y por esto te hicieron aquel comentario?