viernes, noviembre 09, 2007

Cosas comunes y corrientes que no se hacer

Nadar

Nunca aprendí, y nunca tuve las ganas tampoco. Cuando era un tierno querubín, era bien “de rulos” y me cargaba el mar y la piscina. Ahora me gustan un poco más, pero me ahogo si no toco fondo. Invariablemente mi cuerpo se va a pique. No logro flotar. Y no, no es porque esté obeso ni nada parecido. Sólo es que soy de huesos pesados.
Además, si el salvavidas de alguna piscina es mega mino, y me veo forzado a simular un ahogo para aprovechar la cosa del boca a boca, me va a salir mucho más natural que a todos ustedes.

Manejar

Me da pánico matar a una persona o peor, matar a un perro que se me cruce. Otra pesadilla recurrente es quedarme por toda la eternidad dando vueltas en la rotonda Pèrez Zújovic y no atreverme a salir jamás (se me acabaría la bencina, lo que igual sería aterrador). La sola imagen de un bus acordeón viniéndoseme encima, me produce náuseas. Así que por el momento sólo ando en bicicleta (que es bastante más peligroso) y supongo que algún día haré el famoso curso si me baja la tontera de comprarme un auto o JP me regala la VW Combi de mis sueños.
Me carga que la gente se espante cuando les cuento esto; como si necesitáramos otro idiota mas manejando en esta ciudad.
Para la próxima voy a inventar una historia bien shocking y dramática, como que me quitaron la licencia por atropellar a unas viejitas o que tengo un trauma infantil desde el accidente que me dejó huérfano. A ver qué cara me ponen entonces.

Agarrar cosas en el aire

Si me lanzas las llaves, un chicle, el encendedor o cualquier cosa que necesite que yo haga un “catch” en el aire, jamás lo voy a conseguir. La verdad es que con un poco de práctica y atención lo podría hacer fácilmente, pero es de rotos eso de andarse tirando las cosas y además, así pasan los accidentes. Sospecho que esto es algo absolutamente gay. Les apuesto que ustedes; el 90% de mis lectores, que también les cuesta esta cosa de la agarrá aérea...

Tocar guitarra (aplíquese a cualquier instrumento musical)

No hay caso. Cuando chico, el hermano de mi mamá insistió en que yo tenía que aprender a tocar guitarra. Me salieron callos en los dedos intentando sacar “Yo vendo unos ojos negros”. Nunca logré pasar de una postura a la otra. No tengo oído musical. A pesar de que siempre mi sueño fue ser estrella de rock y de que soy bien entonadito para el canturreo, mi ineptitud musical infantil me indicaba que mis máximas performances artísticas serían en un karaoke de mala muerte o frente al espejo del baño, con el cepillo de dientes de micrófono.

Viajar solo

Me encanta fantasear acerca de mí como un alma libre y misteriosa, cargando una mochila por destinos exóticos y llenos de aventura. Pero la realidad es otra completamente diferente. No se viajar solo. No entiendo términos como “check-in”, “boucher” ni “policía internacional”. Necesito que alguien me lleve de una ventanilla a la otra y que me diga qué papel mostrar, que me abroche el cinturón y que me busque las maletas. Luego de eso, me desenvuelvo de lo lindo, hablo con los lugareños, imito su acento para que no noten mi chilenidad y me desenvuelvo maravillosamente .


Hacer pipí con más gente al lado

Cero posibilidad de que en pleno viaje al sur, nos bajemos todos a la berma a mear en grupito. No señor. Yo necesito privacidad.
Tampoco puedo llegar a un baño público y mezclarme con los demás en el urinario. Prefiero esperar a que se desocupe una de las casitas o que el baño se vacíe por completo. No lo puedo evitar. No me sale el chorro. Incluso a veces he tratado de hacer terapia de choque y obligarme a hacerlo. No sale nada.
En plan porno podría ser ultra excitante. Pero cuando uno está que se hace, es un problema.

Me ha pasado millones de veces que estoy listo pa' la foto y justo se te instala un tipo al lado. Y como en este país la gente tiene la fijación de mirarle la tula al del lado, me cagan toda la onda y tengo que fingir que meo. NO PUEDE SER, no finjo los orgasmos y voy a fingir la meá!
Por la chita!


Hacer anillos con el humo del cigarro

A pesar de que llevo tantos años fumando como Don Miguel, nunca aprendí a hacer anillos. Al cabo que ni quería, hay que ponerse muy feo para hacerlos y es como de bacán de pub o de puta.
En realidad esta falencia la estoy poniendo para puro rellenar porque la verdad es que esto no tiene utilidad alguna.


Silbar muy fuerte o “chiflar” como dicen los rotos

No se cómo lo hacen. Tenía una amiga que se estiraba el labio inferior y era capaz de reventarte el tímpano. Tampoco he logrado hacerlo introduciendo ambos índices a la boca, a la altura de las comisuras, ni insertando unidos el índice y el pulgar en la boca. Supongo que es cosa de heteros.
Entonces, si ahora yo tengo que llamar la atención de alguien o necesito humillar y abuchear a alguien, tengo que silvar de la manera tradicional (just put your lips together...and blow) y esa estirada de trompa es muy ridícula y además que no te oye nadie.


Al final no eran tantas mis inutilidades como yo pensaba. Juraba que iban a salir millones más. Por otra parte si sumamos a todo esto las maravillas que SÍ se hacer, tenemos que soy bastante ideal. Cierto?

JUL.

24 comentarios:

Juano dijo...

Veamos, repasemos:
- nadar: yo nado, no mucho, pero intento le hago
- manejar: no manejo, hice el curso para demostrarme que podía, saqué la licencia y nunca más
- agarrar cosas al aire, la verdad es que si, y encuentro super cuando lo logro, porque como que no entiendo como lo logro.
- tocar guitarra: tampoco, no le levo el don, tampoco el del canto, aun cuando me jure que si es, lo mio es el don del ritmo.
- viajar solo: yo se hacer todas esas cosas que dices, es más como que incluso tengo expertiz en entrevistas en profundidad en policía internacional
- hacer pipi con más gente: onda "milico milico el que no mea no tiene pico" pa mi que es trauma, yo puedo, e incluso he mirado pal lado.
- hacer anillos de humo: no fumo, así que no califico
- silbar: que ganas de saber, sería ta útil

se me ocurre una más ...
- contar un chiste: yo no puedo, ni siquiera a otra persona, menos a un grupo

si se me ocurre algo más te aviso.

Slds

iagoo dijo...

-yo si floto... pero no nado :)
-no manejo y en la pega que dejare en 2 semanas me exigen que haga el curso... lo hare, pero pa mi :)
-soy lo ñurdo agarrando las cosas al vuelo... hasta las tallas me cuesta a veces :S... cuando lo logro es pura casualidad y me siento orgulloso de mi :) y es peor cuando me lanzan las cosas de imprevisto.. :S
- Tocar instrumentos.... sip... si se... pero no lo hago... ah! me refiero a instrumentos musicales. :P (flauta, metalofono, xilofono, triángulo, timbal)
- uhm.. nunca he intentado viajar solo.. pero como que si se me daria eso de los counter, papeles y cosas asi :)
- hacer pipi con mas gente... depende... paso como por periodos... pero en general me cuesta la empezada.. despues me largo no mas
- no fumo sho... no se si podría.
- silbar... sip.. si se... no muy fuerte... pero si se chiflar... de esa manera que casi se sacan el labio y con los dedos en la boca :P
- contar chistes (pa seguir con la propuesta de J.) NO. soy lo fome :P y en grupos me da LA plancha!

:)

Blefaroplastía dijo...

Y yo que me creía el más inútil de la familia. Solo comparto lo de la guitarra y er shiflido, ambos me penan su resto. Y es verdad, nada más humillante que silvar cuando todos shiflean.

Sobre lo otro: hoy nadé 2.500, sin tocar el piso, excepto cuando se me cruzó una gorda; para manejar soy todo un F. Alonso; viajo solo, hago pipi acompañado y cojo lo que me tiren sin problem; y soy la más puta del bar si de anillos se trata (era, probé ahora y no me resultó).

Encantado le hago de teacher y usted me enseña esas otras interesantes cosillas que tan maravillosamente le resultan y que, desde ya, empiezo inescrupulosamente a imaginar.

Eso

B.

Camiyo dijo...

Lo de agarrar cosas en el aire... q ordinariez, las cosas se pasan en la mano. Lo del chiflido aplica igual, aunq en ocasiones podría ser útil saber hacer eso.

Me pasa lo mismo con la meada colectiva... no puedo. Igual q con las duchas comunes así como de campo de concentración... cuando iba a la piscina prefería quedarme apestando a cloro y bañarme en mi casa (por lo q se deduce que sí se nadar)

No fumo, mi bici está pinchada y a lo más toco el timbre.

Saludos!

sandalias protónicas dijo...

Ja !
Yo aprendí a manejar recien este año (a los 32), y nunca, pero nunquita creo que nadaré. (Este verano me veia muy top en el mar flotando con los espaguetis que me prestaron desde el barco...)

No tengo la más prostituta idea de mecánica, ni mucho menos de cambiar una rueda o algo asi.

Pero te plancho, te cocino y te lavo loza como los dioses !!!!

Ja,ja,ja

isabelicity dijo...

Tengo una técnica para las argollas de humo: fumar sin aspirar, poner la boca como anillo y empezar a botar el humo de a poquito mientras te golpeas una mejilla con un dedo (al medio del cachete). Es infalible y uno supera la frustración.

Remus dijo...

-Nadar: También tengo "huesos pesados" y la combinación braceo-pataleo-respisrar simplemente no se me da.
-Manejar: Hice el curso, y eso sería todo.
-Agarrar cosas en el aire: A mí me enseñaron que las cosas se pasan en la mano, así que no desarrollé esa habilidad.
-Tocar guitarra: Yo sí aprendí a tocar "Yo vendo unos ojos negros" y un par de temas más. Hasta ahí llegué.
-Viajar solo: Me complico un poco, pero se puede.
-Hacer pipí con gente al lado: Como de chico era meón, obligado a vencer esa tranca. Y como J, con el tiempo hasta he mirado pal lado.
-Hacer anillos de humo: No fumo (y tú tampoco deberías hacerlo)
-Chiflar: Eso es de rotos (dijo el picado).

Abrazo!

Braulio Tapia Alvear dijo...

jajja .
genial
yo soy nulo planchando.. saco una arruga y hago tres.
mis plantas o mueren para quedar como momia o se reproducen selvaticamente colonizando todo, asi que dotes de jardinero tampoco.
se silvar haciendo pucheros pero se feo asi que digo que no se.
no se cortarme las uñas de los pies, asi que tengo q usar a mi escalvo/amante personal o ir al podologo.
y lo peor es que se me quema el arroz :(, pero el risotto me queda sanamente rico :D

Carlitos dijo...

a ver:
- nadar es maravilloso, desde que comenzé con la práctica no sabia que se me haría tan liviano y desestresante, además que mis varios kilos menos desde que empezé y el cuerpo más fibroso y menos grasoso lo agradecen.

- manejar: nada, pero soy el mejor copiloto, te aviso los hoyos, cuando veo pacos, propongo rutas, pero yo frente al volante, jamás. Al menos hasta que P me obligue a aprender.

- agarrar cosas en el aire, si no es una pelota jugando no, el resto es rotería no más de no pasar las cosas en la mano.

- tocar guitarra: no, trate de tocar bajo en mi juventud y me salieron callos tb pero es normal producto de lo grueso de las cuerdas, canto en la ducha no más, alguna vez tuve clases de canto pero el cigarro y la falta de práctica afectan.

- viajar sólo: me muero de lata de no tener con quien reírme de cualquier estupidez sucedida.

- pipi con más gente: me da igual, si me la miran es cosa de ellos, yo no ando "ojeando pa' la'o". tu descripción me recordo el inicio de "plata quemada" ¿la viste? si no , verla!

- anillos con humo: pude alguna vez pero no me quita el sueño hacer de fumar una acrobacia.

- silbar: yo puedo "chiflar" es mi rasgo más hetero, puedo con los dedos, los labios (eso lo aprendí hace una semana ).

- no se me ocurre en que soy inutil pero si pienso un poco, salen varias cosas, de ahi te digo-

saludos
c

Gilda dijo...

Julius,

me sentí tan identificada con eso de no manejar, me da lata y pánico, siempre pienso que me distraería mirando algo y plás, choque sea.
hay otra cosa que no soporto: comer sola, de verdad prefiero no comer.
slds,

Jorge López G. dijo...

Manejo y nado de lo más bien, fijaté, pero en el resto debo decir que cuando te leía de pronto sentí que ya no estbaa tan solo en este mundo :D

Agrego una: no se andar en bicicleta. Fuerte lo mío.

.::Cocoon::. dijo...

Manejar me da nervios, el saber no te asegura nada entre tanto gil manejando por todos lados.

Jamas he de orinar en conjunto, esos recipientes con forma de boca me parecen poco comodos y salpicantes, wack!

Fumar?...eso no se hace!.

Jamas intenté con instrumentos varios, pero por un tiempo fuí bien aplicado pa' la flauta...que cool! ;P

A mi me encanta tirarle cosas en el aire al Neuro (my boyfriend), verlo con nervios ante eso es de lo mas chistoso pa' mi, no para el obvio.

Saludos!
BYE!

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Ja, ja ja...

Uff, lo de hacer pipi con mas gente... IMPOSIBLE para mi, no puedo, como uqe me seco, se me corta, no se puede, y lo de hacer aniñños de humo, silvar menos.

Lo de manejar... no manejes... yo decidi no manejar mas (despues de varios choques y un atropello...) asi que ahora quiero Chofer... auto con chofer...y con dos choferes, uno para que maneje, y otro para que me abra la puerta. (sueñaaaa)

saludos

Sebastian.

El que fumaba dijo...

Nado a lo perro, hago pichí en casi cualquier situación que lo amerite, le hago a todo tipo de maniobras con el humo, viajo solo con muchos contratiempos, torpezas y accidentes, agarro cosas al aire sin mayor problema mientras me concentre en el objeto o misil y creo ser apto para tocar un pandero.

Chiflar me es imposible, y es muy necesario para mí, pero mi boca se vuelve una explosión de babas. Soy un peligro al volante.

Una amiga es incapaz de pronunciar la CH como la gente decente, y ella lo es pero le sale ultra punga así que evita ese tipo de palabras con la cuestión, y para referirse a Chile habla de nuestro país, o la cagá de país o un amplio etcétera.

Pablillous dijo...

muy bueno esto me rei como no te imaginas..bacan de pub o puta ja ja ja ja
vamos analizando
Nadar: lo hago decentemente
Lanzar cosas: me defiendo
Guitarra: nada de nada..soy un failure con instrumentos..
Viajar solo: lo prefiero
Hacer pichi en publico: uff hasta he miado empelota en publico
el humo..no fumo
de silbar solo puedo agarrarme el labio inferior con dos dedos y silbar como Candy..

espero que mis chistes me salgan graciosos..

Max de Winter dijo...

Uf, me siento tan identificado con casi todo. A ver...

-No nado, pero si floto.
-No manejo. Tengo la intención, pero me quedo ahí. Me estoy convenciendo que andaré de peatón por la vida. Hijo de los radio-taxis.
-Siempre me ha dado verguenza esto, porque tampoco agarro nada. Lo siento como una prueba solapada, de parte de tus primos, hermanos y tíos, tirarte las cosas pa probar tu masculinidad. Yo creo que esto formó parte de las pequeñas cosas que siempre me hicieron sentir "diferente" así por ser...
-Tocar guitarra: NADA! Y le agarré mala porque tengo un primo chico que quiere estudiar guitarra clásica y anda con el objeto en cuestión pa' arriba y pa'bajo practicando notas que no tienen ningún asidero y a todos molestan. Alguna vez toqué órgano, con la idea de después saber piano...era la época que quería ser Sarah McLachlan o Tori Amos...ahora sería algo así como la Fran Valenzuela. Canto bonito eso sí.
-Viajar solo, ningún problema. Es la excepción a toda esta lista.
- El pipí en lugares públicos siempre me ha incomodado. Pero en caso de emergencia, hay que hacerlo. Desgraciadamente.
- Soy negado a cualquier figurita con el humo del cigarro. Es tan de abacanados. Me carga incluso.
-Me costó aprender a silbar. Lo hago poco, porque no soy muy diestro.
-Cuando chico contaba el único chiste que me sabía y era horrible. En la típica reunión familiar aún todos lo sacan a relucir y se ríen de mi. De eso, nunca más intenté dármelas de Coco Legrand. Soy más chistoso siendo como Jon Stewart. JE-JE.

Cariños!

FILIPPO dijo...

Yo no entiendo la posición de adelanto.

En el fútbol.

Me lo han explicado mil veces y con dibujitos, pero no hay caso, finalmente digo que si entiendo, pero no.

Ese seria mi aporte jaja

galgata dijo...

¡¡¡¡Qué buen post!!!! Me reí todo el rato, en especial con la parte de quedarse sin bencina en medio de la Pérez Zújovic, qué terror, jajajaja.

¡Un saludo grande!

@lasnibat dijo...

Hago todas menos la del humo... ya que no fumo.

SalU2
T.

SERVIU dijo...

Mi lista es larga, sin embargo hay una que me supera: Las tildes!!!

Confieso que me cuestan mucho y por más que trato, no puedo.

Nadar: fui seleccionado de mi colegio (era muy bakan, je!).
Manejar: Lo intente, juro que lo hice, no obstante mis padres decidieron no arriesgar más a la sociedad.
Agarrar cosas en el aire: Algo me defiendo (que mentira más grande)
Tocar guitarra: nunca pude, a pesar de que mi mamá tenía puestas sus esperanzas artisticas en mi...
Viajar solo: Eso es lo que mejor sé hacer (después de viajar solo por medio mundo algo aprendí)
Hacer pipi en publico: tengo que admitir que soy algo exibicionista, aunk no me gusta mirar mucho.
No fumo, quiero vivir más que don Miguel.
Silvar: es mi frustración, nunca pude aprender.

Eso era todo!

Pd: volví con mi blog, después de mil años sin recordar la clave!

Signorelli Verdugo dijo...

pucha, yo si hago anillos de humo, ahora pensaré que paresco puta jaja

y no dejes la bicicleta! proambiental y fitness. usa casco si.

que estés bien, llegué vagando sin nada que hacer y me entretuve leyendote.

Erase & Rewind dijo...

muchos de esos items los comparto pero mucho no.
por ej:
- manejar, cero absoluto, he manejado varias veces pero soy idiota pal volante.
- tocar un instrumento nada.
- agarrar cosas en el aire muchas, de eso soy mejorcito, aunque no voy a negar que jugando voleiball atajo la pelota con la cara, que no es lo mas convencional.
- de viajar solo, absolutamente, he viajado muchas veces solo y viajes larguisimos, he viajado muchas veces acompanado tambien, lo mejor es preguntar cada cosa mil veces.
- aunque no lo hago tampoco pienso que hacer anillos y silvar es basura.
- mear con gente al lado imposible, radicalmente imposible. Y no creas que en Chile te miran la tula, en todos lados lo hacen y peor en los lugares gays que te la observan.

Eso a fin de cuentas, me encanto tu post y en particular la frase "fingir la mea".

Bleu_rose dijo...

jaja me rei mucho leyendo esto xD
a ver..
nadar: floto y hago algo "semejante" a nadar
manejar: seria un peligro al volante
agarrar cosas en el aire: eso si! a veces...sobre todo en mi colegio que es la forma de pasarse las cosas jaja
tocar guitarra: mi sueño frustrado, intente y me salio un pokitin
viajar solo: no lo se, pero soy timida y seguro tendria problemas con eso
hacer pipi con mas gente: soy mujer, las mujeres siempre vamos acompañdas al baño jaja
hacer anillos de humo: no fumo pero siempre quise saber como hacian
silbar: no hay caso, no puedo
contar un chiste: siempre se me olvidan x.x

nico dijo...

maestro, jaja. Mira tengo 18, aprendí a nadar cdo tenía 4 ó 5 años, asiq no tengo muchos problemas con eso, creo que busco nadar hasta en la bañera jaja. Lo de manejar...(el inconsciente de mi papá me enseñó a manejar a los 8 años) asiq tampoco tengo muchos problemas con eso, pero como leí arriba, uno nunca sabe el gil que se le puede cruzar, no se sabe si viene borracho o dormido o lo que sea, le dan licencia a cualquier persona, por lo menos donde vivo yo, cualquiera tiene auto y lo lleva para adelante, (que no es lo mismo que manejar).
Viajar solo, simplemente hay que ser atento, y saber inglés... en todos los aeropuertos del mundo hay indicaciones en ingles.
Lo de hacer pis con otras personas, mi papá es urologo, asiq imaginate si lo habré escuchado renegar por los pacientes que retienen liquidos (aprendí a mear donde me vengan ganas), pero mejor si hay un sanitario para uno solo... siempre.
Aprendi a agarrar cosas en el aire jugando al rugby, imaginate si no agarras una guinda en el momento lo que puede llegar a pasar...
No se tocar la guitarra tampoco.
Entré al foro buscando como hacer argollas de humo con el cigarrillo, pero no es tan importante jaja.
Bueno... algo que yo no se hacer y quizas se rian porque soy de argentina es jugar al futbol jajaja, pero la verdad es que no me gusta el futbol.