martes, diciembre 11, 2007

HOT, HOT, HOT

No chicos, no es un post calentón ni una entrega cargada de confesiones de alcoba. Es sólo el lamentable estado de mi oficina, gracias a las temperaturas globalmente caldeadas y de la pobre excusa de aire acondicionado que tengo acá.

Estoy tan atontado por el calor, que he comenzado a hacer cosas estúpidas, como por ejemplo, marcar el teléfono en el teclado del computador (2 veces hoy).

La cosa no pinta bien. Tengo vacaciones acumuladas, que pensaba usar ahorita, en plan de emergencia, para escapar del calor y de la sicosis de fin de año. Pero apenas intenté tirar la idea, así como que no quiere la cosa, mis jefes me dejaron clarito de entrada, que ni cagando me sueltan en lo que queda de mes.

Mal, porque yo ya andaba con el switch de las vacaciones en posición ON y me faltaba poco para venir a trabajar en shorts.

En resumen, estoy tratando de poner mi mejor cara, sacar fuerzas de flaqueza y hacerme la idea que tendré que sacarme la cresta en este sauna, por un tiempecito más. Como se los he dicho en más de una oportunidad: El optimismo ante todo!!. Si total, uno ahora sale del trabajo de día y los happy hours están a pedir de boca. Los fines de semana están plagados de fiestas, viene Sophie Ellis Bextor, se abrió la temporada de piscinas y la gente anda más pilucha y feliz. No hay excusa ni para la depresión, ni para ser emo, ni escuchar a Morrissey o ser vegano.

Yo me la he pasado disfrutando harto de la vida, les diré. Desde que descubrí que estresarse de más en la pega sólo trae inflamaciones intestinales, me he relajado bastante y opero como si fuera un médico; si no me resulta lo que tengo que hacer, o no llego a tiempo con la pega, respondo con esa frase de cine que dice “Hicimos todo lo que pudimos” (pónganla a prueba, resulta la mayor parte de las veces). Entonces, decidí que el momento más importante del día es cuando llega la hora de salir de acá y se abre todo un abanico de posibilidades que pueden ir desde ver una película acostados y luego dormir, o a tener un carrete satánico/espontáneo en plena semana.

Exactamente eso pasó la semana pasada. JP me invitó a la inauguración de una exposición de fotos en el subterráneo del Santería. Son las fotos de Javiera Eyzaguirre y la muestra era una visión bien pop de imágenes clásicas católicas, onda santos y vírgenes. Bien buena, hay que decirlo, si te gusta la onda, por ejemplo, de Pierre et Giles o algunas cosas de Lachapelle. No se hasta cuando estará, así que apúrense, está a la subida de Chucre Mansur, restaurant Santería.
Bueno, la cosa es que no contentos con el pisco sour de cortesía, pedimos más en el restaurant. Luego nos pasamos al Amorío, su buen piscolón, su bailá y terminamos en el 105, saludando a los chiquillos y matando la sed. No me acuerdo de mucho más, salvo que terminé con JP y la Romi en la cuneta de Big Pan comiéndome un enorme churrasco italiano de madrugada. Si, tal cual, como si tuviera 15. Sin comentarios por favor.

Estuve en estado de coma la mayor parte del día siguiente. Sólo tuve energías para ir al teatro, a ver la reposición de “Mi Joven Corazón Idiota”, de la compañía Niños Prodigio. ¿Qué quieren que les diga? ESPECTACULAR. Súper sorprendente la creatividad del montaje. Lejos lo mejor que pueden ver. Por favor no se la pierdan, hasta mediados de enero en el Teatro del Puente, Santa María con Purísima, precios módicos, satisfacción garantizada. Y es LA obra que hay que ver esta temporada, créanme. Ver cualquier otra es de looser.
Igual ese día me porté bien, me tomé unas cervecitas en el cóctel, me encontré con Dr. McDreamy y me fui a la casa, a dormir.
Sábado, fiesta en los Juegos Diana de San Diego, mala y fome, pero lo pasé bien igual. Y el domingo, como para compensar y autoengañarme con lo de cuidar la línea, subi el cerro con JP y Lukas, para terminar con dolores surtidos en todo el body, lo cual me indica que...NO TENGO 25.

Pero la vida es corta. Es diciembre, hace calor, qué más se puede hacer??

Salgan y disfruten

Los veo por ahí.

JUL.

11 comentarios:

Blefaroplastía dijo...

Solo para ser el primero.
Mañana te comento porque es tarde tarde.

Eso

B.

Juano dijo...

(harto tarde es don Blefa, más si pensamos que es de martes pa miercoles.... en fin)

Pucha que buena filosofía de vida, así da gusto, hasta se contagia. El teatro entra directo a la lista de pendientes.

Slds

Anónimo dijo...

La obra es buenísima, la fui a ver hace unos meses al Goethe. :) Súper creativa la encontré.

Qué bueno que sigas escribiendo, te leo siempre y me entretengo mucho con tu estilo y tus historias.

A.

Anónimo dijo...

Siempre es un placer encontrarse con usted, aunque me haga el que no ubica. De puro tonto y mal enseñao que es uno. Después de las cervezas, unos vinitos, un bailoteo y finalizando con un Churrasco italiano en los gordos. Todo redondo y very similar.

Beso y abrazo, cuasi vecino.

Doc Mcdreamy.;p

Remus dijo...

Creo que mi máxima actividad es leer todo lo que haces en tu tiempo libre, ya con eso quedo agotado.
No me gusta el calor, me adormece, me atonta, ni siquiera soporto estar con la luz prendida en la noche.

Me tincó la obra de teatro, gracias por el dato.

Abrazo!

Blefaroplastía dijo...

Ahoras si.
La obra la ví en el verano y me encantó. Recomendada 100%. La he visto varias veces en realidad y de todas las funciones salgo feliz.
También estoy de acuerdo que con este clima es un suplicio quedarse encerrado en una oficina y andar tan vestido. Debería todo ser más lúdico hasta marzo.
"Es diciembre, hace calor y todo incita al pecado". Ese debería ser el concepto.

Eso

B.

Pd: ¿Fuerzas de flaqueza?

Erase & Rewind dijo...

Carrete Satanico/espontaneo, asi conoci a mi Maple y ahora vivo al otro lado del mundo. Esos carretes son los mejores y son los que mas recuerdas.

saludos

isabelicity dijo...

opino tan igual que tú!!! en esta época pongo el piloto automático en la pega para solo pensar en lo q haré después... el calor no da pa mas...
besosss

Marita! dijo...

Pero que buena cartelera!!! jajaja, vamos implementar algunas de las opciones parece. No es por sacarte pica pero mi oficina es climatizada, leruleru!

besos

galgata dijo...

Hot hot hot!!! Hay una canción de The Cure que se llama así :)

Hay un capítulo de los Simpsons en donde hay una oleada tan fuerte de calor que todo se va derritiendo... jajaja... fue lo primero que se me vino a la cabeza.

Es cierto que uno se atonta con él, ¡pero también tiene sus ventajas! Una vez vi una película en donde una loca seducía a un gallo invitándolo a comer y subiendo la calefacción.. entonces no le quedó más que ir sacándose la ropa.

Ahora que pienso de repente la película era media porna jajajaja.

¡Saludos!

Pablillous dijo...

uy como lamento que te estes derritiendo con el calor..
yo por aca disfrutando de una ola de aire fresco de lo mas deliciosa. de hecho con unos dias libres que aprovechare para hacer las ultimas compras navidenas...
teatro hace rato que no veo..pero me pongo al dia pronto..

sigue disfrutando el calor ..by the way un datito en el Bio Bio venden unos ventiladores chinos que estan divinos...y de unos colores y disenos que le vendrian regio a tu estilo tan yesterday y tan sailor moon..

saludos