viernes, noviembre 25, 2005

Show de los libros.

Esto me lo mandó J, y como yo antes ya me lo había calzado con un meme, lo mínimo es que pesque esto.
Estoy pésimo para leer, basicamente porque ahora leo blogs. Prometo que agarraré un par de libros luego.

Ok, here we go.


- Estás atrapado en Fahrenheit 451... ¿Qué libro te gustaría ser?
Cualquiera de autoayuda, tipo "Tus Zonas Erróneas"; el libro de Carla Ochoa; Álgebra de Baldor o "Camino" (u otra porquería Opus Dei), para ARDER y que nadie me vuelva a leer jamás.

- ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Un poquito de Holden Caulfield, de "El Guardián en el Centeno" de Salinger, pero sólo un poco.

- El último libro que compraste fue...

No he comprado libros hace más de un año. Si no me equivoco, fue "Harry Potter y la Orden del Fénix", que lo compre muy temprano en la mañana, cual quinceañera de frenillos, el mismo día que lanzaron la versión castellana acá en Chile (me distraigo leyendo en inglés).

- El último libro que leíste fue...

No he podido terminar de leer "31 Canciones" de Nick Hornby, a pesar de que con suerte sobrepasa las 100 páginas...Creo que lo último que leí completo (y lo confieso con un poquito de verguenza) fue "El Código DaVinci" y LO AMÉ!!!
Aluciné como nunca con un best seller y quiero puro hacer el tour por Europa visitando los lugares que aparecen en el libro y voy a ir al estreno de la adaptación cinematográfica, a pesar de que detesto a Tom Hanks.

- Cinco libros que llevarías a una isla desierta:


Aparte de una práctica guía del tipo "Cómo sbrevivir en una isla desierta" o "Cómo hacer licor de coco casero" me llevaría:

1.- "Un Saco de Huesos"- Stephen King
La mejor novela sobre fantasmas que he leído, escrita de forma deliciosa. El mejor King de la última década. Ideal para leer en la noche, junto a una fogata.

2.-"Cuentos de amor, de Locura y de Muerte"-Horacio Quiroga
Los cuentos "La Gallina Degollada" y "El Almohadón de Plumas" son insuperables. Terror puro, no me canso de leerlos.
Creo que me cagaré de susto en la isla...

3.- "Los Niños de la Estación del Zoo" - Kai Hermann y Horst Rieck
Lo leí hace unos 18 años atrás y me aterró y fascinó al mismo tiempo. Esta crudísima historia de adolescentes heroinómanos que prostituyen el cuerpo y el espíritu al son de David Bowie en el Berlín de los 70's, es un libro que me gustaría tener en mi bibilioteca. Jamás lo he vuelto a encontrar.

4.- "El Cine Según Hitchcock"-Francoise Truffaut
Un genio entrevista al genio mayor del cine. Francoise Truffaut indaga en cada símbolo y gesto que Sir Alfred plasmó en su obra. Joya absoluta e indispensable para cualquiera que se autodefina como "cinéfilo" de manera liviana.

5.- La Casa de los Espíritus- Lo mejor de nuestra subvalorada Isabel Allende. Adoro este libro, me gustaría verlo hecho en cine como Dios manda (es mi novela chilena favorita, lejos)

- ¿A quién le pasas esto y por qué?

A Galgata porque es una mujer demasiado intrigante y porque secretamente estoy enamoradísimo de ella.
A Barro, que debe haber leído millones de libros increíbles y que de seguro le llegará 1000 veces esta misma cadenita.
A Icha porque entró a la lista de mis personas favoritas y me interesa muchísimo saber qué reposa sobre su velador...

12 comentarios:

Marlencita... conquistando el universo dijo...

ANTES LEÍA MUCHO, SIEMPRE ME HACÍA UN TIEMPO PARA HACERLO... AHORA TENGO UNA PILA DE LIBROS EN MI VELADOR Y AÚN NO ME ENTUSIASMA LEER NINGUNO.
HARTOS BESOS
M

Juano dijo...

Bien tirado al misterio y el suspenso.. ah?!!

Sabes, uno que serí amuy bueno, sería una antología de todas las letras de canciones de madonna, como quien lee poesía, como para éntrar en el lado más profundo de esta mujer... así bien grupie!

Slds

pazwords dijo...

Ahora si te creo que uno puede conocer a una persona po'!!
los libros dicen HARTO mas que el wallpaper (sobre todo cuando uno tiene presentaciones corporativas)
ME encantaron tus opciones de libros, sobre todo porque la mayoria ni los cacho y eso me abre un mundo.
Otra cosita...tu como que secretamente estas enamorado de MUSSSSHA (como flessha) mujer...Y ahora que dira Mane?

Pablillous dijo...

hey , que bueno que te gusto..despues voy a publicar el lado b de la historia.. je je

abrazos

galgata dijo...

Mish!!! Veo que he sido requerida otra vez!!!
Sabes, no suelo poner memos en mi página... pero te lo contesto por mail o por acá, te parece? además el hecho de tener que estar leyendo libros todo el rato pa la universidad me ha hecho dejarlos de lado!! jajajaja...
Pero contestaré, prometo!!

dixleso dijo...

Ohhh!! había olvidado el almohadón de plumas... ya me dio cosa, recuerdo que después de leerlo dejé de usar por mucho tiempo la almohada de plumas de mi cama... spooky...

como que voy a buscar el libro de horacio

interesante selección

Pablillous dijo...

a mi me paso algo parecido con Holden de Catcher in the rye..lo mio fue mas que un poquito si..

Voikot dijo...

NO!!!! te gustan los libros de autoayuda... bajón!!!, pero bueno, no podías ser TAN perfecto jajajaajaja, está bien, como siempre digo, lo importante es leer, además me gustaron varios de los títulos que pusiste.

Julius dijo...

Voikot NOOOOOO!!! Leiste mal!!!! La idea era ser un libro de autoayuda para ARDER en la hoguera.Cachai???
En Farenheit 451 los libros se quemaban, no debían ser leídos.

Y si puedo ser TAN perfecto, jajajaja.

JUL.

galgata dijo...

Hola!!!
Aquí voy :)

1. Atrapada en Farenheit 451... ¿Qué libro sería?
Cualquiera de esos ultrareligiosos que asustan a la gente (esto no quiere decir que hayan algunos religiosos buenos).

2. ¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?
SIIIIIIIIIII. Estuve TOTAL y COMPLETAMENTE enamorada de Rhett Butler!! no en "Lo que el viento se llevó", sino que en "Scarlett", la continuación, como de Jondalar en la saga de "El clan del oso cavernario".

3. El último libro que te compraste fue...
Uno de recopilación de historias verdaderas contadas por la gente. Se llama "Creía que mi padre era Dios". Está bajo el nombre de un autor muy famoso, pero él no escribió esos cuentos sino gente que cooperó pa un programa de radio que hizo... ¡¡ES MUY BUENO!! Pero super caro también (ahí se me fue la plata del cumples).

4. El último libro que leíste fue...
El último libro que leí entero debe haber sido uno de esos que me prestan mi mamá y mis primas, cortitos, y medios románticos - eróticos con dibujos de gente dándose besos en la tapa y todo... jajaja...

5. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
1. Crónicas marcianas (Ray Bradbury)
2. Scarlett (ahora que me acordé)
3. Yo también fui mi madre (uno psicológico muy bueno)
4. La saga empastada de los comics de Sandman
5. Obras completas de Neruda.

6. ¿A quién le pasas esto y por qué?
Pucha, considerando que no suelo poner memes en mi blog, no sé si debiera pasárselo a alguien... pero si lo hiciera, se lo pasaría a la que escribe en "Ventanas de colores", a la que escribe el blog de "Queer" y los que escriben en "Universo Beta", "El gato de los Álvarez" y "Cállate la boca".

¿Lo hice bien?... jejejeje...

SALU2 Y GRACIAS POR LA INVITACIÓN!!º

Remus dijo...

Así que tu abuelo materno era igual a Paul Newman.... hmmm, interesante. Como que me está empezando a despertar más curiosidad ese ojito que dejas ver, jeje.
Por lo que ha salido en la prensa, le versión en español del Principe Mestizo saldría el 23 de febrero próximo. Por lo visto vamos a estar en la fila para ser los primeros en comprarlo.
Abrazo!
PD: Holden Caulfield! cómo me olvidé de él.

Gonzaloieb dijo...

jejejeje
buenos libros
buen corte de pelo?