martes, julio 18, 2006

Los 5 años

Y finalmente cumplimos los cinco años con JP y yo creo que este puro fin de semana envejecí cinco años de un paraguazo.
Como en mis mejores y más brillantes épocas de carrete sin control, todo comenzó el viernes, apenas puse una pata fuera de la oficina. Igual ese día lo pasé bien pésimo: Me fue como el butt en una reunión con una clienta de mierda, que debe ser dos años menor que yo, y la pendeja rota se da el lujo de ningunearme y palabrearme por teléfono. Pero como yo ando de lo más relajado por la vida, no dejo que la cosa me afecte mucho.
La cosa es que apenas fue una hora decente para hacer abandono del templo del trabajo, en favor de un fin de semana de emociones y excesos, agarré mis cosas y me fui al Amorío, donde iba a estar JP, la Romi y la Vivi. Hasta ahí todo bien, muchas risas, todo muy rico, varias Kuntsmann torobayo y calabaza. El lugar está bonito, lástima que NO está atendido por sus propios dueños. Debo reconocer que iba camino al lugar, reviviendo la fantasía adolescente que tengo, que consiste en flirtearle la noche entera a Benjamincito Vicuña. Si amigos, se que mis gustos son bien obvios, pero no lo puedo evitar, tengo un crush enorme con este chiquillo...más aún ahora que se ve tan roto y cochinón en ese trailer de una serie nueva del trece, cuando habla de los diferentes nombres que se le dan a las marraquetas. Hasta la palabra "marraqueta" adquiere un sonido libidinoso cuando lo dice él. Qué ganas de marraquetearlo bien marraqueteado.
Bueno, me alejé totalmente del punto, luego del Amorío y sin rastros de este señor, nos fuimos a la casa con JP para cambiarnos de ropa. Mientras escuchamos el nuevo y flamante playlist que hice para mi iPod, que se llama "Para días lluviosos" (inspirado en un post de Dix), que contiene 35 canciones con la palabra RAIN en el título (me quedó de lujo), nos tomamos un par de piscolones para calentar motores y nos fuimos al 105 para juntarnos con Marcos al "pre-dance". Ahí fue un poco más de lo mismo, un par de tragos más (yo ya estaba bien "alegre"), mucha gente, y mucho reírme del par de locas horrendas que intentan insistentemente, fin de semana tras fin de semana, engrupirse al dueño, que hay que reconocer, está como quiere, a pesar de su peligroso y descontrolado sobrepeso.
Todo este preámbulo era para llegar al Fausto a una hora adecuada, porque claramente no íbamos a llegar a las 12, jamás. Y este sábado HABÍA que ir porque estaría Nicole en carne y hueso. Y como Julius y todo su círculo de amistades son los fans N°1 de esta chiquilla, lo mínimo era ir a apoyarla. Lógicamente que ya tengo mis entradas para el concierto del jueves y hoy mismo mando a JP a comprar el álbum nuevo, pero eso es harina de otro costal. En el taxi hacía el Fausto, fui testigo de una performance muy bizarra de Marcos, que iba sentado adelante con el chofer:

Taxi Driver: ¿Y va a estar bueno el Fausto hoy?
Marcos: Si, va a estar increíble, porque se presenta la Nicole.
TD: ¿Quién es Nicole?
M: ¿Pero cómo?, ¿no conoce a Nicole???!! La cantante chilena...
TD: Mmm...no, no se cual es
M: ¡Pero si es lo mejor!! Tiene que conocerla, es una que cantaba desde cabra chica
TD: ¿y qué canta?
M: a ver...conoce esta (aquí es donde Marcos comienza a CANTAR en el taxi): "Tal vez, me estoy enamorando, qué me estará pasando, la ra la ra la lá..."

Con JP nos agarrábamos la guata riéndonos, porque la verdad es que nadie puede ir en el taxi cantándole al chofer. No nomás.

Llegamos al lugar, y no cabía un alfiler. Nos encontramos con 1/2 mundo y bailamos y tomamos en exceso. El show muy divertido y Nicole muy mina y cool. Parece que la amo heavy. Igual nos quedamos con gusto a poco, porque de cantar, nada. Pero igual gritamos como si fuera Madonna.
Hace tiempo que no me quedaba en el Fausto hasta el cierre y feliz me hubiera quedado un buen rato más, porque estaba en ese punto exacto de la borrachera que suelo llamar "dejas de bailar y cagaste". Un rato antes nos habíamos encontrado con Benjamín a.k.a "la tentación viviente" (no Vicuña, se entiendo, si todavía no ando con deliruim tremens), con Claudio o Carlos o whatever, ese tipo taaaaan simpático que se acuerda de nuestros nombres siempre y yo ni cacho quién es, y debí sacarme de encima a un impresentable que me abrazaba y que me rogaba que bailara con él ("sólo un baile, por favor, te he seguido toda la noche").
Salimos del Fausto y necesité irme caminando, porque mis pulmones clamaban por algo de aire puro. No recuerdo cómo llegué a la casa, sólo se que me fui tomado del brazo de JP todo el camino, cual anciana de asilo. Marcos se perdió en el camino, en alguna numeración de Bellavista que no recuerdo...

Al día siguiente despertamos con JP, nos miramos y nos dimos cuenta que nos veíamos regios para participar en un casting para alguna secuela de "La Noche de los Muertos Vivientes". Nos demoramos varias horas en decidirnos a salir de la cama, pero finalmente lo logramos.
Cuando ya se acercaba la noche, había que salir a comer, porque mal que mal, teníamos un aniversario que celebrar. Nos decidimos por ir a la Peluquería Francesa, que ahora además tiene un restaurant que está en la misma casa, el "Boulevard Lavaud". Yo, para ser sincero, estaba bien reacio a ir a este lugar, porque me imaginaba que iba a haber mucho pelo dando vueltas y que la comida podría tener alguno, guácala. Pero la verdad es que mis temores eran bien idiotas, lo asumo. Qué les puedo decir. ¡¡¡ES EL LUGAR MÁS COOL DE SANTAGO!!!!, o sea, imagínense una casa enorme, del año de la corneta y absolutamente recargada de antigüedades y "memorabilia capilar". Les prometo que no exagero, o sea, hay cientos de rincones increíbles, piezas y más piezas llenas de mesitas, sillones, secadores de pelo tipo huevo, sillones de barbero, etc, etc. Lo mejor de todo es que casi todo está a la venta, o sea que la mezcla es como: peluquería-restaurant-feria de antigüedades. La comida exquisita y los precios razonables. Yo juraba que lo más alucinante en materia gastronómica era el Zuly, pero ahora tengo un nuevo favorito. Se los recomiendo, vayan, está en Compañía de Jesús con Libertad, pleno barrio Yungay.
Esa misma noche, bien poca energía nos quedaba ya para seguir tonteando, así que nos devolvimos a la casa a celebrar de manera más "casera", ustedes sabrán entender.
Por último llegó el domingo, con toda su tranquilidad y languidez. Vi la exposición de Elliott Erwitt (buenísima) en el Bellas Artes y como nos daba lata cocinar, nos fuimos a una picada peruana que terminó siendo el segundo gran descubrimiento del fin de semana. El lugar? el "Ají Seco" (San Antonio 530). Al entrar, me di cuenta que era como estar en Perú (yo hablo de puro asomado, porque nunca he ido, pero al menos así me lo imagino). Digo esto porque estaba absolutamente lleno de peruanos. El lugar es bien grande, como la Piccola Italia, pero versión peruana y MUY popular. Que los real peruvians vayan a comer allá, ya es un buen indicio de la calidad de la comida. Los precios, baratísimos y las cantidades de comida, casi una rotería por lo abundantes. El chicharrón de pescado era para llorar de alegría, el pisco sour perfecto, la Inka Cola heladita, todo bien preparado, aliñado y atendido. Creo que jamás volveré a pisar un Eladio, la picada oficial será para siempre el "Ají Seco".

Y eso fue más o menos el fin de semana, leyendo todo esto me doy cuenta que a pesar de los excesos, estuvo todo bien balanceado. Lo mejor, lo de cumplir los 5 añod con JP. Cuando hicimos el brindis de rigor, no dijimos nada muy dramático ni muy cursi (gracias a Dios ninguno de los dos es muy amigo de la cosa poética ni de los pergaminos Village), en cambio JP sólo dijo: "Porque parece que esto resultó"

Estoy más feliz que la cresta.

Besos y abrazos para todos.

JUL.

24 comentarios:

Campios dijo...

felicitaciones por los cinco años... no sabes lo que me encantaría encontrar (o que me encontrara) mi media naranja, pero para eso me queda aún harta vida y harto carrete.

un abrazo y siga celebrando
The Apprentice

Remus dijo...

Wow. Qué puedo decir, me dieron ganas de ir y visitar cada uno de esos lugares que nombraste, especialmente los culinarios, jeje.
Eres un cronista increible, si hasta podrías ser nuestra versión chilena de Carry Bradshaw, o más bien de los creativos detrás del show.
Creo que tus amigos y tú deben ser de ese tipo de personas que cuando andan con ganas de pasarlo bien, generan un ambiente cool en torno a ellos, cualquiera sea el lugar.
Me alegro que hayas tenido un buen fin de semana, especialmente por ser el aniversario
(me encantó el brindis de JP)
Abrazos!

.::Cocoon::. dijo...

Felicitaciones!!...en serio, me parecen una pareja genial...
Se nota que la pasan bien y se quieren ene...

Saludos a ambos...

Jorge López G. dijo...

wow! tremendo finde!
Déjame decir que no pude evitar soltar una carcajada con tu libidinosa marraqueta :D

Sabes, realmente siento envidia de semejante capacidad de carretear. Yo a las 3AM ya muero, y menos horas aún si el asunto va con bailoteo. Y al otro día realmente me veo imposibilitado de hacer nada!

Te mando un gran abrazo, felicitaciones por esos 5 años y por el gusto de leerte y ver que sigues feliz con JP.

slds!

Juano dijo...

Da gusto llerte tan feliz...
llevabas varias semanas introspectivo, así qu emás gusto da hoy.

Y el brindis?
top!

Felicitaciones y que resulte por más tiempo.

Slds

iagoo dijo...

se que no era nada personal... pero tu obsesion con los saludos estilo tarjeta o pergamino village!! :P

hehehe
Felicitaciones pa ti y JP... son geniales ambos.... y los quiero mucho... bue.. a uno mas que al otro, por razones logicas!! :)

besotes!
Fer

Anónimo dijo...

te faltó el café donde ponen música de Arjona en versión CUMBIA, mal, pésimo.

Besos

dixleso dijo...

"parece"?
felicitaciones por los 5 años y que siga "pareciendo"

me moría de ganas de ir a ver a Nicole al fausto, pero tuve otros menesteres que hacer, no importa lo compensaré con un disco firmado esta tarde y mañana al recital...

vicuña? sorry, wácala, creeme que he disfrutado la propaganda en la radio de un auto...

saludos y agregaste la última canción?

J a v i e r dijo...

A pesar qeu tu relato fue muy entretenido, bien descrito, me quedo con el brindis de tu pareja....uff con ese brindis para que mas...felicidades.

.:: blackbird returned ::. dijo...

Uno. felicidades. mil felicidades por el aniversario.

Dos. Amo a Nicole también, ese dia viernes no pude ir a verla porque era la fiesta de cumpleaños de mi querida abuelita. Pero hoy iré a que me autografíe el disco y mañana voy al concierto también ¿Nos vemos allá??

Tres. Todavía no voy al Amorío, pero el lunes anduve de juerga por el Mulato, y terminé en el Catedral tomando Cosmopolitan con Pablo Simonetti. Llegué cerca de las 4 de la mañana a mi casa, y al otro día también estaba perfecto si me encontraba George Romero para un casting de "La Noche de los Muertos Vivientes".

Cuatro. Erwitt no me gustó tanto. Los gringos no pueden escapar de ese aire medio publicitario cuando quieren hacer algo artístico. Prefiero a sus contemporáneos franceses (Cartier Bresson y Doisneau).

Cinco. El restaurant de la Peluquería Francesa es maravilloso, yo también lo amo. He ido con mis amigos bloggeros www.pinkpoint.blogspot.com y con www.vicentemoran.blogspot.com.
Los precios son bastante asequibles además.

Un abrazo grande y felicitaciones again.
Nos vemos mañana cantando a coro con Nicole.

Cariños
C.

Pablillous dijo...

Felicidades para ti y Yei Pi..

como siempre me rei muchsimo con tus descripciones y esos eternos fines de semana...


besos

astrolloron dijo...

"Jovencito"
Felictaciones por los cinco años.
Vicuña esta como quiere.
El 105 lo encuentro demasiado chico.
Al "aji seco" he ido un par de veces y me gusto mucho lo bien atendido que fui, y tambien los precios.
Y el brindis, ufffffff.
Sin plabras.
Aunque yo soy mas del tipo hello kitty.

el infaltable dijo...

ay, no sabia que habian estado de aniversario.. o me dijeron el viernes y nunca caché???
pucha que lindo!!! tu sabes julius que ustedes son mi ideal en muchos sentidos!!! les amo tanto!!
y sí!, remus, cuando julius y sus amigos ( yo incluido) queremos, le armamos la fiesta donde sea!!!
julius bello, te quiero mucho aun cuando no lo demuestre tanto!! tu sabes que y soy asi!! jejejeje

Luisli dijo...

Como vez más valen las experiencias que los años, una buena o mala experiencia es lo que nos hace madurar y entender las cosas....un abrazo

Rod dijo...

felicitaciones por los 5 años... q en verdad no es poco tiempo...
como siempre un gusto leerte


saludos

Doso dijo...

felicitaciones!!!1 me gana por un año jijiji pero con Niño no celebramso lso aniversarios, bueno solo porque ninguno d elos dos se acuerda de ellos, asi qu epasan sin pen ani gloria, aparte que tampoco somos de saludos village jajajaja, mejos así...

Muchos abrazos a ambos
Doso

Robert dijo...

ja
y pensar que varios estabamos ahi...

pazwords dijo...

ayyyy, me mataste con lo ultimo. Iba feliz riendome como siempre ( o sea tirada de guata) pero la frase final, me hizo caer el lagrimon.
Antes que nada muchas felicidades, porque para mi 5 anios es mas que una vida.
Sigo con la mil ganas de verte, porque parece que ultimamente coordinar contigo es como que te encuentres con Benjamin V, jajaja.
Ahora tomo conciencia de que "mi historia" no es menor, jaja
Bueno, besos, felicitaciones y POR FAVOR veamonos soon.

Voikot dijo...

Que lindo... yo también estoy cerca de cumplir los 5 años (aunque con idas y venidas, pero bueno) que rico es ver como la cosa caminó y se consolida no?

La descripción del carrete muy buena, hay que pegarse sus desornedás jevys de vez en cuando.

C.- dijo...

Juro que había dejado comentario,oportunamente..
en fin
Felicidades desde el fondo de mi meoloso cuore
Pd:
la palabra verificadora era dama...ja ja ja

Anónimo dijo...

Julius, me adhiero a tanta felicitación, te conozco por lo que nos cuentas y es suficiente para sentirse feliz por ustedes. Me alegras el alma cada vez que escribes y espero que sigas haciéndolo.
Salió lindo su piso en las fotos, jeje, por más que lo busqué entre sus cosas no lo encontré, sólo me logró hacer una idea más "decorada" de su cara.
JP

Lluvia del Sur... dijo...

Uff... 5 años es una vida entera, en eswpecial para uno que no dura mucho en las relaciones; hasta la fecha me han salido puros premio consuelo, onda "siga participando"...
Bien por ustedes.
Un abrazo

Lautaro dijo...

Julius gozador,
Uuuuups, me dio atrasado llegué a felicitarte por los 5 años.
FELICIDADES!!!!
En realidad como que a una pareja de tantos años les debe dar lo mismo unas vacaciones separadas :P
Bear hug,
Eleu

galgata dijo...

Estuve revisando mi comentario que dejé acá hace tiempo y estoy cachando que no está!!!
Por si se perdió y no lo leíste, repito: MUCHAS FELICITACIONES!