viernes, julio 14, 2006

Sólo es un viaje

Anoche cociné charquicán. Me demoré un buen rato, porque entre cocer el zapallo, las papas, preparar el pino, etc, etc, la hora se pasa volando. Sobre todo en la noche, cuando el tiempo pasa mucho más rápido que de día. Y lo digo con conocimiento de causa, porque ahora mismo estoy sintiendo que ésta mañana es la más larga de la historia.
Bueno, una vez que terminé de armar mi delicioso charquicán, que tiene como secreto un toquecito de tocino (no se lo cuenten a nadie), partí a acostarme, no sin antes sacarme los zapatos, tirarme en el sofá y tomarme lentamente una cervecita.
Cuando llegué a la cama, la tele estaba prendida, pero JP ya estaba durmiendo hace siglos. Me dio lata, porque tenía ganas de conversar y regalonear un poco. Algo me pasa, no sé por qué, pero ando con ganas de abrazos y siestas. Debe ser el frío. Me dieron todas las ganas de despertar a JP, pero al final me dio pena.

El próximo mes JP parte de vacaciones a Barcelona. Se va a ver a la Patty que va a andar en las mismas. Yo me quedo en Chile. No tengo ni un miserable centavo para moverme a ningún lado y JP necesita vacaciones urgentes. Al principio no se atrevía a plantearme el tema, como si yo fuera un ogro terrible y que lleno de furia lo fuera a encerrar en un baño para que no se fuera. Me sigue sorprendiendo que no se de cuenta de lo encantador que soy (y de la suerte que tiene, by the way).
Así que con la cara llena de risa y con mi mejor interpretación de un ser humano comprensivo, le dije que había cero problema, que partiera y que no preocupara por nada.
Faltan apenas dos semanas y ya me está dando pena.
Anoche veía a JP dormir y me imaginaba durmiendo solo, con la cama fría y con Lukas tratando de botarme al suelo para dormir desplegado y atravesado.
No es que yo considere a JP sólo como un Scaldasonno parlante y mino. No es eso. Pero para mi las noches son especiales. El hecho de dormir juntos es quizás una de las instancias de comunicación más significativas. Claramente no es comunicación conciente ni menos verbal, pero si lo es a nivel de sentidos y de alma. Me puse esotérico al peo, lo se. Sorry.

Como el optimismo es mi ley, veré el lado alegre de las cosas; será como una prueba para demostrarme a mi mismo que puedo vivir solo. Serán apenas tres semanas, no será tan extremo como la Isla Vip, pero si lo tomaré como una suerte de experimento. Tendré que levantarme solo. Preocuparme de las plantas, de los peces, de las cuentas, de los cheques, los depósitos, mi trabajo, la nana, de volver de la oficina a sacar al Lukas, de ir a la vega, al súper, de devolver a tiempo los cientos de películas porno que me veré forzado a arrendar. Ufff, ya me estoy agotando de sólo pensarlo. No hay que dejar de lado manejar mis celos enfermizos y no imaginarme a todos los españoles majos de rodillas ante JP (literal y metafóricamente). Supongo que tendré que carretear bastante nomás, no caer en tentaciones tampoco cuando me ponga a jugar al soltero que dejé de ser hacer taaaaantto tiempo...
Sin ir más lejos, este domingo estamos de aniversario. 5 años. Y todo es tan contradictorio. Por una parte es una enorme cantidad de tiempo, si me pongo a analizar en términos de calendario, pero al mismo tiempo siento como que han sido cinco meses.

Va a ser extraño estar solo. También va a ser entretenido. Y claramente será útil (y no sólo por la kilométrica lista de regalos que ya estoy desarrollando).

JP no piensa irse todavía y yo ya no puedo esperar más a que vuelva.

21 comentarios:

C.- dijo...

No creo haberte leido tan sensible...es refrescante cuando logramos contar algo de nosotros, que nos hace mejores personas, mejores seres humanos
Saludos y suerte
Clau

Remus dijo...

Mi estimado Julius, entiendo muy bien lo que dices sobre dormir acompañado. Para mí eso es algo tan íntimo, que lo reservo para esa persona especial. (dato cebolla, me acordé del capítulo de Dawson’s Creek en que le dicen a Pacey que uno está enamorado de verdad cuando disfruta ver dormir a su pareja)
Respecto al viaje de JP, buena idea imaginar que enfrentarás un reality en esos días tratando de sobrevivir solo – si lo transmitieran de seguro sería un éxito-, pero piensa también en lo increíble del premio final. Además, darse ese tiempo como pareja puede ser sano y enriquecedor, ya que permite valorar y redescubrir cosas que en lo cotidiano podemos pasar por alto (jo, que Hola Andrea sonó eso).
Feliz aniversario!

Abrazos
(sigo sin entender lo de los botones)

Palomis dijo...

mi keridisimo jullas separaciones solo sirven para reafirmar a las parejas, es dificil pero lo mejor será el reencuentro muchos besos desde el gelid sur.
p.s. si necesitas ayuda esoterica avisame t doy una mano.

J a v i e r dijo...

Uffff, que bonito lo qeu has escrito. Es cierto que cuando amas todo es mas confuso, tienes que enfrentar esto como un momento para re encontrarte. A veces es bueno extrañar a la pareja, hace bien. Espero todo sea bueno, no carretees tanto, que estoy seguro tu chico pensara siempre en ti.
exito y feliz aniversario.
5 años mmm... es bueno saber qe existen las relaciones duraderas, yo recien llevo 1 año, pero enamorado igual qeu tu
javier

Juano dijo...

Lejos el post más llomantico que he leído en el último tiempo, y como me ganó el corazón, ya lo encuentro humano, sincero y nostalgico.

De seguro que será un buen tiempo, ojalá no sea tan dificil como para no disfrutarlo. Desde aquí te acompañaremos.

Slds

marze pac dijo...

finalmete no todo era fiestas y diversion.. el bueno de Julius tenia un sencible corazón.

saluos cariñosos

Robert dijo...

como dijo ROD, eres un encanto..
BUENA VIDA

dixleso dijo...

dormir con tu pareja... realmente la comunicación inconciente que de da ahí es genial, los abrazos, acurrucamientos y cuidados que se tienen sin conciencia, sin programación y que, sin embargo, se sienten. Como el que se dé cuenta que tienes una pesadilla y que te despierten preocupado y te calmen.
echar de menos es una lata, pero en cierto modo es renovador puesto que notas más los detalles a los que uno se va acostumbrando.

ah! otra más para tu listado: Rain Rain, de Cher

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Ayyy, lo mas rico es dormir juntitos y
despertar en la noche, y acurrucarse.
Buscando el bienestar del otro.
Sobre el viaje de JP, estoy seguro, será una tiempo de aprendizaje.
Saludines.

iagoo dijo...

La soledad no siempre es grata... pero aprendes mucho de ella...
y son 3 semana... pasan volando... ;)

creame :P

Fer

Shidi ! dijo...

A mí me pasó lo q a JP, pero en el verano. Le ofrecí a mi novio irnos juntos y yo pagaba a algo más cerca claro (me fui a Bs. Aires), pero no aceptó.
Y bueno... fue hermoso echarlo de menos, planear cada calle que podría recorrer luego con él.
La distancia temporal con amor y contacto, nunca puede ser mala...
suerte !
Shidi !

Campios dijo...

aprovecha ese tiempo para descansar, tomar un poco más de seguridad en la relación, disfrutar de salir un poco más y verás que las 3 semanas se irán volando... además piensa es como va a ser ese reencuentro... o sea, no van a salir del departamento en varios días.

slds

Pablillous dijo...

huachis.

el tiempo pasara volando y ni te dars cuenta y Yei Pi estara de vuelta..

aprovecha de disfrutar a Lukas solito ..y de ver sui eres capaz de llevar la casa solo..(bromita)

besos y eso..

.:: blackbird returned ::. dijo...

habrá de todo. de diversión y nostalgia.

La mezcla es buena, todo tiene su punto de vista. Por más en buen estado que esté una relación siempre es bueno pegarse un respiro (tanto a él como a ti). La distancia hará que estén más juntos y se necesiten más no estándolo.

Por lo demás, el tiempo se pasará rápido, ya verás.

Cariños
C.

.::Cocoon::. dijo...

5 años!!...siempre leo este blog y uds parecen una pareja muy estable (obvio), pero cuando dices 5 años veo que a mi me faltan unos meses para eso y se siente demasiado bien.

Felicitaciones a ambos!!...

Gonzaloieb dijo...

Eeeee, nada de consejos...
Pero eso de ser soltero por un tiempo suena tentador, asi que cuidado!


Saludos

Lautaro dijo...

Julius gozador,
¿¡Unas vacaciones viajando tres semanas sin mi pololo!? Too much, yo no aguantaría, never in this life.
Te admiro, completamente, yo lo mando a la cresta.
Me gustó lo que escribiste del gay parade.
Bear hug,
Eleu

galgata dijo...

Sigo siendo tu fan número 1, y cómo tal tengo el deber de decirte... apechuga nomás!! JP sí es realmente afortunado, y como probablemente lo sabe tal vez su regreso signifique muchos regalos!!!!!!!
Hay que mirarle el lado bueno, no?

Cako dijo...

Holas. Chuta, yo estaría igual q tú! Hace poco Ego se fue al sure unos días y lo eché mucho de menos, y eso q no vivimos juntos. Me imagino si fuera a otro país, sería un poco insoportable la espera. En todo caso, igual sirve para dedicarse a uno mismo y hacer las cosas q de alguna manera uno dejó de lado.
Q estís bien y ojalá no sea tan dura la espera de JP.
Buena suerte.

Alter

mi otra mitad http://exego.blogspot.com/

LaRomané dijo...

Pucha, washi perri, aprovecha tus instancias en soledad porque cuando queremos estar con nostros mismos no los tenemos.

Charquican??? Tocino??? Guacala!!!
Besitos y anda por las respuestas a tus inquietudes...

x0x0x0x
LARomane

el infaltable dijo...

aonde la viste que el charquican tiene pino???
ese el pastel de papas... asopao!