lunes, mayo 22, 2006

Zzzzzzzzzzz......

Me cargan los fines de semana fomes. El viernes me aburrí como una ostra porque llegué de la oficina y en la noche me quedé en la casa. JP se pasó de la pega a una muestra de "arte", toda llena de "artistars". Y como a mi la onda "Oye, soy artista, súper alternativo y estas gueás feas pegadas con moco, son mi ARTE" me gusta tanto como una buena patada en las bolas, decidí quedarme en la casa. Mal que mal, un rato de flojera no le viene mal a nadie. Y después de una semana bien satánica en el trabajo, lo último que quiero es escuchar a un idiota hablarme de su "banda", o soportar a gente que porque cree que arrienda "cine arte", sabe de cine. Estoy abusando del uso de las comillas, pero no sé cómo expresar mejor mi sarcasmo innato.

Por lo general, me gusta salir los viernes, porque así siento que el fin de semana se alarga un poco más, pero como les decía, no hice nada.

El sábado tempranito, me levanté pareciéndome a un boxeador porque un zancudo me picó en un párpado. No me pregunten cómo es posible que hayan zancudos en esta época del año, pero el departamento está plagado. A JP no lo cotizan nada, pero yo, que sanguíneamente debo ser delicioso, parezco colador de tanto que me han picado. Yo pienso que ya debo estar al borde de la anemia perniciosa de tanta sangre que he perdido. Y claro, si uno va a perder sangre, que al menos sea por los colmillos de Antonio Banderas en Entrevista con el Vampiro, o por un affaire con Ángel, el pololo de Buffy, pero no producto de una pandilla de zancudos picantes del Mapocho.
Luego de gritar frente al espejo y de ponerme mis regios anteojos de sol para disimular mi deformidad, partimos con JP al cine y allá se nos unieron Robert, Juampy, la Mane y la Paz. Decidimos ir a ver "El Código Da Vinci" bien tempranito, como las viejas, para poder agarrar entradas y no quedar sentados en la primera fila.
Está muy de moda parece, encontrar pésima la película y odiar a Audrey Tautou (a pesar de que toda chica "alternativa" chilensis intentó parecerse a Amelie, con resultados más o menos patéticos en todos los casos). A mi, la película me encantó y con la Paz hasta nos emocionamos al final.
Como la película no es precisamente corta, salimos del cine con la guata pegada a la espalda, buscando algún lugar para almorzar. Pasamos al Catedral y por fin me pude comer el sándwich de lengua con salsa tártara que me llamaba hace tiempo desde la carta (cuando pronuncié la palabra "lengua" todos me miraron con cara de horror, no saben lo deliciosa que es)

En la noche fuimos a saludar a la Amparo que estaba de cumple. Como la pobre, cada vez que pone la música a un volumen ligeramente más alto de lo normal, sus vecinos le tiran a los pacos sin piedad, la cosa era bien quiet party. A mi me había picado el bicho del dancing hace rato, así que después de unas horas nos fuimos con JP, Marcos y la recién egresada Dani a una fiesta en el galpón no-se-cuantito de Chucre Manzur, porque Darío nos tenía unas entradas al gratín...
Definitivamente, la vida no quiso que yo sacara chispas en el dancefloor este fin de semana. La fiesta estaba tan pésima que casi pensé que había nacido un concepto nuevo de carrete, como "depressing hip" o algo así y yo no me había enterado...Corte, 30 minutos después yo ya estaba sacándome mis zapatos de baile para acostarme.

El domingo, entregado ya al hecho de que el fin de semana moría sin remedio, acompañé a JP a la Estación Mapocho a ver la exposición de Goya+Picasso+Miró. Puede que sea yo. Puede que la culpa sea toda mía por andar viendo la vida con negatividad....pero la muestra estaba pésima!!! Ahí si que me aburrí como un hongo. Sólo me gustaron unos grabados pequeñitos de Picasso y me entretuve buscándoles espacio en el departamento (yeah, right). Pero me arrepiento de haber gastado dos lucas en la entrada.

Ando bien mala onda, cierto? No lo puedo evitar, debe ser el cuadro depresivo en el que estoy cayendo, porque anoche Madonna dio el primer concierto del Confessions Tour, y como ya vi las fotos y leí las críticas, tengo ganas de tirarme a la línea 5 del Metro porque esta vez me la voy a perder. En El Mercurio del domingo seguían insistiendo que la mina viene y que el Estadio Nacional está reservado entre el 16 y e 20 de octubre, pero me sigue sonando a utopía.

Quiero irme a mi casa, quiero que sea viernes. Quiero bailar.

27 comentarios:

Juano dijo...

En realidad andas bien negativo, pero al parecer es algo del ambiente, la presión atmosférico o similar... ya que es un sentimiento que lo veo repetido en mucha gente, y me incluyo...

Un par de cosas más...
- Es cierto, si sales un viernes, el fin de semana se alarga considerablemente
- Es cierto, ese tipo de fiestas hace uno odiarse por las malas elecciones

Slds

C.- dijo...

Hay amigo en estos momentos estoy viendo en You Tube todos los videos del Confessions una y otra vez...
cachaste que en el tourbook dice Moscow, entonces Chile cagó...
Sin comentarios
Snif snif

Rod dijo...

la negatividad debe andar medio mezclada con las particulas de smog, si no no se explica.. peor q mas da! es invierno casi, asi q se permite,
Yo tb creo q lo de Madonna es puro cuento..al final como siempre va a pasar de largo.. quien sabe si en 10 años mas viene...


saludos

a-prender dijo...

Madonna/Picasso/Arte/aburrimiento/ viernes/concierto en octubre.....
RELAX!!!!!!!!!
La nube esta sobre ti y cae mas de un goteron!!!!!

Salud-os

Remus dijo...

¡Sandwich de lengua con salsa tártara!
Ñami, rico!!!
Abrazo

pazwords dijo...

yo te voy a traer mucho cafe Juan Valdez de Bogota, conchitas y arena de Cartagena y las mejores historias para que se te pase el aburrimiento y seas muy feliz, ya?
:)

iagoo dijo...

hehehehe

pense que habría una referencia a tus deseos de ser valparaíso... y sus modificaciones para los buques de mayor envergadura.... jejjee

menos mal que no fui al Galpon 9 entonces :D


saludos...
Fer

Pablillous dijo...

ay Dios mio si no fuera por el asuntito rubio aquel, definitivamente seríamos almas gemelas...no sabes cuantas miradas de horror he enfrentado cada vez que he pedido lengua con salsa de nueces...eso para mí es un pedacito de paraiso...
Yo generalmente los viernes me quedo en casa, porque estoy hecho mierda de cansado...no me sorprende que los zancudos te hagan chupete , porque con el permiso de Yei Pi tu estas para partirte con l'uña..

igual honestamente la exposicion no puede haber estado tan mala..no?
abrazos y buena suerte con tu asuntito rubio.

LaRomané dijo...

Ya somos 3 a los que nos gusta la "lengua"...es tan rrrriiiiicaaaa!!y con salsa nogada es fenomenal...
Tú siempre tan top. La otra vez fui al Catedral y con suerte encontramos 1/4 mt2 para posarnos...NO WAY! Arrancamos a perdernos.

En las noches que paso con mis padres en la costa, varias veces he sido presa de despiadados zancudos que me succionan hasta el cerebro y más de alguna vez he despertado completamente ciega...porque me han picado en los 2 ojos (acaso hay más??). En esos momentos pienso con real odio como alguien, como MArcelo, pudo haberle dedicado una canción como el ZAncuso Draculón y no haber hecho un tributo a las victimas.


Besitos
x0x0xx0
Laromané

.:: blackbird returned ::. dijo...

A ver mi querido Julius...

Uno. Me dolía la guata con cada párrafo de su narración. Te mandas unos comentarios geniales.
Dos. Si a una perrita fina le gustan los kiltros, como no le van a gustar los sandwich de lengua.
Tres. El comentario ese de los que creen saber de cine, sólo ven "cine arte", lo encontré muuuy cierto...conozco a muchos asi.

Cinco. si bien ya es lugar común decir que El Código da Vinci es mala, yo no podría mentir con algo tan cierto, claro que, como en tu caso...en cosa de gustos....

Seis. El sábado es el cumpleaños de Kylie en la Blondie. Un grupo de bloggeros estamos pensando ir...te entusiasma la idea???

Un gran abrazo
C.

dixleso dijo...

3? digamos que 4 que rayan con la lengua!

cuando voy al Liguria (era el único lugar que sabía donde preparaban, ahora agrego uno más) no hacía más que sentarme y pedir Lengua, las caras de asco también he tenido que soportarlas y las de incredulidad ante mi cara de placer al comerla.

lo que sí, cómo no te gustó la exposición? Goya es top, claro que si andas con ánimo de ver cosas "heavys" y con tiempo para apreciar los detalles. Picasso, bien igual y Miró... definitivamente los en blanco y negro.

Hamlet dijo...

que todos los dias sean viernes...

Gonzaloieb dijo...

Mmmmmmm
No creo que sea un moda encontrar mala "El código..." ES mala... jajaja Yo quería que me gustara, pero no pasó.
Pero si a usted le gustó perfecto, no puedo discutirle. No.
Madonna? una amiga estuvo en el concierto de Los Angeles ayer. Todavía me cuenta cosas por messenger, ya se pegó con el tema.

Saludos

el infaltable dijo...

creo que exageras, segun lo que cuentas tu fin de semana no estuvo tan fome. Un finde mas relajado no le hace mal a nadie.
Y a proposito de comida, has probado la lengua en el hoyo?, dicen que es buenisima. igual que el arrollado.
jajaja, besos

Julius dijo...

GIEB: creo que odio un poquito a tu amiga...sorry.

INFALTABLE: Eres último de roto, jajajaja

Gracias a todos por venir a saludar.

JUL

Voikot dijo...

Lengua GUAKALA! aunque sea deliciosa solo el nombre ya me hace abstenerme, no pierdas la fe con madonna, siempre se puede y yo tambien ando rayando la papa con eso, está muy bueno este blog, es como un simil más "adulto fome" del cabro chico hueco jajajaja, sin enojarse eh!.

Te quería pedir por única vez que visites mi blog, tengo un mensaje importante que me gustaría compartir.

LaRomané dijo...

Julius, mira yo soy bien fina para mis cosas, pero debo reconocer y proclamar públicamente que TAMBIEN HE COMIDO LA LENGUA EN EL HOYO...jaja
Pero siempre acompañada de un buen vaso de TERREMOTO...para que la lengua quede un poco traposa...jajaj
Puta que he reído con esto.


SAludos
x0x0x0x
LaRomané

Pablillous dijo...

Julius,
yo tb me declaro fan N°1 de la lengua en el hoyo, la he comida en reiteradas opotunidades y con diversos acompañamientos, es simplemente abutagadora...espera un momento...estábamos hablando del restaurant el hoyo???? oops!!!!

si la cago me avisan...jjaja

.:: blackbird returned ::. dijo...

Pero qué perceptivo ud.!!!

Sip, Ben Foster, es el actor que hace de ANGEL en la próxima versión de los X Men, y que también tuvo su participación en Six Feet Under, y era el pololo de Claire que se le derretía el helado.

Su nombre en la serie era Russell.

Hecha la aclaración, me despido.

Un beso
C.

Doso dijo...

-Zancudos!!!?? no por favor, la roncha me dura semanas!!!
-Lengua, cosa mas rica!!!
-Cine arte y amistades.... no coment jajaja

Pero un finde relajado, la raja poh!!!
Codigo lo veo este sabado...

Abrazos
Doso

Spooky dijo...

1) Me re-contra reí con lo de tu fantasía erótica con el oftalmólogo.

2) ¿¿¿Cómo puede ser que te piquen los zancudos en invierno???. Igual es freak. Esta ciudad es tan tóxica que quizás mutaron.

3) ¿Te gusta Buffy?. A mí me gustaba haaarto, hasta que murió Tara y odié a Joss Whedon. No sé si amerite poseerla algún día en DVD.

Eso no más. Que estés muy bien y ... me reí demasiado. Gratos minutos frente al PC.
Adios!

galgata dijo...

A mí me encanta que pongas palabras entre comillas!!! Es el colmo del desprecio y yo lo hago siempre, en especial cuando son pinches de gallos que me gustan y entonces hasta vienen con mayúsculas, como "CATA", "VERO", muy adolescente jajajaja.

Lautaro dijo...

Julius querido,
¡Lengua! Que atróh, a mi papá le gustan todas esa custiones así. Como sesos, riñones, esofagos, laringes, testiculitos, nop, ¿cómo se llaman? ¿gonadillas? nop ¡criadillas! ¡eso!
Puaj.
Me acordé de na crítica "gastroentereológica" que hizo Bendito Rabo-kil (ex Ravotril) al Opera. Lo destrozó.
Me da risa, encontraste fome tu fin de semana y yo me agoté de sólo leerlo. ¡No podís hacer tantas cosas! :P
Bear hug,
Eleu
PS Jajaj, sí, son eróticas las micros, aunque igual ayudan esos asientos erectores tan incómodos.

C.- dijo...

ja ja ja
Bueno San Pancracio será entonces
saludos
Claus

Unknown dijo...

oye! me encantan las lenguas! pensé que era la única hasta hace un tiempo

no llores por Madonna, algún día estará de baja y hasta la traeran al festival de Viña

apesar de tu media depre, que no es nada, igual me robas sonrisas

un abrazo

Pablillous dijo...

otra cosa que nos une

Tom Hanks me carga!!!

happy friday!

abrazos

iagoo dijo...

gracias...

no era sacar pica.... era compartir mi alegria.... y aunque se que era "bromita" su comentario... nada mas indigno y arribista que un "veraneando en zapallar"....

FDdS (solo pa molestarte)