martes, mayo 02, 2006

Reporte post-celebración.

Todas las películas de horror que me pasé antes de la celebración de cumpleaños de JP, se desvanecían a medida que pasaba la noche. En total fueron 60 personas, concentradas en unos 50 metros cuadrados de living y cocina. En el momento peak de afluencia de público, el departamento parecía el Pagano en día sábado o la pista chica de la Blondie. Yo no se si será que junto con el cumpleañero, los invitados también van envejeciendo, pero todo el mundo se portó regio. Con decirles que no se rompió ni una copa. El sillón no presentaba marcas de cigarros olvidados y hasta la alfombra estaba libre de tintos y comida. La fantástica idea de tematizar la fiesta, que tuvo JP, logró que el vitrificado del piso no se viera arruinado por miles de marcas de tacos aguja, porque no se si les conté que esta era una "fiesta de pantuflas". Por lo mismo, por más que uno zapateara como bailaor flamenco, el ruido no era tan ensordecedor. Prueba de ello es que no llegaron pacos a aguar la noche ni recibimos queja alguna de los ancianos del edificio.
Yo, como buen anfitrión y además, con una gran curiosidad por saber cómo termina una fiesta (algo que siempre me pierdo, porque se me apaga la tele o porque me arranco si está muy fome), me dediqué a tomar pura coca cola, para así tener mis seis sentidos alertas ante cualquier emergencia, del tipo "se incendian las cortinas", "Lukas entró y mató a dos invitados" o "Dos o más personas están tirando en mi cama, sobre mis sábanas". Afortunadamente nada de eso pasó, y ya bien entrada la noche, cambié la burbujeante bebida cola por unas regias chelas, cubas libres, piscos sours maravillosos hechos por su servidor y nuestro nunca bien ponderado trago nacional: la piscola.
Ni siquiera me importaban las aproximadamente seis personas que nadie conocía, porque al menos no se estaban pelando nada.
Entre las cosas cómicas, cabe señalar a dos invitadas vestidas iguales y dos chicos que fueron compañeros de colegio desde primero básico a cuarto medio y que justo aquí se encontraron y se dieron cuenta que los dos chuteaban para el arco equivocado desde chiquititos.

De a poco la gente empezó a despedirse y ya no era necesario frotarse con todo el mundo para llegar al baño o al refrigerador (en todo caso, yo feliz de frotarme con gran parte de la concurrencia...)
Coronamos la noche con una peleada guerra de DJ's entre DJ JP en el CD y su bloggero favorito (yo, claro), el ya mítico DJ Slowly en la tornamesa (chapa que me gané por las enormes pausa entre canción y canción, lo que no es mi culpa, es sólo falta de infraestructura al tener una sola tornamesa). De más está decir que la guerra la gané yo. obvio.
Creo que la gente lo pasó chancho, bailaron hasta el ruido de los vasos, se comieron hasta la margarina del refri y se tomaron hasta la molestia. A pesar de lo anterior sólo hubo dos caídos en combate (ambas féminas). Desde el sábado el baño de visitas será recordado como "El baño de Paz".

Una vez ya en la cama, con JP nos bajamos una barra de chocolate y nos dieron varios ataques de risa, recordando a alguien, o algo que pasó y que ahora, por más que tratamos de cachar qué era, no hay caso. No nos acordamos.

Despertamos al día siguiente con caras de sobrevivientes de holocausto nuclear, a ordenar lo más posible (gracias a Dios que se quedaron a dormir la Ala, la Maca y Nacho) y partimos a la casa de mis suegros en la playa, al cumpleaños de mi cuñado chico.
Lo que siguió del fin de semana largo lo pasamos entre comilonas opíparas, siestas y paseos por la playa.
Seguramente por eso llegué hoy a trabajar con las pilas puestas y todo. Fui a renovar mi cédula de identidad, salí pésimo en la foto y desde el día que me la entreguen seré donante de órganos.

La verdad es que ni quiero pensar en mi cumpleaños, el próximo septiembre. Espero no estar en Chile (Escúchanos Señor, te rogamos), porque la verdad es que no me banco organizar otro mega evento.

A modo de resumen, sólo una palabra: SOBREVIVÍ!!!

19 comentarios:

Juano dijo...

Que buena lo de "fiesta de pantuflas"...

tanta creatividad digo yo

saludos y felicidades al cumpleañero, pero por sobre todo felicitaciones al anfitrión.

Slds

Pablillous dijo...

desde mi casita( hoy no fui a trabajar) lei tu reporte cayendome al piso de reirme tanto. Tomaré tus consejos para la fiesta de cumpleaños que estoy organizando este viernes...
"lukas mato dos invitados" ja aj ja
lo de refregarse con los invitados me parece de los mas cool, no por calentura , sino por un asunto de cercanía espiritual ya?
saaaaaaaaaaaa
Felicitaciones al organizador de lujo..
que suerte la de yei pi no?


abrazos enfermizos

el doc dijo...

Que bueno que todo resultó muy bien, y lo mejor es que lo disfrutaste tu.

Un abrazo

Spooky dijo...

Qué original lo de la "fiesta de pantuflas". Un nuevo concepto entre lo pragmático y la precaución.
Qué bueno que tus visitas se portaron bien. Mi hermano celebró su cumpleaños el domingo y fue terrible. Mis primos terminaron ebrios, mis tíos más felices de la cuenta... y cuando estaba durmiendo de lo mejor, luego de una laaarga jornada de cosas de la U, me fueron a despertar!!!. Cero respeto.

Bien, eso es todo. Adios.

pazwords dijo...

era necesario...?

iagoo dijo...

ya entrada la noche a las XX y media???
descubrir desde chiquititos que chuteaban pal mismo lao, con solo decirse hola y como estas?

uhm :)

excelente relato ;)

Fer

(la palabra verificadora es "pyshp", una mezcla entre psycho y pisco mal escrito... que decidora.... :P)

.:: blackbird returned ::. dijo...

Por ahí vi unas fotografías....échale la culpa a Paz y a sus links...jeje.

Buena la idea de las pantuflas, como ya han dicho muchos.

Esa guerra de DJ's la encontré notable. Juro la haré algún dia.

Y también me ha pasado en cumpleaños mios eso de que la pista queda demasiado chica, y la fiesta parece sacada de la mejor fiesta de pelicula teenager gringa.


Y lo de refregarse con los invitados es lo máximo y lo más entretenido cuando tienes unas copas de más y la ocasión festiva lo amerita.

Buen relato.

Cariños
C.

Kristian dijo...

muy pero muy bueno esto de festejar en pantuflas!!!

saludos y pjala puedas celebrar donde tu kieras estar en tu proximo cumpleañs.

Remus dijo...

Por lo visto la fiesta estuvo excelente, pero como dijeron antes, lo mejor es que ambos la disfrutaron y no se transformó en un dolor de cabeza.
No pudo haber sido más ingenioso lo de las pantuflas, estoy casi 100% seguro que a un hétero no se le habría ocurrido jajaja.

Un abrazo!

Donkan/Mauro dijo...

Algo ya dicho que fiesta!!!!!!

Hugs

LaRomané dijo...

Te habìa encomendado a todos los santos para que salieras dignamente de la celebraciòn. Lo de las pantuflas, GENIAL!!!
Està buena la idea, te voy a copiar la idea, pero lo harè con gualetas...jajaj

Para varias, las minas dando jugo...por què serà? Yo soy màs dura, por màs que tomo, me cuesta N que me entre agua al bote.

BEsitos y pucha que me hubiera gustado que participaras.

x0x0x0
LaRomanè

Unknown dijo...

hola Jul
tanto tiempo, me dio gusto leerte otra vez, ya me puse al día, maravilloso tu perro, me mató, lindo el depa, me encantó, me alegra que sigas vivo, y tus post siempre me hacen reír

un abrazo, también para JP por su cumple

Lautaro dijo...

menos mal que sobreviviste!! era de esperar si la fiesta fue con pantuflas, jajaja.
Lukas también se puso las suyas?
Bear hug,
Eleu

Voikot dijo...

Que divertido eso de los compañeros que se cacharon ahí en tu fiesta jajajaa, típico en todo caso.

Al parecer todo bien como para hacerle otra el proximo año no?, las guerras de DJs son totales.

galgata dijo...

Qué buen post!! Encuentro que escribes tan bien!! Me reí en voz alta con la parte de Lukas matando gente, o eso de que no te importa frotarte contra la gente jaja.
Y qué buena idea eso de hacer una fiesta en pantuflas!! Cuando yo hago SIEMPRE llegan los pacos, y ni siquiera son tan ruidosas (a veces, entre nosotros, creo que los pacos lo hacen a propósito de puros parqueados para colarse jaja).

Doso dijo...

Nada como darse cuenta que el esfuerzo valio la pena, pero obviamente no hubiese sido posible sin ud jajajajja
Abrazos
Doso

Ofuscador dijo...

Que original eso de las fiestas temáticas (y por lo visto se le puede sacar provecho...).

Al menos, Dj Slowly suena lindo. Hubiese sido peor algo como Dj Shan-tá o Dj Mulha. Que rico que lo pasaste bien.

Uhh... a mi me daría terror ser donante. Después de un trabajo de investigación que hice al respecto, quedé traumado.

Si, debe ser raro casarse... más aún por la iglesia. Además el blanco no me viene... :p

Abrazos

dixleso dijo...

y abundaron las patatillas? yo tengo unas de gorila que no sé si me atrevería a usar en público... jaja

ah! y dile a JP que no sea fome y te deje vestir a lo John Travolta (por no decir Leather) a Lukas, a los niños hay que abrigarlos, ok?

Lontano dijo...

creo que ya no celebraré mis cumpleaños...ya está bueno que me lo celebren, jaja...demasiado stress