martes, mayo 30, 2006

HI-inFIDELITY

Cuando era mucho más joven de lo que soy ahora, pensaba las cosas de una forma diametralmente distinta a como las pienso hoy.
Mucho antes de siquiera perder la virginidad, ya me imaginaba cómo iba a enfrentar y manejar mi vida en cuanto al sexo, por ejemplo y a cómo vivir una relación más o menos seria.
Tenía reglas firmes acerca de tópicos tales como la fidelidad. Pensaba por ejemplo, que si alguna vez descubría a mi peor-es-nada poniéndome los cuernos, iba a armar una escena de aquellas. Con escándalo y quebrazón de loza incluida, y que mi postura iba a ser tanto o más dramática: ahí la cosa se acababa y no habría vuelta atrás.
También imaginaba que mis valores iban a ser tan férreos que jamás se me iba a pasar por la mente la sola idea de ser infiel. Teniendo en cuenta que se podía considerar infidelidad tanto un one night stand como también una relación paralela, como esos casos que todos conocemos en que un encantador viejito muere y al momento de repartir la herencia, aparecen no una sino que dos familias paralelas, con casa, señora, hijos y perros.

JP es en resumidas cuentas, mi única relación estable en lo que llevo de vida. Sé que puede sonar sorpresivo porque tengo conciencia que a veces sueno como si me hubiera "servido" a la mitad de Santiago, pero créanlo amigos, que no es así. Perfectamente ésta pudo haber sido para mi, la relación de la prueba y el error para pasar a otra y a otra. Pero no fue así, en parte por la inmensa paciencia que JP me tuvo (y que aún me tiene) en todo el proceso de aprender a ser pareja de alguien; a pensar por dos, a vivir de a dos y a proyectar un futuro o al menos un presente compartido.
En la primera etapa de la relación, mi máxima del "cágame y esto se termina para siempre" se mantuvo firme como una catedral. No sé en qué momento esa catedral comenzó a acusar cierta vulnerabilidad en los cimientos, pero el concepto que fidelidad, si bien no cambió, comenzó a tomar toda una serie de matices que antes ni imaginaba que existían.
A medida que avanzaba la relación, me fueron asaltando dudas y cada vez más y más preguntas. En un comienzo, una relación satisfactoria siempre tiene un grado de sexualidad súper intenso, uno tira como contratado y Sharon Stone parece una alpargata. No es una sola vez en la noche, sino varias. Y no sólo en la noche, sino que a cualquier hora y arriba del auto, en la cocina, bajo el agua y en los aviones. Y claro, luego pasa que llevas un par de años y la cosa se va calmando bastante y pasa a ser más calidad que cantidad. No voy a mentir y decir que nunca me cuestioné el hecho de que tal vez la pasión se estaba acabando. Comprendí que no era eso, sino que simplemente las cosas estaban decantando y adquiriendo un ritmo distinto y alejado de eso que uno define como "la novedad".

Y bueno, ustedes me pueden decir que una relación es mucho más que sexo, que está la amistad, la compañía, la complicidad y todas esas frases hechas que sin duda son ciertas a pesar del tufillo a cliché. Entonces, ¿es TAN importante una "canita al aire" como para desbaratar una relación firme?
A veces pienso que estamos tan bombardeados por ideales acerca de las relaciones, que le damos una cualidad casi mágica al amor, capaz de eliminar tentaciones y "llamados de la selva" que probablemente todos sentimos en más de algún momento. Claro, uno pondría las manos al fuego al afirmar que Beatriz Pinzón Solano no le pondría los cachos jamás a Don Armando, pero ¿qué sabe uno? Betty la Fea terminó con esta gente casándose, pero ¿quién sabe cómo les fue siete años más tarde? sobre todo porque Betty se volvió mina heavy y de más que Don Armando igual se la gorrió en mala (él lo llevaba en la sangre).
Yo, personalmente no estoy dispuesto a poner las manos al fuego por nadie. Ni siquiera por mí. Porque me parece de una soberbia tremenda decir a los cuatro vientos "Yo nunca sería infiel", cuando es imposible saber a ciencia cierta qué vas a sentir en un tiempo más, o tal vez mañana mismo.
Yo se que esto puede sonar como que me estoy poniendo el parche antes de la herida (o en su versión menos fina: limpiando el poto antes de cagar) y que me estoy preparando para transformar mañana mismo al pobre JP en la encarnación del padre de Bambi y claramente no es así. No está en mis planes ser infiel y me consta que tampoco una idea similar forma parte de la agenda de JP tampoco.

Hace un tiempo, a JP le salió la posibilidad de irse a Madrid, con un trabajo espectacular y que sin duda era una de esas oportunidades que se dan sólo una vez en la vida. Yo me quería morir en vida porque se me desarmaba todo el mundo. Como nosotros juramos que somos súper civilizados y tratamos de actuar como personas idem, nos sentamos a examinar las posibilidades de nuestra relación si es que él se iba por un buen tiempo de Chile y yo me quedaba acá. Descartamos de plano eso de la relación a distancia y celibato medieval. Una porque JP coincide conmigo en que uno puede estar lleno de buenas intenciones, pero que tampoco podemos pasar por alto que somos dos personas adultas, que más o menos venimos un poco de vuelta (por más fanfarrón que suene) y que para colmo somos hombres, por muy gays que seamos. Después de mucho pensar ( y muchos llantos en secreto de mi parte) me di cuenta que no tendría sentido jurar fidelidad si no estaba en mí poder asegurar lo que iba a prometer.

Dicen por ahí que los pingüinos y las palomas son monógamos. Que se emparejan y siguen juntos hasta que uno de los dos muere. Entonces, nosotros las personas, que nunca podemos ser menos que los animales, damos por hecho que si ellos pueden, nosotros también. Ahora, yo me pregunto, el ser humano, así como especie, ¿es realmente un animal de fidelidad? probablemente existen millones de historias que demuestran lo contrario y otros tantos millones de parejas que podrían unirse ya a una bandada de pingüinos. ¿Cuál es la verdad absoluta de todo esto? Nadie la sabe. Al menos yo no y tú tampoco, aunque así lo creas.

Ustedes pueden pensar que estoy completamente desencantado del amor, y no pueden estar más equivocados. Amo mucho, todos los días, y a una sola persona. No tengo la más mínima intención de arriesgar lo que tengo y lo que tanto me ha costado construir. Pero trato siempre de mantener la humildad y decir que "tengo las mejores intenciones" de seguir así.

Ahora pienso que qué haría yo si supiera que JP me fue o me es infiel. Claro, no voy a hacerme el ultra cool y decirles que me sentaría con él a discutir el problema, NO!!, lo mínimo que haría es arrancarle el pelo de un tirón, pero después de la rabia inicial, sé que vendría el momento de saber más, saber por qué, qué implica y si estoy dispuesto a perdonar o no. Creo que en todo orden de cosas, las personas merecen siempre una segunda oportunidad (sólo una porque o si no es hueveo) y me gusta pensar que soy lo suficientemente buena persona para ser capaz de dar esa segunda oportunidad y esa comprensión.

Escribo todo esto porque no puede dejar de molestarme la soltura de cuerpo que mucha gente tiene para juzgar a los demás por ser simplemente humanos (quizás demasiado humanos). O por otros que sobre prometen un tipo de comportamiento y que no saben que el destino es poderoso y que muchas veces nos da lecciones duras y que son como una patada in your face. Me molesta cuando veo gente que se muestra impávida ante películas como "Closer" de Mike Nichols y piensa "esto nunca me pasaría a mi", "yo sería incapaz de hacerle esto a Fulanito" o "jamás le perdonaría algo así a Menganito"

Sólo somos personas, no somos mejores que las palomas ni que los pingüinos.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reconozco bastante ignorante frente al tema porque en 29 años de vida nunca he tenido una relación suficientemente estable como para que el asunto de la fidelidad llegue a ser tema. Tema de verdad, digamos. Sólo me ha tocado muy por encima, como todas las cosas de pareja, de las cuales conozco muy poco. En todo caso estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, que, creo, sirve en muchas otras áreas de la vida donde algunos tratan de explicarnos que el mundo es blanco o negro y no lleno de matices y complejidades, como realmente es. Supongo que de a dos uno va entendiendo mejor el problema y sus soluciones, que de seguro van mutando dependiendo de la relación y de sus componentes. Mientras tanto, los que no lo hemos vivido a concho debiéramos ir internalizando esto en las demás áreas donde sí nos hemos ido desarrollando con los años, como el trabajo, la familia, la política, la iglesia y la plata, por nombrar algunas donde ciertamente nuestras ideas y sentimientos se han ido transformando. En buena hora.

el infaltable dijo...

100% de acuerdo con todo lo que dices.
Tan bonito y de corrido que te salio!!! No me podrias haber representado mejor!!
Besos
El infartante.

LaRomané dijo...

Gran post...por eso te quiero tanto, Julius. Son ventas de cremas (pomadas) ni nada de eso.

Yo puedo decir que NO HE sido infiel, pero como dices tú, no podría asegurar que no lo sería. Cuenta si he hecho que más de alguno haya sido infiel??? Bueno, nadie es perfecto, y los hombres son tentados.

Cono conclusión de tu post saco que mi próxima pareja será un pinguino...jajaja

BEsitos
x0x0x0x
LARomané

Robert dijo...

Guaaaauuu
es heavy
pero bueno, los pies siguen en la tierra verdaD?

BUENA VIDA

Pablillous dijo...

Julius Darling,
no hay mucho que agregar a lo que dijiste aparte de estar de acuerdo.
Tambien pensaba cuando era jovencito que la infidelidad era razon para "inmediate termination" de la relacion.
Eso cambio con el tiempo, lo único que no ha cambiado en mí al menos es la "calificacion" de la infidelidad. Para mi un beso y la revolcada tipo Sharon Stone son la misma cosa.
Yo he sido infiel y no esta bien,pero las cosas no son en blanco y negro como dijiste sabiamente hay muchos matices..

gracias por los mensajes y preocupación..

abrazos

Galgani dijo...

Yo creo que las relaciones de amistad tienen mucho mucho futuro. Soy viejoven y no se de parejas, tal vez porque soy muy depravado. Pero pop, claro, deprapop, no sé de amor. Bah
(no entiendo eso de la "verificación de la palabra", que diablos!)
saludos desde este depravado, ignorante y pop lugar

Remus dijo...

Uff, tema complicado, del que se puede hablar mucho, pero al final lo que importa es lo que efectivamente se hace y cómo afecta eso el compromiso afectivo que la pareja tenía.
Tamoco creo que cometer una infidelidad haga a alguien mejor o peor persona; salvo cuando el gorreo es constante y descarado, y aun así quizá sería más correcto decir que lo hace mala pareja, pero no mal ser humano.
Insisto, es un tema en cual es fácil emitir juicios demasiados livianos para lo complejo que es cuando se vive esa situación (tanto por parte del infiel como del afectado).
Un abrazo!

Cako dijo...

Hola. Muy buen post. Me gustan esos posts que hacen pensar y escribir un comment más largo q el típico "buen blog, saludos". La verdad mi situación es parecida a la tuya, recién a mis 29 años experimenté por primera vez lo que era una relación de verdad, y todo lo q ella implicaba. Es cierto q al principio uno es super tajante con ciertas cosas y q con el tiempo se calman, pero lo único en q me mantengo firme es en el tema de la infidelidad, a la primera cagada la cosa se termina sin vuelta atrás. Y eso es ya es un motivo muy poderoso como para pensarlo dos veces antes de hacer cualquier tontera. Creo q los q hemos sentido alguna vez lo q se siente q te caguen estarán de acuerdo en q es lo peor q te puede pasar, difícil de describir con palabras la verdad. Yo al menos no estoy dispuesto a volver a sentir lo q alguna vez sentí y eso para mí es otra razón fuerte pa no aceptar una weá de ese tipo. Concuerdo en q uno no debe poner las manos al fuego por nadie, incluso ni por uno mismo si no sabemos lo q pasará con nosotros en el futuro, pero al menos podemos darnos cuenta q si empezamos a mirar pal lado es porq algo ta fallando, más bien mirar pal lado con alguna inteción fuera del simple "vitrineo". Para mí lo principal, antes del sexo o cualquier otra cosa está el RESPETO, cuando eso se pierde todo se va a la mierda y una infidelidad es en mi opinión la más grave de las faltas de respeto en una pareja. Creo q en tu post hay como una generalización, pero lo cierto es q hay gente q piensa distinto y q sí cree q nunca será infiél al igual q un pingüino, yo lo creo al menos, sino para q tener una pareja estable si puedes tener varias a la vez no? No sé, hasta los animales pueden hacerlo y se supone q nuestra inteligencia está más desarrollada q la de ellos. Yo al menos no quiero ser menos q un animal.
Uh, q me salió largo, pero quería "opinar", para eso es esto no?
Buena suerte.

Juano dijo...

El tema da para talk show, es que todos tenemos una opinión, en mi caso pienso muy pareccido, cosa que en conversaciones con partner ha traido discuciones, claro el tiene una postura más rigida, y es que no se trata de querer hacerlo ni dejar la "ventana abierta" se trata de reconocerse humano, y punto, nadie quiere serlo y si en verdad estás con alguien por amor lo que menos querrías hacerle es hacerlo sufrir con ello, porqu elo unico que se da seguro en ello, es sufrimiento de todo un entorno, no sólo la victima, también tu circulo y el circulo de la pareja cuando esto se hace publico.

(viste!...tenía razón, puedes llegar a ser muy profundo y hasta sabio)

Slds

Anónimo dijo...

Excelente post!! A veces me siento un poco expuesto...

dixleso dijo...

complejo tema, he pasado por la postura inicial de no aceptarlo ni cagando a tal vez considararlo y luego... descartarlo, no sé, la verdad es que no tengo una postura muy clara y definida al respecto y sospecho que eso va directamente relacionado con la relación que uno tenga. De buenas a primeras no aguantaría una infidelidad, sé que en términos generales puede ser una posibilidad para cualquiera, pero creo que ahí está el tema del compromiso, estar en pareja no es solo amar a alguien sino que también es un asunto de opción y de trabajo, si uno no puede decir "no gracias" ¿es tan sólida la relación?.

Recuerdo que cuando ví "closer" se me removió el piso, no tanto por haber pasado por situaciones similares, sino que porque me quedé aturdido, entendiendo, comprendiendo, pero aún así sin saber cómo actuaría yo en esa situación. Lo que sí creo es que el conocimiento de una infidelidad puede llegar a ser algo muy doloroso y que puede ser superado, pero creo que se produciría una fractura importante en la relación, como cuando se rompe algo y lo pegas nuevamente, que a simple vista no se ve pero si te acercas vas a ver las huellas de la rotura, como cuando te haces una herida y sana, pierdes la costra y todo, pero tu piel evidencia una leve y delgada línea que te recuerda en algún momento que algo pasó ahí.

Insisto, creo que todo depende de la relación, pero no deja de ser algo relevante.

En una de mis relaciones pasadas, la más extensa, si bien nunca supe de nada y no me consta, sí he llegado a tener fuertes sospechas por cosas que me cuajaron posteriormente, actitudes o eventos. Puede que no haya pasado nada, pero la sensación de la traición o el engaño es algo que no se lo deseo a nadie.

YA, suficiente, creo que me puedo extender demasiado si sigo.
Un abrazo

Gonzaloieb dijo...

Creo que somos infieles por naturaleza y eso no se puede controlar. Claro, pensar algo que queremos hacer siempre lleva a los hechos. Hechos que se pueden olvidar por momentos pero que igual aparecen sin querer y transformarse en una realidad. Solo hay que mirar para el lado y caer.
"Closer" es muy real a pesar de su tratamiento teatral. Cosas así pasan todos los días.
Pero "Match Point" de Woody Allen muestra consecuencias, que por muy exageradas que parezcan, puede ser como una advertencia.

Pero qué puedo decir, al final no tengo claro nada... jaja

Saludos
Usted sí que me agrada!

Rod dijo...

En un momento tb pensè q la infidelidad era motivo de romper una relacion ipso facto...eso era cuando nunca me había sentido vulnerable a ser yo quien cometiera una infidelidad... ahi cache q no necesariamente significaba un dejar de querer, pero tb hay q representarse las consecuencias... uno no puede exijir ser perdonado...

iagoo dijo...

delicado tema...
debo reconocer que mis ultimos 10 meses me han servido pa replantearme muchas cosas...

de todos mis "paradigmas" de la fidelidad... creo que todos han cambiado...

Antes, jure nunca ser el "patas negras".. y aunque lo fui "por 3 o 4 veces" (una persona... reincidencias)... el sentido que tomo en la conversacion fue algo muy lindo, pero decidimos parar...
curiosamente el amor que siento por esa persona, y la sensibilidad a sus actos y no actos, aun son muy grandes.

Respecto a yo estar emnparejado y que me sean infieles... antes decia que no lo perdonaría.... ahora creo que me lo pensaria 2 veces... el "sentir deseos" por gente, me ha hecho entender que finalmente nuestro lado animal es fuerte... pero tambien se que nuestro lado humano lo es mas....

De ser infiel yo... si.. lo fui 2 veces.... no es que me sienta orgulloso, pero son cosas que pasaron y pasaron.

Ahora, como he dicho, tengo el proposito de esperar a Pablo y serle fiel... no se si lo logre... pero tengo la intencion...

creo que al final todo se resume con un "estoy en gran parte de acuerdo contigo"

saludos...

Fer

A n d a l u z z dijo...

jajajajjaaj genial......

Buena peli closer .... no he escuchado cometarios negativos de ella sobre el punto que tratas tu, pero debe haber más de algunos casos( creo que más de algunos la verdad) que lo deben encontrar aberrantes ,,, lo cual claro que es una pelotudes....

no mucha más que decir
saludos
andaluzz

.:: blackbird returned ::. dijo...

Al igual que GIEB, mientras leía su fluído relato, me acordé de Match Point de Woody Allen y de Closer de Mike Nichols, justo antes del párrafo donde le hiciste referencia.
En fin, este tema lo estuve pensando hace unos meses cuando me vi envuelto en una situación donde yo era el "tercero", y no sé si estás de acuerdo conmigo, pero por lo menos en las parejas gays, hay mucho de "hay-que-practicar-la-fidelidad-como-un-fundamentalista", y todo porque existe una suerte de ojo censor contra los gays en cuanto a su nivel de compromiso y estabilidad sentimental. Y todo este ejercicio medio monacal, se vuelve pose y no algo auténtico y practicado desde tu propia voluntad y profundo amor hacia la otra persona.

No creo que todos los gays en pareja tomen la misma actitud, pero concordaremos que muchos sí.

A fin de cuentas, hay que ser fiel porque lo sientes y lo crees, y no porque es lo correcto de llevar.

Cariños
C.

Polo dijo...

uf que te puedo decir ... un post memorable ... creo que hay un aspecto que se debe profundizar y dice relación cuando uno busca alguna "alternativa" fuera de su pareja, se deben buscar las causas para llegar a esa situación. Es cierto que existen personas más necesitadas que otras, pero uno, en su fuero interno debe reconocer que hay algo fallando en esa relación que lo hace mirar para el lado y proundizar en algo más. Entonces allí está la honestidad y madurez para enfentar esta situación, desde uno y revisar sus prioridades, para ayudarse a si mismo y evitar el sufrimiento en los otros.

Respecto a Closer, me identifiqué plenamente con esa pelicula, pues cuátas veces uno elige lo que más le conviene y no lo que el corazón manda ... buen tema para seguir conversado...
POLO

dixleso dijo...

Otra cosa, puede que no tenga mucho que ver o sí, pero igual es algo que hay que tomar en cuenta, creo.
El hecho que no podamos concretar en términos formales, oficiales, sociales, económicos y hasta familiares una relación (hasta tener hijos de ambos) hace más frágil una relación gay, no que por eso implique que las otras sean mucho más estables, pero hay menos cosas en juego o por último terceros involucrados que te hacer esforzarte o ponerle más empeño. Digo, ya que hay tanto estímulo y facilidad de ser infiel es más importante la voluntad y el cuidar lo que uno tiene.

Julius dijo...

En respuesta al comment de Dix:
No concuerdo para nada con eso de que una relación entre dos hombres sea frágil (o más fragil que otras relaciones) por el hecho de no tener hijos. Pienso que estás viendo las cosas bajo un prisma de la clásica familia tradicional y verlo así sería como pensar que cualquier pareja que nunca tuvo hijos (por los motivos que sean)tienen una relación menos sólida. Tal vez mucha gente al tener hijos se siente más amarrada y sólo eso.
Por otra parte, ¿toda pareja realmente quiere descendencia?

Por otra parte, sabía que saldría el discurso sobre que "si eres infiel, es porque a tu relación le falta algo" y pienso que lo interesante de todo esto, es que a veces no falta NADA en la relación, todo es perfecto y aún así, uno cae.

Muchas gracias a todos por el tiempo que se toman para comentar.

JUL.

marze pac dijo...

Sólo somos personas, no somos mejores que las palomas ni que los pingüinos.

esa frase lo dice todo, mr.Julius "el sabio".

saluos

galgata dijo...

Pucha que interesante tu post y sabi que te encuentro toda la razón en muchas cosas, en especial con eso de a gente fanfarrona que se anda llenando la boca con su moral elevadísima, y muchas veces esa misma gente JAMÁS es lo suficientemente valiente para ni siquiera entrar en una relación en donde el otro realmente le importe, o pueda verse realmente herido... Entonces, claro, es muy fácil ser moral si no tienen casi hormonas (no sé si se entiende).

Se ha dicho (aparte) que el amor es así, en todo caso, que sólo al comienzo es tan intenso y sexual y luego las revoluciones se bajan, no porque el amor baje, sino que porque el cuerpo no soporta vivir tanto tiempo así, como un loco.. jajaja... y eso es algo muy agradable de saber porque sino uno luego se anda ahí replanteando que "qué nos pasa", cuando es una cosa fisiológica y, claro, aún así siempre hay formas de avivar el fuego.

Por último, yo creo que si uno REALMENTE quiere ser fiel, puede serlo, ya que uno siempre puede cerrar desde el principio la ventana... es luego de abrirla un poco ya que uno cae, y lo mismo para el amor... pero me parece muy bien que alegues contra el sistema y que tengas la libertad de autodenominarte como sea que te ocurra... por otro lado yo cuando em engancho soy demasiado pasional y NO EXISTE nada más para mí, por lo cual es más comprensible que alguien mamon como yo sea más fiel.. jajaja.

En fin, me dio mucho gusto leerte otra vez, me pareces una de las mentes más lúcidas y también más chistosas que leo!! Dentro y fuera de la estratósfera.

Muchos saludos!!!!! y mi reverencial admiración.

dixleso dijo...

Ok, puede que el estar escribiendo a escondidas y a la rápida en la oficina no me haga redondear bien las ideas. A lo que me refería es que son factores que pueden influír, ya que al ser nuestra propiedad principal el ser hombres con todo lo que implica, grados de calentura, frescura, lealtad, fidelidad, compromiso y todo, es mucho más importante el cuidar y trabajar en la relación, puesto que es mucho más fácil decir "AAADiÓS" al no tener todas esas otras cosas que te pueden influir y condicionar al recuperar algo.

No sé si me explico algo más ahora. El vínculo existe porque se quiere tener el vínculo, fuera del sentimiento, nadie te obliga ni amarra a estar con alguien, lo que en cierta medida hace más valorable las relaciones que se puedan generar, pero por eso son más delicadas y pueden resentirse con un caso de infidelidad.

Ahora, denuevo, creo que eso depende de la situación particular y la relación existente. Nunca he estado en las situación y a lo más ha sido la sospecha posterior a la ruptura de una de mis relaciones, así que tampoco puedo opinar con conocimiento de causa.

Huracan dijo...

Julius, no habia leido tu post cuando escribi el último mio. Me encontré con esa parejita con una relación completamente abierta. Pero que se tienen una consideración enorme y transparencia total. Cero fidelidad, pero al mismo tiempo me dio la impresion que tienen un mundo en esa relaciòn que es de ellos dos e impenetrable para los demás. Por mucho que uno se encame con los dos.
Es complejo lo de la fidelidad, conozco pocos 100 % fieles...O mejor dicho, hay unos pocos a los que les doy el beneficio de la duda... Pero me gustaria una relacion asi como la que tienes tu con JP. Desde ya tiene ventajas saber que tu pareja no trae microorganismos desconocidos a tu cama... Disculpa lo práctico que me puse.

canito dijo...

Independiente de cualquier tendencia policitica sexual y de moda, estoy absolutamente de acuerdo con tu post, ademas aplicable, de acuerdo a mi criterio, a todos aquellos temas polemicos en los que es mas facil dar una opinion light y simplona sentado en el living de tu casa que estando en la situacion (embarazo no deseado, aborto y todoas aquellos topicos que el porvenir de chile plus opus day's friends gustan de tocar)...

Have a nice week

Pablillous dijo...

oye ya escribi mi version de tu post..


abrazos

el infaltable dijo...

En realidad despues de ver "Match Point", que fue despues de leer tu post, uno se da cuenta que habria que separar entre la relacion paralela (atroz, desgastadora y a mi parecer no tolerable) y el affaire de una vez a.k.a. calentura de una noche. Ver la infidelidad a grosso modo (o a matto grosso como dicen por ahi) es un error. Anda a ver la peli!! saludos

C.- dijo...

Me siento tan confundido con respecto a todo, que en estos momentos lo único seguro es mi relación, entonces, cuál Macarena Ramis, me abstengo de opinar, leer, observar ja ja
Amigo, tú entiendes...no?
el periodo está medio awe....
Saludos
Y veo veo veo You tube y lloro lloro lloro

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Peludo el tema.
A mi me ha tocado ser "don cornudo" y tambien he sido "el amante", pero el momento que verdaderamente me hizo cuestionar el tema de la fidelidad fue al hacer un trio con una pareja que llevaba tiempo (lo pase re bien, soy caliente, y que!).
Se veia, se sentia en el aire que ellos se amaban de verdad, si hasta me senti culpable (solo un momento), porque pense que yo estaba interfiriendo en sus miradas, sus caricias, fue extraño.
En fin, sabiendo que era solo sexo, lo disfrutamos los tres.
Yo creo que el valor y el peso que pueda tener la de infidelidad se lo da la pareja o la persona, me explico: para algunos, un beso significa ser infiel, para otros no, al igual que para unos pocos, el tener solo sexo con otra pesona no atenta contra la integridad de la pareja, porque hay una seguridad de que el amor es fuerte.(no estoy de acuerdo).
En mi caso particular, pienso, por ejemplo que besos y abrazos no quitan pedazos, eso no quiere decir que doy "chipe libre", pero uno es quien le da la intencion al beso.
Ahora bien, soy de la idea que si estoy en una relacion y me dan ganas de "huevear" con otra persona, prefiero terminar, hacerlo tranquilo, sin culpas y sin herir a nadie.
Ha de ser por eso que mis relaciones no han sido tan largas cronologicamente hablando.

pazwords dijo...

esto no se hace!!
estoy llorando frente al computador de la oficina de Pablo en Bogota, espero que la chiva de que tengo 200 mil pelusas en el ojo sirva.
simplemente..., me mataste, es tan cierto y tan lindo todo lo q´escribiste q´mejor ya no leo mas o seguire llorando.
No saben como los extraño, nos vemos mañana. BESOS

gatagaes dijo...

Ya no me acuerdo cómo llegué acá, tu post está increible.
Me sentí totalmente identificada, cito: "En la primera etapa de la relación, mi máxima del "cágame y esto se termina para siempre" se mantuvo firme como una catedral. No sé en qué momento esa catedral comenzó a acusar cierta vulnerabilidad en los cimientos, pero el concepto que fidelidad, si bien no cambió, comenzó a tomar toda una serie de matices que antes ni imaginaba que existían."
Eso de los matices es tan cierto, hoy siento tan diferente que hace unos años atrás (no tengo tantos años, pero dentro de mi experiencia).
Me gusta creer en la fidelidad, me gusta creer que es posible, y me gusta creer que en algún momento (como el del viaje que comentas) se puede ser racional y ver las cosas con una perspectiva adulta...sabiendo también el dolor que puede significar.
Nuevamente, buen post!!!
Slds.

Hamlet dijo...

Wow. im speachless. Pero quiero opinar. Yo vocíferaba a los mismos vientos que tú "si me eres infiel, esto se acaba". Siempre fue tajante con este tema, creí tener una sola postura, pero acomodándola a como fuera mejor para mí. Yo fuí infiel, pero sólo con besos, ya sabes que dicen "besos y abrazos, no quitan pedazos". y eso me mantenía sin cargos de conciencia. Nunca me descubrieron y jamás sospeché que alguien me fuera infiel. Hasta que... el espejo mostró el otro lado, me fueron infiel con un amigo y supe todos los detalles más sordidos sin querer, ahí mi mundo cayó en mil pedazos como la canción de christina, mi primera postura fue "esto se acaba". Enfrente al personaje y lo negó hasta el cansancio, finalmente reconoció y quisé irme lejos, pero pensé, yo he hecho algo similar, no me acosté con nadie, pero es lo mismo... Entonces perdoné y me perdoné también a mi mismo y di otra oportunidad para ambos desde ese día NUNCA MAS HE SIDO INFIEL, porque entendí cómo se siente... Pero no volvería a perdonar una infidelidad, porque cuando lo aceptas, es el comienzo del fin... NO puedes parchar las heridas más de una vez, y aún así sigue saliendo sangre, tarde o temprano TERMINAMOS... saludos..

Hamlet dijo...

el final: Creo que intrínsecamente somos infieles, está en nuestra naturaleza y trasciende a géneros, si tuviste o no hijos, a muchas cosas más. El secreto es elegir no serlo, creo en el poder de la elección y sus consecuencias.
Yo elijo libremente amar a alguien con todo lo que ello implica, si pienso en ser infiel no quiere decir que ame menos, pero elijo mantenerme en una sola línea, porque el daño que podemos hacer a ese ser a quien decimos "amar" es mayor que el placer de una noche barata...
Si amamos debemos pensar también en el otro y no sólo en nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Una amiga tiene la firme convicción de que mientras uno no enganche emocionalmente con otra persona, no es infiel (aunque haya habido grado 1, 2 3 y hasta 4). Pensé mucho en su postura y hasta la encontré convincente. Pero ¿hasta qué punto se puede confiar uno, es decir, mantener fría la cabeza como para no involucrarse emocionalmente con un tercero? Según su teoría, el "one-night stand" o "aventura de una noche" no sería infidelidad, porque sería sexo pasajero, con alguien que no vas a volver a ver en tu vida (se supone) y sólo para satisfacer las necesidades básicas del momento. Una vez me dijo que si un día se entera que su marido se acostó con otra y que fue algo pasajero, probablemente lo perdonaría; no así si se entera que mantuvo una relación a largo plazo en paralelo. Suena razonable, pero creo que habría que estar en esa situación para ver de qué manera reaccionaría uno, ¿o no?. A propo, buen post.

Anónimo dijo...

creo que la fidelidad es la base de sustento de toda pareja o matrimonio para que dure por años y años. Te proyectarias hasta tu vejez con alguien que te va a engañar? Comprarias una casa o te endeudarias con un socio que te va a dejar cuando encuentre otro "mejor". Justamente las dudas son las que matan las relaciones y es una de las causas de la corta duracion de una relacion gay. Te felicito por haber sido leal, por entregarte a esa persona, finalmente has saboreado el placer de ser pareja de verdad; han ganado ustedes y no el tercero qur quizo interferir en una relacion, crear dolor y sufrimiento. Querido amigo, la persona perfecta no existe, es trabajo de ambos gratificarse, entregarse y mostrar que eres importante. Si tienes pareja y eres feliz, regalale a otro El Fausto, La Madonna, La Cher, etc, etc,no necesitarás mas curarte para reir ni un pito para pasarlo bien, serásmucho mas feliz converando sentado en la cuneta de la plaza, practicando algun deporte, caminando, etc, ir a exposiciones.
En mi opinión uno va a las discos a conocer gente o finalmente siempre terminan en rollos, ¿ Para que meterse en las patas de los caballos?
Solo quiero hacer un aporte, por favor no quiero herir a nadie ni dictar catedras.