miércoles, enero 24, 2007

La vida de Julius corre peligro

Mi vida corre peligro. Alguien intenta asesinarme. Claro, de tanto ver películas de Dario Argento, el destino se ha encargado de transformar la mía propia en un guión lleno de tensión, peligro, escalofríos y asesinos enguantados.
Si, por supuesto que estoy exagerando, pero…tal vez no.
Primero fue el disparo que recibí en plena calle. Ahora, el “Bicicleta Incident”…

Era una soleada tarde de verano (para ser más específicos, ayer), cuando yo iba tranquilamente pedaleando hacia mi casa, luego de una extenuante jornada de trabajo. El sol de la tarde me golpeaba amablemente la cara. El viento mecía mi pelo, las flores me saludaban y las mariposas danzaban a mi alrededor (en realidad no fue tan así, pero sí se me metió un mosquito en un ojo)
Mi idílico viaje se vio interrumpido cuando se me enredó un cordón de mis zapatillas en el pedal. Eso fue torpeza mía, pero igual se los cuento.
Seguido de eso, comienzo a sentir un ligero vaivén. El asiento de la bicicleta se aflojó (¿o alguien lo aflojó?). Tuve que hacer esfuerzos de equilibrio circense para no terminar cuan largo soy en el maicillo del parque de la costanera, pero como tengo cierta habilidad, logré dominar al asiento y avanzar más o menos dignamente.
Cuando todo comenzó a tener ribetes de novela de Agatha Christie y me di cuenta que no se trataba sólo de una serie de eventos desafortunados, fue cuando llegando a una luz roja, SE CORTÓ MI FRENO TRASERO (¿o alguien lo cortó?). Rápidamente apliqué freno estilo Picapiedras y me salvé por milímetros de morir atropellado. Claramente ya era suficiente como para considerar a todo esto como un atentado contra mi vida, sin lugar a coincidencias o malos entendidos.
Como siempre hay que mantener la dignidad hasta las últimas consecuencias y pensando también que el asesino podía estar vigilando mis pasos, disimulé perfectamente el impasse y seguí como si nada, tratando eso sí, de no descrestarme y de seguir el viaje con la mayor cautela posible.
Cuando ya estaba auto convenciéndome de que todo podía ser sólo mala suerte y mucha imaginación de mi parte, vino lo peor…
Cruzando Loreto y bajando atléticamente la cuneta para cruzar la calle, SE ME SALE EL CANASTITO DE LA BICICLETA!!!! (Sí, le puse un canastito, sé que es muy de cola, pero es lo que hay nomás). Obvio que “El Toro” estaba repleto y pasé la vergüenza de la década, con el bolso abierto en mitad de la calle, TODO desparramado y yo tratando de recoger mis miserias mientras todo el mundo clavaba sus ojos en mí y los autos me bocineaban sin tregua.
Recogí lo poco que me quedaba de dignidad, junto con el canasto de mierda y la bicicleta desarmada y me fui arrastrándola hasta la casa.

Alguien quiere verme muerto.

Tengo miedo.

JUL.

PD: espero que no sea necesario poner un “Continuará” aquí.

16 comentarios:

Doso dijo...

Yo te recomiendo una "santigüa", una cintita roja, los slip al revés o x último, anda a "tírate la cola" jajaja

Abrazos
DOSO

Lautaro dijo...

Julius gozador,
No es por alarmarte pero, ¿no has pensado que el asesino en potencia puede estar en tu propia casa? Tu-ru-ru-rú (leer como la música de la Dimensión Desconocida)
Has hecho las tareas, cabrito? Parece que alguien quiere puro quedar viudo por ahí.
:P
NO ESTABA PARRO NI ANDABA DE MUERANDA :D
Bear hug,
Eleu

Anónimo dijo...

Creo que el plan debiera ser obtener una lista de sospechosos, como Eleu decía puede estar incluso en tu propio hogar.. si no te tinca nadie, optaría por la santiguada, nada mejor que una vieja loca haciendo conjuros para estos casos..

Oye y por qué tanta vergüenza al recoger TODOS los contenidos de tu bolso? Qué había dentro de ese TODO?

saludos

Anónimo dijo...

Tanta coincidencia da para repasar tu desempeño como persona en este mundo, especialmente a quienes pudiste haber ridiculizado con tu humor... yo sospecharía de tu amiga TABITHA, o AEROPÁJITO, o incluso, todos ellos juntos...

piénsalo.

Slds

Francisco Salazar dijo...

1.- Sì. Decir "novio" es chulo, pero lo hago para webearlo porque le carga.

2.- Claro que es impresentable quedarse dormido mientras lo haces... pero es que vieras las ojeras kilométricas que cargaba durante las últimas semanas del año. Yo creo que dormía como 3 o 4 horas cada dos días en torno a la navidad.

3.- Tengo una amiga que se llama Tabita. Corroborado vía carné. A mí me gusta ese nombre. Por lo demás su familia es bastante cuica y muy excéntrica así que ella lleva su nombre con estilo.

4.- Tuve un profesor con el que pasaba lo contrario. Se llamaba Stefen Andrew Blackburn... Tapia. Pero eso no es su culpa. Por otro lado, entre mis tropecientosmil compañeros de trabajo hay "Scarlet", "Demitri", "Giancarla", "Yuri" (es hombre), "Bonny" y muchos otros.

5.- Tu paranoia me hace alucinar y reirme en technicolor.

6.- Santiago es mucho más interesante de lo que la gente cree. Lástima que yo casi no tenga tiempo para disfrutarlo =(

7.- Tienes seguro, cierto?

Blefaroplastía dijo...

No sé si alguien quiera verte muerto, pero parece que si joderte un rato y de paso reirse. Cuando he estado muy picado con alguién he hecho cosas parecidas. Sin consecuencias graves, por supuesto.

Ahora, tiene que ser una persona con acceso a tu oficina y tiempo para hacerte pelotas la bici y que viva en el sector del forestal para poder dispararte. Cercano, a lo mejor muy cercano, con conocimiento preciso de tus rutinas....mmmmm

Cuidate

Eso

B.

marze pac dijo...

una vez me dijiste "peliculera" porque me creía atacada por EL ENTE.. pero comparar estos eventos con una pelicula de ARGENTO con asesinatos enguantados solo ha producido un gran ataque de risa en mi

de igual menra creo en la teoria que dice mr. J

saluos, y cuidese joven

Anónimo dijo...

LLEGUE A LA MITAD Y DIJE..YA!! ES LA VENGANZA DEL BRYAN LA BRITANY Y EL BAYRON..JEJEJEJE...PUCHA... Q PLANCHA LO Q PASÒ..POR SUERTE NO TE CAISTE... SI UNO SE CAE EN LA CALLE ES MEJOR HACERCE EL DESMAYADO...

pD UNA BUENA SANTIGUADA UNOS INCIENSOS Y UNOS PADRES NUESTROS NO MÀS...

Anónimo dijo...

Mijo le leo las cartas y le hago una "limpia", la cosa esta muy sospechosa pero bueno, esperemos que solo sean coincidencias de un día desafortunado.
besos y toda la suerte del mundo.

Gonzaloieb dijo...

Solo le queda investigar, buscar pruebas, huellas dactilares, mirar a la gente a los ojos para ver si tienen cara de culpabilidad... y después LA VENGANZA DE JULIUS!


je

Saludos

Unknown dijo...

caerse frente a el toro, es una cuestión de actitud, que seguro a tí te sobra, levantarse dignamente y con estilo y sonreir, claro

mmmm... yo también sospecho de JP

Anónimo dijo...

mmmm...yo sería menos paranoico y sólo lo tomaría como una serie de eventos de desafortunados...aunque lo de los frenos da para pensar algo más alarmante.

Aunque, después de ese post llamado "Just Shoot Me" (Aún me recuerdo de él, por lo traumático que debe haber sido para ti, y por lo mucho que tuviste el blog sin actualizar luego de eso) yo también me inquietaría.

Sea más precavido, pero disfrute la vida.

C.

Remus dijo...

Enuentro demasiado top tener una bicicleta con canasto, sobre todo si son como esas antiguas, onda las que se ven en películas de época que transcurren en un campus de universidad inglesa. Con atractivos y viriles estudiantes, que practican remo y luego se bañan desnudos en un río... hmmm creo que me fui del tema.
Sería bueno que lleves más seguido a revisión tu bici.
Abrazo!

galgata dijo...

Jajajaja... andar en bici es tener turismo aventura urbano!!! Yo he pasado miedo millones de veces, por camiones que me pasan al lado y que luego casi me llevan con ellos por el ventarrón que llevan, o por irme soplada por bajadas que suelen estar decoradas en la parte más veloz con alguna "piedrecilla"... luego uno llega a la casa, y se instala a la vida urbana como si hubiera visto algo fuera de lo normal.. es muy choro!!!
Así que sigue así!!!! pero échale un looking a los frenos...

Cristóbal dijo...

Hay alguien al acecho, es seguro, deberias, estar mas atento a la gente que esta a tu alrededor, y es seguro que en este minuto te este mirando, quizas hay hasta camaras en tu casa, revisa todos los rincones por si las moscas.
Muy buena tu historia, saludos
Brayatan

Anónimo dijo...

Creo que tienes que bañarte con vinagre....
por lo menos eso es lo que me dijo un tipo ayer que me miró en el "subte" y me dijo...estás ojiá...como? (le dije yo...)..sí ojeada...alguien te tiene envidia y te hizo mal de ojo....te aseguro que terminaste una relación hace poco y que hay algo que te amarrá al pasado y no te deja avanzar y que tu suerte fluya....pero tu tenés que avanzá y...(me dijo)...y no miráh atráh...que la cosa buena van a vení...(me quería sacar las cartas...yo le dije que no creía...
entonces me dijo un par de cosas que parecian coincidir fantasmagoricamente y me fuí atomar mi tren....
tal vez me bañe con vinagre, jajaj