miércoles, enero 17, 2007

¿No lo has notado?

¿Y qué pasaría si por tener la bocota tan grande, mi 2007 fuera realmente una enorme montaña de porquería?
Es el año del Cerdo, según los chinos. Yo soy buey. Me imagino que me debería llevar bien con los chanchos, por toda esa cosa granjero-campesina que nos une.
Anoche cociné cerdo, sin ir más lejos. Quería traer comida a la oficina, para así ahorrar y a la vez comer deliciosa comida casera en vez de tanta tontera que uno suele comprar por ahí. Pero no me comí el chancho. Me tropecé con una señora que vendía humitas y tuve que comprarle dos. Estaban ricas las humitas.

Ando con un poquito de lata de todo. Pensaba que iba a partir el año con una especie de energía renovada y poderosa. Y nada, que estoy como fideo cocido. No se si no aguanto el calor, o necesito una vacaciones espectaculares. Pero no tendré vacaciones. Ya me las tomé el último trimestre del 2006 y ahora me siento casi un poco estafado.

Igual Santiago puede ser entretenido, soy un fervoroso defensor de nuestra capital en vacaciones. Pero no me llama la atención ni el Santiago a Mil, y ni siquiera ir al cine a ver a Daniel Craig salir del agua en su ajustadísimo Speedo.
Sólo tengo ganas de dormir. Pero al mismo tiempo, hace mucho calor para dormir mucho. Me pego en las sábanas y me ahogo. Lukas se las ingenia para entrar siempre a la pieza y ponerse encima mío. Lindo él, pero caluroso como un abrigo de chinchilla.
Estoy de pésimo humor, lo sé. Se me pasa rápido, eso es bueno.
Como que no pasa nada tampoco. Como que todo está dormido. ¿No se han dado cuenta?, hay poco ruido en las calles…hay menos escándalos faranduleros, la gente cierra los blogs (la última moda de la temporada, al parecer), nadie llama, todos están “bien” cuando les preguntan cómo están… Me siento como esas películas gringas de los 50, del tipo “Invasion of the Body Snatchers” , o cualquiera de esas cintas de serie B que eran en realidad metáforas acerca de una supuesta amenaza comunista (acá ustedes se sorprenden de lo instruido que soy). Pero es verdad, ando con la sensación de que todo está DORMIDO. Como si todo hubiera sido reemplazado por versiones sintéticas de lo real. Y no quiero que esté así.
Despertemos un poquito, les tinca?

JUL.

Aclaración: cualquier incongruencia es debido a la exposición permanente de la mente y el cuerpo a una oficina sin aire acondicionado y con sensación térmica de cinco millones de grados Celsius.

15 comentarios:

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Y yo que pense que era el unico que pensaba quen todo estaba mas fome que nunca.
La inspiracion ni siquiera me ha rozado, esta tan, tan fome todo.
Gueno, eso no mas, no se que mas comentar...
Ve que estoy fome?

Doso dijo...

ufffff nada que decir, totalemnet de acuerdo en TODO!!!!!!!!!
Y agregale que estar de vacaciones es casi igual de fome, pero sin ir a trabajar, asi estoy yo!!!!!!!

Abrazos
DOSO

Robert dijo...

yo te puedo culpar a ti....osea, no escribiste como en 2 meses...y e falto inspiración y tus consejos..asi que colapse, ahora busco consejos en chats con hombres deconocidos...Aunque algunos se interesan por mi cuerpo...

Yapo, ahora que esta posteando más seguido espero verlo más continuamente en la vida real...

yo?, dedicado a mi libro (jajaja)

Saludos JP

Buena Vida

Blefaroplastía dijo...

Yo lo he pasado increíble, de lunes a domingo, exepto por un par de días. Y en STGO. No sé que le pasará al resto. Yo pensé que estaba todo el mundo en la misma.
Siguiendo tu línea de pensamiento a lo mejor es porque soy tigre y me toca hacerme rechupete al chancho. Quien sabe.

Bueno suerte en lo que va quedando.

Eso

B.

Anónimo dijo...

¡Al diablo con el horoscopo chino!... en mi caso encuentro un insulto ser rata (aunque en algunas cosas igual le achunta... bueno, en varias).

Deben ser las olas de calor que los tienen a todos medios latigudos. Por suerte, uno que esta de vacaciones puede andar ligerito de ropas (short y polera) y visitando a cada rato la hielera.

abrazos

Anónimo dijo...

Es cierto eso de que andan todos medios dormidos, y si siguen así pocos llegaremos a Marzo, pero lo que no se t epuede perdonar es no ir a ver Casino Royale...
en realidad la cartelera está re-buena, ayer fui al jazz y aunque me aburrí un poco igual es choro estar ahí en una rica tarde de verano...
actitud
sólo eso
material hay

Slds

marze pac dijo...

eres el hombre perfecto!!!
has sabido hacer una hermosa analogia del soporifero ambiente con pelis de los 50's.. y más encima con LA INVASION DE LOS SUPLANTADORES DE CUERPOS!!!
con la sola mención de esta pelicula me has despertado un poquito.

saluos

pd:la hiperventilación de este post, puede ser explicada tal vez porque soy Dragon, el unico animal del horoscopo chino que en realidad no existe, entonces ver algo de ciencia ficción me afecta.

Anónimo dijo...

SIMPLE
SOMOS DOS
BESOS

Remus dijo...

A varias personas les he escuchado comentarios más o menos similares en los úlimos días. ¿Será por algún efecto de las ondas solares?
Afortunadamente en el cable están dando buenos programas, así que yo no me puedo quejar :P
Abrazos!

Anónimo dijo...

Estay loco, santiago esta re entretenido, o por lo menos hay que hacerlo asi.!!!!!!!!!!!
Yo feliz con el clima, soy fanatico de andar en terracitas tomando una que otra cerveza despues de la pega y hasta altas horas de la noche.
santiago a mil, cine bajo las estrellas, providencia jazz, naaaa!!!!!!!! se puede pasar mejor sin invertir en tanto aparataje.

saludos
jvr

LaRomané dijo...

Este es el año de la incongruencia....Segun el hosroscopo chino soy Cerdo o Jabali (prefiero el Jabali porque la carne es magra)...pero he decidido ser vegetariana...nunca mas carnes rojas ni cocidas...se excluyen las crudas...jajajaj

saludos

pd: sigo sentida...

Unknown dijo...

no digo yo

si todo es culpa del odioso verano, es lo peor

saludirijillos

ah y yo no me molesto con tus comment, aunque me basurees

.::Cocoon::. dijo...

Mi mundo blogger es mucho más pequeño que el tuyo asi que ni he notado las partidas...pero si lo de la flojera por escribir, si hasta yo tengo menos tiempo que en pleno año.

Bueno...yo amo este tiempo tan HOT (en todo sentido)...hay que aprovechar lo corto que es...

saludos!...y animo!

byee...

Lautaro dijo...

Julius gozador,
No vayas a ver ná la del Bond desabrido ese. Es mala mala.
Por suerte yo la bajé en torrent de internet y no me ensarté con (cuánto cuesta el cine? ya ni voy).
Bear hug,
Eleu

Anónimo dijo...

Es verdad, si no te unes a la movida "teatral cultural" del verano en Santiago, estás como fuera de cualquier panorama más o menos agradable.

Para mi, el mejor panorama es caminar en el atardecer del Forestal, a eso de las 7 hasta las 9, no hay nada mejor...!!!

Cariños
C.