viernes, febrero 24, 2006

Brokeback/Potter/Chávez

brokeback

Qué latero hacer una reseña de Brokeback Mountain, cuando todo el mundo ya lo ha hecho. La cosa es que fui ayer a verla con JP y Maxi, y con Juampy y Robert que venían llegando de sus vacaciones venezolanas. Como ya ni nos movemos del barrio y al auto prácticamente tiene telarañas en el motor, enfilamos hacia el Hoyts San Agustín. La sala estaba prácticamente repleta. Repleta de locas, debo agregar. Fue muy divertido, porque yo me imaginaba que a la salida iban a haber buses de acercamiento al Fausto. Creo que sólo habían unas dos mujeres, aunque sólo se hacía notar una gorda que no podía contener la risa justo en los momentos mas intensos de la película. La rota seguro que era primera vez que pisaba un cine.
Antes de que empezara la película se nos puso adelante una "pareja" de lo más divertida. La "señora" era una loca bieeeen mujer, lleno de gel y de anillos y con la polera más apretada que he visto en mi vida. Robert decía a toda boca: "¿Juampy, estás seguro que en esta sala dan la película que vinimos a ver?". Qué maldad...

La película? Impresionante. Aluciné con las actuaciones, la historia, la música, todo. Me alegro que sea para mayores de 14, así la puede ver la mayor cantidad de gente posible. Creo que deberían incluso, pasarla en los colegios. Si bien parte en los años 60 y en lo más profundo de la masculinidad americana, te das cuenta que es una historia que se repite hasta el día de hoy. Me pareció antes que nada, una película útil. Útil para la gente que oculta su sexualidad y para las personas que no comprenden la sexualidad de los demás.
Al final, todo era un mar de llanto y no era para menos. Salimos con los ojos hinchados y con la voz temblorosa.
A veces preferiría que las películas fueran menos buenas, pero que tuvieran finales felices. Amo los finales felices.
Volvimos a la casa a tomarnos un vinito y a seguir escuchando las aventuras caribeñas de mis amigos, que muy amablemente nos trajeron de regalo un muñeco enorme de Hugo Chávez, en traje de milicia y que si le apretas la espalda, da un discurso chistosísimo. Tendrá un lugar destacado en la decoración que JP intenta mantener tipo "Vivienda y Decoración" y que yo llevo cada vez más a lucir como un santuario kitsch.

Antes de ir al cine, fui al Parque Arauco a canjear mi copia de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe". Me recibió un grupo de nerds disfrazados de magos y me dio una vergüenza ajena tremenda. Hasta me hicieron llenar un cupón para ganar una escoba voladora. Últimamente he participado en cuanto concurso se me cruza por delante, siguiendo el plan maestro de Paz, que asegura que ella podría vivir en base a concursos de toda índole. Obviamente yo no me gano nunca nada. Soy como ese personaje que hacía Gloria Benavides en el Show de Pepito TV, "Jaqueline Bisset Onassis" (el 90% de ustedes no sabe de qué hablo, lo asumo). Tengo toda la tincada que me ganaré la escoba.

Que tengan un buen fin de semana,

JUL.

9 comentarios:

Remus dijo...

"Es que yo siempre pierdo, puh" Jajaja, genial la Jacqueline Bisset Onassis. Ups, creo que se ma cayó el carné.
Como siempre, demasiado ameno tu relato. El libro ya está en mis manos y en proceso de ser devorado; la película, pendiente.
Un abrazo!

Remus dijo...

¿O era "es que yo nunca gano, puh"? Vaya, la edad me está afectando.

dixleso dijo...

WAAAAAJAJAJAJA
Se me había olvidado Jacqueline!!!
Tuve que hacer malabares para trajarme la carcajada y que no me mirarar raro acá en la oficina... jajajaja

La película?... pendiente, después de haber corrido por todos los malls el fin de semana para cuando fue el preestreno y que se llenarar las funciones a escasos metros de la boletería... ahora tengo que esperar, la idea es verla acompañado... you know what I mean...

pazwords dijo...

Yo no se si esta siendo tan bueno esto de ganar tanto concurso, por ya sabemos "buena suerte en el juego..." y creo q' no estoy rompiendo la regla!
Claro que la escoba se vería INCREIBLE, en la cocina tan diseñada, seguro que a Juampy le encantaría el "detalle", jajajaja
No se a que te refieres con Jacqueline, quien es?, que es el happening? tu sabes..., yo soy de la época de la chicas superpoderosas...

Gonzaloieb dijo...

Ja... cuando la ví en el cine no había tanta "loca" como dices, pero en la función de prensa muchos sacaron otra personalidad jajaja

No se notó la lata al hacer uan reseña cuando todo el mundo la había hecho, para nada.
Saludos

ETZNAB dijo...

no he visto esa peli, pero como que todos hablan de ella...sobre los concursos mmmmm. como es eso del plan maestro de tu amiga paz?! oye si ta ganas la escoba la prestas ok? nunca me he subido a una voladora...porfa.
un saludote.

.:: blackbird returned ::. dijo...

Cuando vi Brokeback en el preestreno el fin de semana, debo admitir que era bastante el contingente "masculino" presente. Yo salí bastante deprimido con la película, pero no lloré como pensaba.

Suerte con el sorteo de la escoba. Espero comprar mi ejemplar este fin de semana!

Besos
C.

iagoo dijo...

uf... quiero ir a ver BBM

las gringas se reian mucho con la traduccion que le hicieron aca al titulo...

del harry potter, llego a mi casa en edicion de tapas duras el jueves :)

cuando me invita a visitarlo???

Fer

Juano dijo...

Jaqueline Bisset Onassis... entrañable personaje!!
Creo que compré los DVD del Japenning, esos de las ultimas, sólo pa revivir esos episodios.

Slds