lunes, febrero 20, 2006

Dios proveerá...

Creo que esta nueva vida que empiezo, cambiando de aires y de barrio, está haciendo que sea más feliz. O al menos, un poco más sibarita; algo que claramente, tiene mucho que ver con la felicidad.
Por supuesto que lo más afectado es mi paupérrimo bolsillo. Porque mi máxima del "Dios proveerá" se pone en funcionamiento apenas tengo un pisco sour en el cuerpo. Ni siquiera me atrevo a meterme al banco. Sólo cruzo los dedos para que esta semana se acabe lo más rápido posible y que mi cheque del sueldo llegue a salvarme, como lo hace sagradamente cada día 1°.
El jueves fuimos a comer al Zully con JP, la Monchi y Mariano. Andábamos con la idea hace rato y por fin la concretamos. Reservamos en el salón que tiene las paredes pintadas con las ilustraciones de Jordi Labanda y no tengo nada que decir. Todo fue espectacular. Desde la mesera que sí sabía cada uno de los detalles de los platos, hasta la mejor comida que he probado en años.

zully

Comí avestruz sobre risotto de queso, callampas y salsa de berries y una bomba atómica de chocolate que debe haber tenido cuarenta millones de calorías y que sólo hubiera engordado más si me la hubiera inyectado directamente en la cintura. A todo esto, yo jamás en mi puta vida había comido avestruz, porque para serles franco, las carnes "exóticas" me asustan un poco y yo de sofisticado a la hora de comer, tengo poco. Pero como estoy dispuesto a darle una oportunidad a las cosas nuevas o a las que pienso que no me van a gustar, me atreví y ciertamente no me equivoqué. El lugar es caro. MUY CARO, pero yo pienso: ¿qué pasa si mañana me atropella una micro del Transantiago y me muero? Prefiero ser un cadáver pobre a despedirme del planeta con muchas lucas en la cuenta corriente y un paso fome por la tierra.
El viernes quise bajar las revoluciones con los gastos y decidí preparar un exquisito pisco sour para JP y para mi, para pasar una velada en onda romántica, con un traguito y escuchando el nuevo álbum de Morcheeba (lejos el mejor). Como es predecible, dad mi torpeza innata, confundí las medidas de pisco y de limón y lo hice al revés. El resultado fue una cosa ácida y limonienta que sólo hubiera servido para aliñar una lechuga (nota mental: aderezo de ensaladas con base de limón y pisco...puede que sea rico). Tratando de mejorar el desastre, finalmente terminé haciendo un litro de pisco sour que se fue como agua entre los dedos. Nos fuimos bien doblados al 105 porque un seudo amigo de JP iba a poner música ahí. El lugar estaba bien entretenido y terminamos jugando flipper con un monumento de hombre que estaba de infarto. Poco me acuerdo del resto, sólo que hubo mucho sexo (no con el tipo del flipper, se entiende). Algo tiene la casa nueva, no se qué será, pero ando con la libido por las nubes.

El sábado recibimos a las primeras invitadas oficiales a la pieza de invitados, la Ala y la Maca, nuestras amigas L Word viñamarinas. Cómo ellas nos expresan el cariño a través de la comida cada vez que nos dejamos caer por la quinta región, nosotros no podíamos ser menos. El fin de semana fue una comilona vergonzosa y parece que las osas lo pasaron bien. Les hicimos el tour por el barrio, les hicimos probar los helados del Emporio La Rosa, a almorzar al Venecia y las llevamos al persa del Bio Bio a cachurear. Eso si, no nos acompañaron al Fausto el sábado, así que fuimos los dos y Darío a mover un poco el cuerpo. Como cosa extraña, la música estaba bastante buena y hasta cuando comenzó la pachanga continuamos bailando.
Fue un fin de semana bien movido y bien gastado. Lo estoy pasando bien. Me estoy arruinando de paso también, pero supongo que también tanto gasto tiene que ver con la novedad de tener todo a dos cuadras. Me imagino que tendré que llegar a un equilibrio carrete/posibilidades económicas. Por ahora lo comido (mucho) y lo bailado (demasiado) no me lo está quitando nadie.

13 comentarios:

pazwords dijo...

Deberiamos crear una asociacion o algo asi de "pobres divertidos" o "muertos de hambre que moriran felices" porque a mi tambien me ha dado por gastar sin querer mirar mi linea de credito. He descubierto que mientras menos plata tengo mas gasto! Horror, pero tal cual como dices: Dios proveera", espero...

iagoo dijo...

cansancio extremo...

gringas autistas! mas que yo...

gracias por su comment... entrete su post...

ya tendre el tiempo (y animo) para verlo...

Fer

.:: blackbird returned ::. dijo...

Por eso, mejor ni me voy a meter a ese barrio oye...mucho derroche...jaja (dijo el picado).

No sé si uso la misma frase en esos momentos de tentación, pero creo tener la misma actitud. A la hora del placer (carnal, visual, culinario y de cualquier tipo) no pienso en gastos.

Pobre la billetera, pero hay manjares que son inevitables.

Besos
C.

astrolloron dijo...

"jovencito":
Estuve leyendo sus posteos y los encontre bastante entretenidos.
Yo tambien vivo en recoleta, todo esta a la mano y el barrio tiene una energia super especial.
Carretes hay por montones, en mi caso igual dios a sabido proveer, jejeje.

Pink Point Chile dijo...

como veo después de la funesta primera semana vino le disfrute de ese hermoso barrio. Disfrútelo!! yo fui parte de la población flotante este wiken.

Pablillous dijo...

que onda tan rica debe tener el barrio..

grato fin de semana veo..
por la plata no te preocupes..el fin de semana valio de mas la pena

ver a tus amigas, conocer un restaurante nuevo

todo bien..

abrazos

Juano dijo...

Zully? sólo uan vez, muy rico,mucho gusto... de esas comidas que duran horas y horas, risas y uan cuenta dificil de alcanzar, más cuando pedimos de todo.

En cuanto a la plata... soy lo ordenado... mi planilla excel de gastos es mi gran aliada y justas llegamos incluso a ahorrar.

Slds

Remus dijo...

Se nota que lo estás pasando bien, y llevar una vida feliz hace bien para la salud; así que desde ese punto de vista, estás haciendo una buena inversión.
Un abrazo!

PD: recuerda que esta semana sale a la venta el último Harry Potter ¡Por fin! así que reserva unos pesos.

dixleso dijo...

zully, mmm, rico bueno y extremadamente caro! pero vale la pena... de vez en cuando... muy de vez en cuando... será por eso que no he vuelto en más de un año? jaja

lo comido y bailado no se quita, menos mal que las cosas se estál alivianando en la nueva residencia y si consigues que el "Caballero" pesque y provea.. avísale que se acuerde del Leso, ok?

saludos

galgata dijo...

Jajajajaja... hacer el pisco sour al parecer es toda una ciencia... por suerte a mí no me gusta jaja.
Qué gusto volver de vacaciones y leer tu blog, me encanta! Ah y tenías razón, el nuevo disco de la Madonna es BUENO BUENO BUENO, a mí se me cruzó y eso que ni siquiera lo andaba buscando.

Unknown dijo...

que es eso de decirle osas a las amigas?

no sabes si hay algun depa disponible entre tus calles?

disfruta, guachón, la vida es para eso

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Las cosas siempre van cambiando con el tiempo, pero más cambian cuando uno les da la vuelta a la hoja y empieza a trabajar en ello y en sus cambios.

Muchos saludos,

Elva*

Gonzaloieb dijo...

Yo gasto y gasto, en nada serio... pero creo que se disfruta más.

Saludos