jueves, febrero 16, 2006

Si te he visto...no me acuerdo

Seguro que todos ustedes alguna vez han escuchado esa frase hecha que dice algo así como "Puedo olvidar un nombre, pero jamás olvido una cara". Bueno, algo pasa con mi precaria capacidad recordatoria, que hace que no sólo olvide los nombres (que sucede aproximadamente a los 2 minutos que me lo dicen), sino que además, pueda verte una vez, pasar una noche entera hablando contigo, hacernos amigos del alma y despedirnos de abrazos y cachetadas en la guata y que un mes después nos topemos en la calle y no tenga la más remota idea de quién eres.
El otro día un tipo que hablaba con JP en el Bunker me saludó. Por mi cara de "y quién es este hueón", JP me empezó a explicar que habíamos ido a una fiesta en la casa de este personaje y que a mi más encima me había gustado. ¿A mi?? A mi que me registren, yo juro que jamás lo he visto.
No es raro entonces que yo le pueda caer pésimo a mucha gente, porque me deben encontrar lo más antipático y quebrado que pisa la faz de la tierra. Que me hago el lindo y que no saludo. Juro que no es así, si yo soy un amor.
Otras veces veo a alguien en la calle y sé, a ciencia cierta que lo he conocido de algo. Por supuesto, saludo y casi en un 100% de las veces, recibo una respuesta. Tiempo después prendo la tele o abro el diario y resulta que saludé al que da el informe del tiempo, al malo de la teleserie a un Ministro de Estado (siempre es una situación muy embarazosa)
Estoy mal, necesito pasas para la memoria (aunque eso debe ser un mito, como lo de comer zanahorias para la vista o hartarse de espinacas para ser como Popeye).
Por lo tanto, si alguna vez te cruzas conmigo y no te pesco, por favor acércate y salúdame, que seguro que no me estoy quebrando. Ahora, otra cosa diametralmente opuesta es que me hayas caído pésimo y yo me haga el tonto para no toparme contigo porque te odio. Pero claro, si te odio, lo más probable es que te lo haga saber de manera más o menos temprana y directa.
Porque les cuento esto?, no se, tal vez sea porque me bajó una paranoia de que conozco a todo el mundo y los ando saludando a todos, por si acaso.

Mi semana ha estado de lo más ajetreada. Estuve lunes, martes y miércoles dirigiendo fotos en terreno. Tres agotadoras sesiones de 12 horas promedio. Estoy bastante cansado, pero lo bueno es que todo resultó bien. Además, pasar tres días con el monumento brasileño del post anterior, fue espectacular. Resultó ser hetero hasta la médula y conversamos de su ex novia y de su pasión por el fútbol. Aún así, le saqué abrazos y besos. También me sonreía y me cerraba el ojo, así que no debería poner las manos al fuego... Anoche prendí la tele, cuando llegué casi en estado de coma a la casa y lo primero que veo es al garoto sufriendo porque se le aparecía marzo. GUAU, esa es una cara que jamás se me va a olvidar.

11 comentarios:

iagoo dijo...

/modo falsa victima on

seguro que ya ni te acuerdas de mi rostro...

/modo falsa victima off

:)

yo ya tenia primicias de todo lo que cuentas, excepto eso que estas paranoico saludando a todo el mundo... pero nimporta.... en la luna y too te adoro!

:)

Fer

Anónimo dijo...

Hola soy Lore, no te preocupes k no me conoces jajajaja
Queria saludarte debido a que llegue a tu blog y de aqui no me saco nadie... me he dado el tiempo de leer todo todo tu blog, (podria decir k soy una fans jajajaja)y lo hize de ahora hasta abril y aunque deduje k eras publicista lo corrobore al final y te puedo decir que yo si bien aun no estoy titulada tb estudio lo mismo...
En fin queria saludarte y decirte que me encanta como escribes y tu sentido del humor...
Saludos a tu JP

marze pac dijo...

yo recuerdo las caras muy bien. y si no saludo es porque claramente no quiero saludar. pero mi problema son los nombres, hasta olvido los nombres de las cosas -puede ser grave, necesitare un scaner??-, por ejemplo en una conversación cualquiera derrepente me quedo en blanco y digo "pasame esa cosa que se usa para escribir" en vez de nombrar lápiz.

en fin,que sigas bien
saluos

dixleso dijo...

servirá de consuelo que no sea sólo tu karma?... para mí lo es por lo menos!! así no me siento tan roto con todo el mundo de no recordar sus nombres a los 5 minutos y ser pésimo fisonomista... muchas veces me pasa que de alguien que conozco me preguntan... y cómo era??... cri, cri, cri (esos porsiaca' son ruiditos de grillos)... silencio... NO TENGO IDEA! menos su nombre, lo que me ha llevado a estar en situaciones realmente embarazosas... pero bueno... NO SOY EL ÚNICO!!!!
GRACIAS POR ALIVIARME LA EXISTENCIA!!

Unknown dijo...

yo en cambio tengo tan presente tu ojo

cuando estoy ante alguien que no sé quien es, le pregunto no más, y usted, quien es?

pero encuentro cool saludar al señor del tiempo o a algún ministro jaja

oye! felicitaciones por el cambio de casa, creo que no te lo había dicho, espero que tu hogar nuevo sea epicentro de felicidad

fotos no habrán?

besos
Yo Misma

.:: blackbird returned ::. dijo...

A MI ME PASA QUE MUCHA GENTE ME SALUDA, PORQUE ME HA VISTO EN MUCHAS PARTES, Y YO NO ME ACUERDO DE NADIE.

¿Tu eres periodista de la Portales, cierto? es la respuesta que he escuchado más veces...y yo, "Si, me conoces?"...me responden afirmativamente...y yo...:s

Es terrible, no sabes cuanto te entiendo. Me pasa tambien en la calle, porque suelo no mirar a nadie. Despues me dicen que me vieron y que andaba de lo más engreído...

La cosa es no ponerse paranoico eso si. Que solo quede en la anécdota.

Besos
C.

Barro dijo...

Y no te ha pasado encontrarte con alguien a quien le pase lo mismo? onda que los dos saben se conocen de alguna parte pero ningun recuerda el nombre o donde se conocieron. Eso si que es embarazoso.

Juano dijo...

Creo que veré con más atención la tele pa graficar tu post... con respecto a la memoria me pasa algo parecido, incluso fui al doctor por que sentía que ya no era normal.... hoy sigo igual, pero me urjo menos, sólo en la oficina trato de que no se note...
en fin... lapsus de una mente con pocos recuerdos

Slds

Remus dijo...

Yo soy un desastre para retener los nombres; con los rostros me va un poco mejor, pero igual con fecha de expiración. Si de hecho se me han olvidado algunos compañeros de colegio (igual éramos hartos alumnos) y cuando me topado por casualidad con ellos, tengo que poner cara de circunstancia y hablar lo más natural posible, tratando a toda costa de hacer asociaciones para obtener alguna pista.
Felicitaciones por el nuevo hogar!

Pablillous dijo...

a mi nunca me pasa eso, pero hace como un mes una chica se me acerco y me saludo con tanto cariño que no tuve otra que seguirle la corriente por un buen rato...se despidio y me hizo prometer que la llamaría...

aun no sé quien es..

abrazos

Anónimo dijo...

CLARO ESA FRACE ES BACAN SUPERRR SI T HE VISTO NO ME ACUERDO..?..PERO ES OBVIO AL DECIFRAR ESA FRACE. PORQ VES A ESA PERSONA Q NO T ACUERDAS PX KEDAS PASMADA AL NO ACORDARTE D KIEN ES....TU CABEZA S T HACE UN MUNDO AL PENSAR KIEN ES ?.... Q LE DIGO COMO LE TRATO HACES EL ESFUERZO EN CONVERSARLE PLOP............ QMAL STA ESA NOTA NOP