lunes, marzo 20, 2006

Reefer Madness

Marihuana

Mis amigos a veces me dicen Don Graf.
No me gusta que me digan Don Graf, pero como por lo general me da harto lo mismo lo que digan de mi, lo tomo con humor y no pesco mucho (soné como esa canción última de Thalía, lo se). El apodo aquel me lo gané porque soy bastante reticente al tema de las drogas. En ningún caso soy activista ni me dedico a molestar y sermonear a los demás acerca de qué se meten o no en sus respectivos cuerpos (así como también siempre espero algo de reciprocidad con mi adicción al cigarrillo).
Si estás en mi casa y te quieres fumar un caño, be my guest, que no te voy a mirar feo ni mucho menos. Ahora, si te quieres poner a jalar en mi baño...será mejor que salgas por la puerta de entrada a hacerlo a otra parte. Qué se yo, no me gusta nomás la cosa. Me da susto cómo la gente se transforma y se descontrola y bueno, por último la casa es mía y yo sabré que permito y que no.
En fin, que nunca me cierro a nada, y de más que he usado mil veces ese cliché de "en la vida hay que probar de todo, aunque sea una vez", pero la verdad que usar drogas duras o semi blandas me aterra bastante. Jamás me he metido una línea por la nariz ni tragado una estampilla del ratón Mickey para encontrarme en el cielo con Lucy y sus diamantes. Tampoco me dan ganas de probar el éxtasis ni ninguna pastillita divertida. Me da pánico que me de una reacción adversa, o un shock alérgico, o que me baje la ninfomanía sin control (que si me pasa con el copete a veces, mejor ni pensar en las consecuencias de otros estímulos).

Con la marihuana es diferente. Créanme que no fumo jamás, porque por lo general me cae pésimo. Es probable que me ponga extremadamente sensible y melancólico y me de por llorar y abrazar a la gente como si se fueran a erradicar a China para siempre. Lo otro es que me baje la paranoia extrema y jure que me van a encarcelar como al tipo de Midnight Express.
Pocas veces lo paso bien. O a veces se han mezclado experiencias diferentes, como hace un par de años con JP en un café en Ámsterdam; donde nos bajamos entre los dos un porro gigantesco que más bien parecía una corneta de cumpleaños. Yo juré que me moría y de seguro que dimos un espectáculo más que patético, porque andábamos tomados del brazo como dos abuelas porque se nos doblaban las patas y para peor nos perdimos irremediablemente y bajo una lluvia torrencial más encima. Y yo dale con el ataque de pánico y JP al borde del colapso porque pensaba que yo me iba a morir ahí mismo y no sabía cómo iba a repatriar mis restos. Fue todo muy cómico ahora que uno lo ve como anécdota, pero en el momento fue lo más pesadillesco de la vida. Lo curioso fue que luego de toda esa sobreactuación, sentados en una desierta estación de trenes nos bajó el ataque de risa y creo que sin lugar a dudas fue una de las mejores experiencias que hemos tenido juntos, por lo bizarra y por lo llena de libertad que fue.

En fin, que historias más y menos afortunadas a mi haber, no me pregunten qué mierda pasaba por mi mente el sábado cuando acepté fumar del joint que trajo Darío a la casa. Estábamos con la Dani y él, en onda pre-dance, con harta champaña en el cuerpo y yo métale piteando como si fuera el hijo perdido de Bob Marley y con diálogos del tipo "Charly García es la cagá!!" (olviden eso por favor)
Resultado: al rato me bajó una pálida satánica, con abrazo al manubrio de loza incluido y que hizo imposible que me pusiera en pie para ir a bailar. Y con las ganas que tenía, justo ahora que estaba soltero de fin de semana!!!
Tengo que dejar de hacer tonteras. Ya no estoy para estos percances adolescentes. Así que creo que definitivamente me alejaré de mis coqueteos con las sustancias ilegales. Ya tengo suficiente con mi alcoholismo en ciernes y con la cochinada que le estoy haciendo a mis pobres pulmones.
No se si me ande paseando por ahí con la gabardina de Don Graf, pero se que la próxima vez que me ofrezcan un poquito de Mary Jane, mi respuesta será: "Paso"..

20 comentarios:

iagoo dijo...

hey, mi querido Jules!

comparto su dongrafismo... aunque nunca me hayan dicho asi.. jeje

bue.. como sae nunca he probado nada... pero toy tentado de probar a la Mary.. *-), solo con fines experimentales

ya veremos que pasa

muac...

Fer...

El Gato dijo...

A mi me pasa parecido, me da un poco de susto no tener el control de las situaciones. Sobre la Mary en realidad cuando me sa un poco de curiosidad se me kita luego, asi que no puedo contar experiencias al respecto.

Bajón lo del sábado, pero igual te quedo algo nuevo que contar...

Cuidate, cuidado con los desarreglos ahh y ¿como sigue tu espalda?

Saluldos

.:: blackbird returned ::. dijo...

yo, al igual que iagoo nunca he probado nada. Pero no de cartucho y por ser Don Graf (de hecho ningun rollo con los que fuman)
Mi rollo es que siempre he dicho "paso", por que no me llama la atención simplemente. Ni por curiosidad. Nada.


Fume tabaco como por 5 años, y hace un par de meses lo dejé.
Estoy purificando cuerpo y mente. Hoy comencé mi rutina en el gimnasio. Y me siento muy, pero muy bien.

Besos
C.


Ah! y el alcohol siempre en eventos sociales, en cantidades moderadas. Si es vino, que sea de buena calidad. Si es cerveza, idem.
O sea! Si tomo, tomo bueno. No cualquier cosa!! jeje.

Pablillous dijo...

me cai de la silla riendo

el hijo perdido de Bob Marley?
abrazado al manubrio de loza? ja ja

de las drogas prefiero no opinar, si los que las hacen son adultos y no obligan a otros a hacerlo todo bien conmigo..


abrazos

Juano dijo...

Sólo una vez estuve dispuesto (amsterdam)... y todo fue hasta que un amigo me dijo... "no olvides que andas solo"... y hasta ahí no más llegué.

Tal vez algún día pruebe un porro,pero cada vez creo que estoy más lejos de ello.

Slds

(manubrio de loza... je!)

marze pac dijo...

jaja, eres muy chistoso Jul!!
has alegrado mi mañana

en cuanto al tema en cuestión, yo solo con la maria juana.. con el resto ni a la esquina.

saluos

Gonzaloieb dijo...

Yo voy por le alcohol... y el cigarro... nada más... aunque me digan "FOME"

Saludos

Anónimo dijo...

y yo que habia pensado ir a verte el sabado!!! quizas con que espectaculo me habria encontrado!!!
jajajaja... lastima no fuiste a la parcela el dgo, estuvo top.

el doc dijo...

Buenísmo post, como es lo habitual ;)

Respecto al tema, pienso parecido a ti: Me da pánico pensar que no estaré en el control de mi cuerpo, y que se trata de algo que puede durar un tiempo prolongado. Quizás en las condiciones adecuadas probaría la marihuana, pero hasta ahora al menos sigo diciendo paso.

Aparte del alcohol lo único que he probado es el popper, y la gran gracia es que es un efecto muy limitado en el tiempo. Bueno, tiene otras gracias... pero no entraremos en detalles.

Saludos!

LaRomané dijo...

JAJAJAJA y mil veces JAJAJA
Yo tb he tenido mis encuentros cercanos con el “manubrio de loza” y esas cosas. He probado drogas de alta alcurnia (jamás pasta base y Agorex…eso es para rotos). Últimamente he “catado” de la cosecha de un amigo que exige “receta retenida” y no más de 4 inhalaciones…de lo contrario aténgase a las consecuencias.

Cariños
X0x0x0x
LaRomané, la droga…jajaja

Ofuscador dijo...

Nunca me he fumado un pito, no soporto su olor fuerte. Teniendo posibilidades de probarlo no lo he hecho... como que no me llama la atención.
Menos después de que ví los fectos de la pálida en una compañera de colegio.

Ya que salió al baile... ¿cual es la gran gracia de los poppers? (tengo entendido que son estimulantes).

Unknown dijo...

y yo que me muero por un caño, me voy a tener que juntar con los amigos de La Romané

y sobre tu Tere querida, cual es el drama? que le dije lesbiana? crees que eso es un insulto? que te digan gay no debería tomarse como un insulto

siento respeto por los creyentes, pero porque son personas, no suelo entender mucho a los gays que creen en personajes que de estar vivos los condenarían, eso no más

un beso, Jul

C.- dijo...

Malas experiencias de cercanos
No probar drogas me salvó del choque de mi vida
parezco telegrama
gracias ja ja

dixleso dijo...

jaja, pucha que me costó cachar lo de Mary Jane... jajaja (nerd!)
En realidad las cosas suaves, si alguien le puede decir suave a eso, no creo que sean malas, cosas de otro tipo NI CAGANDO! me dan un pánico tremendo, además que por lo que he cachado no me gustan los efectos que he visto en otras personas.
A la Mary la he probado con toda la variedad de efectos, desde "Y? se supone que pasa algo?", cachondismo extremo hasta la pálida más automática y fulminante, pero insisto, no creo necesitar enchufarme algo para pasarlo bien, prefiero carretear sanito.

asumo que la espalda ya anda bien... si ibas a salir a bailar...

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Comparto plenamente su postura.
Los pitos me causan una depresion heavy.
La cocaina me dejo 3 dias sin poder dormir.
El extasis, me hizo encontrar a todo el mundo simpatico y amable, desable, etc, pero con una deshidratacion que pa que te cuento.
El peyote me dejo con una caña de una semana completa.
Es que era joven e inexperto.
Ahora solo tomo unos tragos, pero hasta por ahi no mas.
Digo: "NO A LA DROGA"

Pablillous dijo...

oiga don Julius a ud yo lo admiro incondicionalmente pero creo que debemos declarar una tregua . Yo no me meto con la rusia Madge , pero usted no me toque a santa whitney ya???

je je

abrazos

Ego sum dijo...

te entiendo, solo una vez probe marihuana, para ver si el estado alterado de conciencia, era como la meditacion, o la hipnosis, o lo que describen los chamanes, pero fue la mierda, nunca me senti tan mal, como tu en Amsterdan, mejor me quedo con la meditacion, me gusto tu blog, saludos

Santiago Illapa dijo...

Se pasaron para reaccionarios con el tema algunos de los acá presentes. Parecen sacados de la serie Friends.

El tema de las drogas me parece que no es tema en sí y, visto como "las drogas", claro, asusta a cualquiera.

@lasnibat dijo...

Comparto contigo...

No puedo entender como los seres humanos se destruyen para siempre aprovechando el tener un poquito de "alegria"...

SalU2
T.

Remus dijo...

Creo que siempre es mejor conocer a la persona real, y no a la que actúa bajo los efectos de alguna droga.
Yo no he probado nada, y francamente, prefiero no tentar al destino...
Abrazo!