miércoles, abril 19, 2006

Volver

ACLARACIÓN:
El de la foto del post anterior, claramente no soy yo. O si, depende del punto de vista con que uno mire la imagen. Mientras buceaba por el catálogo de Gettyimages, buscando una foto de un tipo durmiendo con aspecto "vacacionil", me topé con esta foto y sentí un escalofrío que me recorrió la espalda. Ahora entiendo lo que Irene Jacob sintió cuando vio a su doble en "La Doble Vida de Veronika" de Kieslowski. No soy yo el de la foto, porque nunca me tomaron una foto semejante (y de habermela tomado, hay cero posibilidades de que la hubiera puesto en Internet, nunca tan picante de andar poniendo la foto pilucho. NO WAY). Pero por otro lado, la veo y soy yo. Me obsesioné tanto con el tema, que le mandé la foto por mail a varias personas y todos cayeron. Menos JP que me dijo que el tipo era asiático a la vela. Al girar la foto y ponerla patas arriba, me di cuenta que en realidad no es mi cara. Sigo manteniendo mis rasgos caucásicos y el hecho de vivir en "Little Asia" todavía no hace que me mimetice con el entorno como hacía Woody Allen en "Zelig". Pero si veo la foto tal cual está, no puedo dejar de pensar que el modelo es mi gemelo idéntico separado al nacer.
En resumen; no soy yo el de la foto, pero al mismo tiempo es una buenísima foto mía.

Hecha la aclaración, les cuento que ya estoy de vuelta en el trabajo. Mis vacaciones express fueron muy provechosas. Partieron pésimo, eso si. Con un terremoto de proporciones gracias a una sutil discusión telefónica con mi hermana, que poco a poco fue subiendo de decibeles hasta casi alcanzar proporciones épicas.
No quiero hablar mucho del tema, porque me sigue haciendo mal recordar todo lo que nos dijimos, y tampoco quiero ventilar algo que no es 100% mío. Mi idea de vacaciones no comenzaba precisamente con una discusión de ese calibre, menos por teléfono, jamás en una estación de metro repleta y en ningún caso conmigo cortando y largándome a llorar a mares entre una multitud de gente que no dejaba de mirarme como si estuvieran viendo a un alien o sospechando que estaban en una cámara indiscreta de la tele. Por más que trato de recordar algún entuerto en mi abultada lista de Grandes Éxitos de momentos patéticos, no logro encontrar algo que le haga ni la más pálida sombra a este incidente. No me reconocí. No puedo entender cómo perdí el control de esa forma. Pero sí, tengo que reconocer que esa discusión me movió el piso. Lo más triste de todo, y que es lo que me ha estado doliendo en el alma desde que esto pasó, es darme cuenta que las personas no están siempre dispuestas a aceptarme como soy. No quiero decir con esto que me sienta con el derecho de mandarme mil condoros y esperar a que la gente me los aguante. Lo que quiero decir es que si toda mi vida he sido de una manera, con los cientos de defectos que tengo, me descoloca que la gente quiera cambiarme a estas alturas. ¿Será tan difícil aceptarme así y no querer cambiarme por otra persona o mejor dicho, por una versión, con los bugs corregidos, de mi mismo?
Dije que no quería hablar del tema, y lo estoy haciendo, así que dejaré de hacerlo ahora.
El remezón emocional sirvió, a pesar de todo, para ponerme a pensar en mil cosas. Me di cuenta que hace tiempo que no tenía un tiempo para meditar y para hacer un diagnóstico de quién soy y ver en qué etapa de vida estoy. Saqué muchas conclusiones y también un montón de cosas que quiero cambiar.
Por eso mismo, hoy me levanté con unas ganas enormes de venir a trabajar, de organizar mi agenda y mis finanzas. Quiero botar los miles de papeles inservibles que cubren hace meses mi escritorio. Así mismo, quiero limpiarme de malas ondas. Quiero renovar mi carnet de identidad (no puedo decir carné, lo siento) y que ese gesto civil, sea también un símbolo de la mejor persona que quiero llegar a ser.

Me porté bien en vacaciones. Carretes? casi nada. Cambié la noche por paseos largos en bici por Santiago, siestas reponedoras y disfrutar de mi propia compañía. JP parte hoy a Buenos Aires por trabajo. Lo voy a echar de menos por montones, porque no me he quedado solo nunca en la casa nueva. Supongo que tendré más tiempo para regalonearme.

Gracias por venir a saludar.

JUL.

20 comentarios:

el infaltable dijo...

Gracias por tu comentario Julius!, si, parece que son necesarios ciertos remezones para despertar y organizarse de nuevo...piensalo como una especie de despertador muy fuerte que te avisaba que te estabas quedando pegado en algo...¿puede ser? a mi me pasó.. todavia no resuelvo bien eso si como despegarme pero algo estoy haciendo..por lo menos ahora estoy escribiendo un blog de cochinadas!! jajajaja
besos
el infaltable puto

pazwords dijo...

como que tuvimos una cierta conexion..., yo tb tuve un encontron, pero con mi madre y como siemore me cuestione cosas.
ya que estaras soltero te ire a ver, como que necesito una mision para agarrar mi bici.
te llamare.

Lautaro dijo...

oh, Jul, me sonrojaste con esos besos y abrazos! ;_) Gracias!
Pero leo que el abrazo lo necesitabas tú. Espero que estés mejor, sino, para ti, un big...
...Bear hug,
Eleu
PS Si el de la foto se parece a ti, ufff, JP es un chico muuy afortunado. Aunque preferiría que no te rasuraras :P

LaRomané dijo...

Pucha, mi Niño, a veces las discusiones con las personas que más nos interesan son las que más nos perturban. Dale tiempo al tiempo. Todos los hermanos tienen ese tipo de discusiones. Espero que se reestablezcan las relaciones fraternales.

Al menos sirvió para darse el tiempo de enmendar el camino, reconociendo errores y superarlos. Pero no a la PAJA MENTAL, sólo lo justo y necesario y YA!!

Cariños y no te faltará que hacer o con quien estar sin JP.
PAseos y regaloneos con Lucas no está mal, cierto?

x0x0x0x
LaRomané

Juano dijo...

Entonces estuvo bueno el fin de semana... en el fondo me alegro, ya que aun cuando fue fuerte, sigues siendo el mismo, y lograr convicciones siempre es bueno... el papelón quedarña pa contarlo, siempre encontrarás una forma divertida de exponerlo.

Abrazos y saludos y aquí te acompañaremos estos días

Slds

iagoo dijo...

solo muchos abrazos...

el papelon no fue tuyo.... fue del resto que es impertinente e inhumano!

te adoro...

a ver si por fin te logro ir a ver este finde...

aviseme si hay algun evento o algo.. o hacemos visita espontanea..

quizas un mojito after work.. *-)

besotes y abrazos gordos!

Fernando

Lautaro dijo...

Te sugiero algo en mi bló.
Bear hug,
Eleu

Remus dijo...

Estarías en una etapa algo así como Re-Invention Julius? De eso se pueden sacar lecciones positivas.
No quieron sonar a manual barato de autoayuda, pero los malos momentos pasan. Y bueh, todos tenemos nuestros Grandes Exitos de momentos patéticos, mi compilación ya va como para CD doble.
Un abrazo y mucho ánimo!

Remus dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
C.- dijo...

Usualmente, yo me agarro con mi hermana a muerte
Peleamos dos días y luegos nos amamos como nunca...
No sé que será pero una pelea con ella me destroza y no así, una discusión con jefes o cosas así

.:: blackbird returned ::. dijo...

Juraba de guata que ya le habia comentado. Pero no.

Tuve que hacer ayuda memoria y leer su post de nuevo. En fin...

Yo doy gracias de no vivir con mi hermano y tener una relación bastante ocasional con él, porque con lo diferentes que somos, nos agarraríamos a cada rato.

Y es bueno eso de limpiar, ordenar y renovar cosas. Creo, que con eso uno tambien se limpia, se ordena y se renueva.

Trate de mantener la calma.
Escuche música quieta y verá que se sentirá mejor.

Siga regaloneándose, es muy bueno hacerlo.

Cariños
C.

Doso dijo...

Wauuu!! las peleas de hermanso si que son con todo... pero filo hombre, como dice la Romane, "no a las pajas mentales"...
Que bueno que pudiste descanzar y empezando un Julios 2.0, de vez en cuando hace bien...
Abrazos
Doso

marze pac dijo...

pucha, no debiste aclarar lo de la foto, era mejor seguir con el mito..

saluos

Pablillous dijo...

Jul

es heavy pelear con la gente que amamos..pero te aseguro que no sera la ultima/
Yo hace meses no hablo con mi hermano mayor....
me uno a la avalancha de abrazos que te han enviado..

y me encanto hablar contigo..

a proposito de que tienes a Marc Almond...me encantaba la cancion Tears rung ring que finalmente encontré hace unos dias


abrazos

Voikot dijo...

Fotos pilucho en el blog!!!! o sea atroh de chano, o sea ùltimo, quien podría tener el mal gusto de hacer una cosa asi, me parece último de ordinario, en fin, rascas nunca faltan, sobre todo acá que la gente es tan elegante y tan bien portadita no?.

Las peleas con la familia sucks porque uno no puede dejar de ser hermano o hijo.

Ofuscador dijo...

Justamente tb me había generado confusión el que el chico de la foto tiene un aire oriental... y tu ojito se ve de lo más caucásico que hay. Es tu ojito ¿cierto?.

Ánimo por lo de la pelea. Eso es algo normal en toda relación humana, lo más rico de ellas es superarlas y ver como las relaciones se fortalecen.
Ahora, no deja de ser fuerte darse cuenta que las cosas no son como uno cree.

Ufa... no tienes idea de lo que estas diciendo al querer renovar tu carnet de identidad. Hace poco anduve haciendo ese trámite y el estar 5 horas esperando en un subterráneo no se lo deseo a nadie.

ánimo y hartos abrazos

Ofuscador dijo...

pd: estoy de acuerdo contigo y con voikot en lo de las fotos...

=p

astrolloron dijo...

"Jovencito":
No tiene nada de malo el demostrar que somos humanos y vivimos las emociones.
Suerte en su reinvencion.

Unknown dijo...

pues, si te pareces al de la foto no estás nada de mal

lamento tu pelea con tu hermana, cuando uno discute con la gente que quiere mucho, duele heavy

me dio risa el hecho de que no puedas decir carné, yo tampoco, suena chulo, cierto? y aunque sea siútico, yo prefiero decirle C.I.

un abrazo

Spooky dijo...

Mmmh, leo tu post y pienso que es muy bueno comenzar nuevas etapas. Yo también estoy comenzando una, luego de mucha oscuridad. Mi vida frenética me estaba llevando a cuestionamientos torpes, hasta que todo explotó. Afortunadamente mis papás estaban ahí para darme un espaldarazo.
Bien, bien, te deseo éxito en este proceso de redefinición. Me imagino que debes estar brillando.

Spooky º_º

PD: Es primera vez que visito tu blog :P