lunes, abril 03, 2006

De bloggers, desconocidos amistosos, pasta y Norma Desmond.

Qué movido estuvo el fin de semana. Que en rigor para mi comenzó el jueves. Luego de volar como una saeta de fuego para llegar a mi cita a ciegas a la hora acordada, me dejé caer, exhausto, en una mesa de la Casa Naranja (un lugar que redescubrí y que me encanta). Pedí un mojito y esperé. Y esperé. Y también...esperé. Hasta que por fin, casi como una visión mística o una aparición mariana, aparece (muy fashionably late, debo agregar) la sin igual Romané. Qué puedo decir; que nos reímos sin parar y nos contamos la vida. Si las matemáticas no me fallan (y suelen fallarme) creo que estuvimos conversando (y tomando como dos cosacos) por aproximadamente unas cinco horas. La Romané es maravillosa, me encanta mi nueva amigui. Otro dato surrealista, hablé medio segundo con Pablillous, live from Miami, pero o estoy quedándome sordo o la señal era pésima, pero entendí poco o nada. Eso si, tiene una voz....(me encanta mi nuevo amiguis Pablillous)
Al día siguiente, como es de esperar, desperté con un hacha del porte de Portugal clavada en mi cabeza y con un aspecto deplorable que afortunadamente cambió en el transcurso del día. Justo para que en la noche me viera un poco más digno (al menos un poco, que los milagros están escasos) y recibir a Marcos, a quien no veía desde hace demasiado tiempo y que se va a quedar un par de meses en Santiago. Luego apareció la Dani y partimos todos al Clandestino, un lugar que yo ignoraba que existía y que está bien bueno. El público era de lo más ambiguo, algo que siempre me gusta en relación a los lugares abiertamente gay, donde todo es más obvio. Un toquecito de misterio con ese personaje que te mira insistentemente siempre es un deporte entretenido. Es que qué quieren que les diga. No hay nada que me guste más que los pinchazos, los cambios de luces y los coqueteos descarados con gente desconocida. Para que no se mal entienda, ustedes saben que yo tengo una relación más que estable con ese santo que es JP, así que no crean que la cosa pasa a mayores. Es sólo un jueguito inocente. Se podría decir que soy un "calienta sopa" empedernido, lo que no le debe hacer nada de bien a mi karma, pero whatever.
Lo más divertido de la noche fue un esperpento que se nos pegó y que conocía a no se quién, que al parecer andaba con el Kino acumulado en mala, porque se dedicó a engrupirnos a todos, con las mismas técnicas patéticas (a todo esto ya se nos había unido Juampy, Roberto y algunos más). Cuando me agarró a mi, no lo pesqué un metro porque el tipo era bastante pesado y cuando le fui a contar a JP, diciéndole "Hueón, este compadre me está engrupiendo a mi ahora y bla, bla". JP me responde: "Si, la cagó, este hueón está desesperado, se quiere agarrar la hueá que sea"....PERDÓN????!!!!! (esta es la parte donde ustedes me ayudan a odiar a JP) Las disculpas ya no sirven, esto no lo olvidaré tan fácilmente.
El sábado fue de mucha actividad también. Ni siquiera alcancé a dormir siesta (y con lo que me gusta dormir siesta!!!) Tenía el cumpleaños del Rorro, que estuvo de lo más entretenido y piola. Pero como últimamente prendo hasta con agua, me fui con JP al Fausto (que sigue siendo mi lugar gay predilecto, lo vuelvo a confirmar). Bailamos como si fuéramos del ballet de Karen Connoly (mis pies lo sintieron al día siguiente) y me volvió a pasar algo que no deja de sorprenderme. Hace ya varios meses, estábamos en Pagano en Valpo, y el espécimen más apetecible del lugar no paraba de moverme las pestañas. Juampy, JP y sus enormes egos juraban que el sujeto en cuestión quería con ellos, hasta que quedó más que claro, por un escueto diálogo que tuve con el personaje, que lo que realmente él quería era vivir "the Julius experience" (estoy inflado como pato de silabario ahora). Bueno, la cosa es que las últimas dos veces que hemos ido al Fausto, nos hemos topado a este tipo, que es lo más "dije" del planeta a todo esto y siempre nos saluda con un cariñoso "Hola Julius, hola JP!" y la verdad es que no entiendo cómo se acuerda de los nombres...Yo ya les conté alguna vez que mi memoria es como la del protagonista de Memento, así que mi respuesta es siempre un cariñoso "Hola...compadre!" Me imagino que para la próxima tendré que preguntarle transparentemente cómo se llamaba, porque por más que trato de recordar, sólo se me viene a la mente que el nombre comienza con "C" y nada más.

No me pregunten cómo me levanté al día siguiente, pero tenía que hacerlo porque tenía invitada a mi madre a la casa. La llevamos a almorzar a una trattoria que se llama "Sole mio", en el barrio Brasil, que está buenísima y además de precios razonables. Luego la paseamos por el barrio, para que dejara de estresarse con la cosa de la seguridad y para que cachara que no estoy viviendo en el barrio chino. Pasamos al Museo de Bellas Artes y vimos una exposición bastante multimediática donde el tema es el ojo. Se las recomiendo, está alucinante.

Y ese fue mi fin de semana, que finalizó con la deuda que tenía con "María Full of Grace" (Catalina Sandino Moreno la lleva) y con la revisión de "Sunset Boulevard" del gran Billy Wilder, una joya que deben ver todos.

Besos y abrazos para todos.

JUL.

UPDATE: Tengo depresión endógena. Madonna no viene a Chile. Ni a México, ni Brasil, ni Argentina :(

20 comentarios:

C.- dijo...

I love Romané...
Romané Rules...Es como una aparición que si te agarra cagaste...es lejor la más seductora blogger que he conocido
I Love comida Italiana
No me agrada para nada el fausto, pero tampoco es malo...
Y me alegro que hayas tenido movimiento, porque no hay nada peor que estar en stand by no crees?
Saludos
Clau

iagoo dijo...

lo que es yo.... estuve haciendo un curso ^^

:)
lo adoro!

Fer

Juano dijo...

Me agoté...

Ta divertido tu fin de semana
me gustó eso de la trattoria

Una lástima lo de Madonna...
donde sería lo más cercano?

Slds

Rod dijo...

q fin de semana mas movido.. me llego a doler la cabeza de imaginarlo! ja
el clan es uno de mis lugares favoritos, buena musica (aveces) y la onda muy relajada...


saluditos

.:: blackbird returned ::. dijo...

mi fin de semana fue bastante movido, mucha conversación, baile en la Blondie, y estados ebrios...jeje.

"The Julius Experience"...jajajaja...how will that experience???!!!

Qué bueno que vio Sunset Boulevard. Es un "peliculón". Gloria Swanson es una diosa!!!

Besos
C. (no soy el mismo "C"...está claro)

C.- dijo...

Depresion post parto por acá:
No viene a Chile, ni cagando...
NO sé que haré, si sigo tu ejemplo de ir a USA y endeudarme o
definitivamente llevar droga en la guata
I don't know

el doc dijo...

Vaya que eres bueno pa carretear! yo con todo eso no me puedo mover en una semana!! jajaja

Por cierto, JP tendrá que hacer méritos!

Finalmente: lo reconozco, soy igual de calienta sopas que tu :p

slds

Pablillous dijo...

ayer no te pude comentar, por eso te mande el comment al correo..


abrazos

Remus dijo...

Mi estimado crítico y asesor de imagen, gracias por sus palabras.
Yo también disfruto leyendo tus historias, las que muchas veces me sacan más de una carcajada, y otras tantas, me inspiran interesantes reflexiones.
Envidio sanamente -si es que hay envidia sana- tu capacidad de disfrutar la vida. ¡Pero pucha que eres carretero!
Un abrazo!
PD: respecto a tu junta con Romané, sólo puedo decir: Dios los cría...

Pablillous dijo...

Julius querido:
lamento informarle que la voz seductora que tenia ese dia , se debia a la pataguina gripe que tuve toda la semana pasada.
Fausto siempre ha sido mi lugar gay favorito..y calentar la sopa es mi deporte nacional..
luego mencionas al gran Wilder realmente pensaba que eras mi alma gemela mi hermano separado al nacer..pero tu mencion a la Rusia Madge me devolvio a la realidad....
oops se me olvido que estabamos en tregua..
sorry amiguis...

Unknown dijo...

Karen Connoly? que antiguo!

no hay nada mejor que ir a una trattoria, son lejos lo mejor

LaRomané dijo...

Todo lo que dicen de mi son exageraciones de la gente (lèase con falsa HUMIRDA)...jajaj

Lo pasè increible contigo, somos tal para cual (como dice Remus). Espèrate, guashito, que opstee sobre nuestro encuentro. hay dos opciones, me amaràs tanto como para prenderme velitas o rotundamente, terminaràs odiàndome, porque contarè TODO tus aspectos desconocidos.
Te recuerdo que SOY LA PRIMERA en conocerte, por lo que serè precedente de tus futuros encuentros blogueros...

Y con què cara me dice despuès que no eres CARRETERO???? Andà!!!!!

Besitos y nos vemos el lunes
x0x0x0x
Laromanè

PD: usando palabras de Pablillous....ERES ULTIMO DE HOCICON!!! me dijiste que habìas llegado hace poco y que no llevabas nada esperando...no olvides que soy un tantìn rencorosa...perdono, pero JAMAS olvido.

galgata dijo...

Gocé con tu post!!! Hachazo del porte de Portugal?? jajaja.. y esa parte en que nos dices que tenemos que odiar a JP (por lo que dijo, claro)... obvio que fue de puro celoso que lo dijo!!!
Yo también voy al Clandestino a veces... ni siquiera sabía que era considerado gay, debe ser tan ambiguo que es para todos los gustos jaja, a ver si un día nos vemos por ahí!
Muchos saludos!!!

dixleso dijo...

como siempre me reí hasta que me dolió la guata... hasta el final, por supuesto, NO VIENE??? buaaaa!!!!

me agoté con leer tu fin de semana!
jeje
abrazo

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Movidito su fin de..., lamentablemente en mi ciudad -CCS- casi no se puede salir. Puedes morir en el intento y no es metáfora.

Por cierto, la Swanson siempre será la Swanson.

Volveré

Gonzaloieb dijo...

Al parecer tu si que eres un "socialité"... queda claro. Lo que no es malo.

Saludos

Parece que todos vamos al Clandestino...

Anónimo dijo...

Nótese, la Romané te ha hecho aún más famoso... llego a tí por vía "Elllllla"... Clandestino... hace un año y más de no pisar Santiago... he reído a mandíbula batiente... Un gusto.

Ofuscador dijo...

Wow... o el mundo es muy chico o la coincidencia es muy grande. Yo tb tuve el sábado un cumpleaños... y el cumpleañero tb se llamaba rorro (osea... rodrigo)... ¿habrá sido el mismo evento social?.

Sea como sea...
Abrazos!

Doso dijo...

Qu elenguas se traen estos blogeros, asi no dan ganas de conocerlos...jajajjaja o te odian o te descueran, ningun termino medio, dios nos pille confesados

Habi aescuchado de esa "casa naranja", haber si me doy un avuelya, como andan los precios??? onda para saber jajajja
Madonna no viene a Shile, es un alastima, me imaginaba las largas colas!!, perdon filas, para comprar sus tiquet jajaja.
Fausto, mmmm la primera que conoci...

Abrazos
Doso

yO, cLaUdiO dijo...

Muy carretero está usted... qué manera de disfrutar la vida, no es malo, sino que muy bueno.


Un abrazo.