miércoles, junio 22, 2005

Anger management




Por más que lo pienso, no tengo idea cuál será la verdadera razón por la cual uno siente celos.
Tal vez se deba a que quieres demasiado a la persona que está contigo y no quieres perderlo. También puede ser que eres tremendamente inseguro y piensas que en cualquier momento alguien mejor que tu va a aparecer para quitártelo todo. El peor de los casos es sin duda, que sientas que tu pareja te va a cagar con la primera cosa que camine y salude que se le cruce por delante, unicamente porque está en su naturaleza.
Yo soy muy celoso. Evitaré decir que mis celos son enfermizos, a pesar de que más de una vez soñé que JP me ponía los cuernos y desperté absolutamente enojado con él. Y el enojo no se me quitó facilmente.
La cosa es que durante años acosé a JP con interrogatorios, revisiones de bosillos en busca de pruebas como números de teléfonos anotados en papeles o envoltorios de condones y demases, aparte de ataques de celos de distinto calibre. En algún momento (no hace mucho, por cierto) el vaso se rebalsó, o mejor dicho, yo lo rebalsé.
¿Tuve alguna vez un motivo real para sentir esa clase de celos? Viéndolo con la cabeza fría; creo que no.
Ahora entiendo también que para la pesona "celada" (se dice así?) el tema es bien complicado de aguantar. Lo peor es que es bastante ofensivo. Ofensivo porque en el fondo el mensaje que estás enviando es: "No confío absoutamente nada en ti, creo que eres lo peor, que no tienes valores y tampoco la más mínima idea de lo que la palabra COMPROMISO significa".

En algún momento, algo me hizo click en la cabeza y desde ese momento que estoy tratando de cambiar mi forma de enfrentar los celos.
Claro, como soy una persona, no me puedo cambiar un chip y dejar de sentir lo que siempre he sentido. Si las cosas fueran así de fáciles, dejaría de tenerle miedo a las montañas rusas, o me encantarían las alcachofas e incluso podría pensar que fumar es algo de lo más desagradable. La vida, queridos amigos, no es así.
Hace un tiempo, cuando decidí ponerme en esta etapa zen de vida, hablé con JP y le pedí que me perdonara por haber sido such an asshole todo este tiempo. Aproveché de decirle que estaba bien que viera a su ex, que no me molestaba que se juntaran y si tenía ganas, que tuviera una relación cordial con él. Mal que mal, este personaje fue alguien importante en su vida. Y porque si algún día lo mío con JP se termina, yo también querría seguir siendo parte de su vida.
Y aquí estoy, tomándome un café mientras JP se junta con Cristián. Acá estoy, tranquilo y ahogando un poco las cosas que empiezo a sentir.
¿Que si siento los mismos celos de antes? No, definitivamente no. Para ser franco, ni siquiera me molesta mucho.
¿Que si acaso creo que superé mis celos? No. Y tampoco aspiro a hacerlo. Sería como intentar que me gustara la ropa de Dockers, o que me gustaran las mujeres. Simplemente es algo que no está en mi naturaleza.

2 comentarios:

iagoo dijo...

bue....
siempre he creido que mas alla del problema de sentir celos... lo que no deberia ser es manifestarlos de manera "sobredimensionada".

Pero eso ya lo estas superando!
una estrellita en la mano para usted :)

te adoro.. lo sabias?

F.

Juano dijo...

Seguro que no tienes celos?
Yo creo que los celos son respuesta a la propia inseguridad, es decir si tienes algo que crees dificilmente lograr nuevamente te pones más celoso, inseguridad con el otro, inseguridad de uno y su poder de retensión y bla bla bla.

A mi me pasa parecido, pero mi olfato no me ha fallado, y la respuesta que he encontrado es comentarle mis aprensiones a mi partner, por ejemplo, "oye ese tipo me da mala espina", "cuidado que aquel se está pasando rollos contigo", etc. etc. como que lo preparo y me pongo de su lado a defender lo mio... aun cuando igual reviso sus llamadas recibidas en el celular... no lo puedo evitar
(ohhhh dice el publico)
con verguenza lo digo... en realidad ni tanta, porque sé que me entiendes y además sé que nadie sabe quien soy... espero

Slds