lunes, junio 13, 2005

Home Alone

.

Hoy no fui a trabajar. Preferí quedarme acostado para que la cara se me deshinche completamente. No quiero seguir dando la lata con lo de mi muela del juicio, porque no es nada del otro mundo y la gente se las saca todo el tiempo y no hacen tanto escándalo.
En la mañana hacía más frío de lo habitual. JP se fué a Buenos Aires ayer por una semana y la verdad es que me revienta estar solo. Es distinto estar solo un par de días ; un fin de semana, por ejemplo, está bien. Pero una semana completa y de corrido se me hace un poco cuesta arriba. Me acuerdo que cuando era chico, qué se yo, cuando era un teen, el tema de estar solo no me molestaba para nada. Es cierto que tampoco estaba 100% on my own. Vivía con mi mamá en ese tiempo y quedarme fines de semana enteros en mi pieza, estudiando y viendo películas no me complicaba para nada. En esa época me imaginaba viviendo solo, en un regio departamento de soltero y me encantaba la idea. Despúes conocí a JP y no pasó mucho tiempo para que nos fuéramos a vivir juntos. En resumen, nunca he estado solo. Hace un par de meses, volvimos de un carrete (algo pasados, hay que reconocerlo) y JP me miró y me dijo que lo nuestro no daba para más. Comprenderán que se me vino el mundo encima...Nunca pensé que se pudiera sentir tanto dolor y tanta desesperación. Ahora entiendo que una de las cosas que me aterró fue pensar qué iba a hacer yo completamente solo por la vida. Afortunadamente el rompimiento duró un fin de semana y arreglamos las cosas. Bueno, al menos decidimos arreglar las cosas y creo que aún estamos en ese proceso, no es algo tan sencillo ni tan inmediato como para hacerlo de un día para otro.
Hoy juraba que mi día iba a ser ideal. Día lunes, yo solo en la casa...pude incluso haber evocado a Tom Cruise en Risky Business, cantando en camisa y calzoncillos, pero no tenía tanta energía. En vez de eso, dormí demasiado, comí como contratado y me aburrí como nunca. A pesar de que la casa es del porte de una caja de fósforos, se me hace enorme cuando estoy solo.
Antes, cuando escuchaba a la gente decir que a lo que mas le temían era a la soledad, siempre pensaba que era un cliché. Ahora, entiendo un poco mejor esa sensación (aunque sin duda, sigue siendo una respuesta cliché). Si bien no es a lo que más le tengo miedo, es algo que definitivamente no quiero probar, a pesar de que sospecho que debe ser algo que todos deberíamos vivir, para seguir creciendo.
Estoy escuchando el álbum de Carla Bruni, una top model francesa que un día agarró una guitarra y grabó un disco precioso. Tengo la TV en mute, y están haciendo un contacto en directo con Copiapó. Parece que hay un apagón...no, parece que además tembló bien fuerte. Sería lo único que me falta, que me pille el big one acá, solo.

4 comentarios:

iagoo dijo...

toooop!
cada vez va mejol el manejo de los post...

y no tenga miedo a la soledad... por ahi voy a estar pa espantarla y que no se te acerque.,.. ya?

F.

Juano dijo...

Tal vez la soledad es de las cosas más temidas, se le asocia a la falta de amor, a la carencia de amistad. Personalmente pienso que mis años de mayor soledad me hicieron más fuerte y a su vez más libre.

Es cierto, puede ser muy ingrata, pero después de ella siempre vendrá algo mejor, ya que tu estarás mejor.

Slds

PD: la escena que reflejas en la foto me remonta a mis primeros instintos gay, muy chico, muy chico. Un gran acierto!

Anónimo dijo...

ah claro, yo siempre soy el malo de la película, deberías poner una imagen de drácula...
Besos

Anónimo dijo...

A veces no puedo evitar catalogar a las personas entre aquellas capaces de estar solas y las que no. Y a éstas últimas como que las detesto un poco por no haberse atrevido a experimentar la soledad y porque se desesperan cuando les toca pasar 5 minutos solos. Nada personal, Julius. A lo mejor es porque me parecería fantástico compartir mi vida con otra persona, pero de hacerlo sé que habré sacado un enorme provecho a los años solo. Creo que todo el mundo debiera pasarlos al menos una vez en su vida y así darse cuenta de que solo, nadie se muere, que hay todo un mundo desconocido sobre uno mismo. Ciao

Ro.

P.D. ¿alguien conoce algún hombre apuesto e inteligente para enamorarme?