lunes, junio 27, 2005

Clean and sober

3D


Estar en una muy buena fiesta, sin tomar nada de alcohol, es una expriencia alucinante. Si bien la idea no me seducía especialmente, el poder ver la metamorfósis de la gente a lo largo de la noche fue un experimento intresante. Era casi como ver la noche con un balde de cabritas y lentes 3D.
El motivo de la fiesta? el cumpleaños de la última adquisición bizarra de Juampy, al que para proteger a los inocentes, llamaré Richie. Había buena música y pendejos guapos a destajo. Si, el cumpleaños era bastante teen, aunque nunca tanto como para que me dijeran "tío". Bueno, si más de alguno me hubiera dicho "papito" no me hubiera ofendido para nada.
Yo, como si hubiera estado en éxtasis, bailé la noche entera con mi botellita de agua mineral, lo que me permitió estar lo suficientemente alerta para no perderme nada. Ni siquiera a Juampy bailando "La Cocotera" arriba de una mesa (dije que la música estuvo buena, no perfecta). Tampoco se me pasaron por alto algunos jotes con pinta de pornstar adolescente que intentaban embelesar a JP, sin éxito claro está, porque yo no estoy pintado, no señor. En resumen, que volver a la casa fresco como una lechuga y despertar al día siguiente con cero caña, no tiene precio. Fue una buena experiencia esto de la sobriedad, claro que no tengo intención alguna de volver a repetirla.
El domingo fué de lo más agradable. Almuerzo en la casa de Roberto (mi cuñado favorito) y té en la casa de la Paz. En la noche, terminamos en la casa de Juampy, sin Richie, jugando al "Diccionario". Algo así como buscar la palabra más rara que pueda existir, inventar algún significado estrambótico e intentar adivinar el correcto. Suena nerd, pero no lo fué. Hace meses que no me reía con lágrimas y dolor de guata incluído. Además conocí el significado de palabras que no usaré jamás como "plumbagina", "tocotín" y "surucucú". Yo entonces ya estaba bajándome unos regios piscos sour, así que hoy no desperté ni tan fresco ni tan lozano. Además , como llovió el día entero, nos quedamos con JP en cama, entre regaloneos, siestas y Lukas.
Buen fin de semana, que lata tener que trabajar mañana...

5 comentarios:

Juano dijo...

Sin duda los fines de semana largo y lluviosos se aprovechan de otra forma, yo estuve jugando rummikub dos noches seguidas, escuchando una interminable selección de música cebolla, totalmente cantable.

Slds.

iagoo dijo...

mish...
finde piola pa mi tb..

saludos!

(K)

F.

dixleso dijo...

creo que estar bueno y sano en un carrete no deja de ser piola, no quiere decir que uno sea perno, pero no le veo la gracia quedar doblado de curado o perdiendo la conciencia (si te vas a deshinibir y hacer algo, por lo menos que te acuerdes si lo pasaste bien!)
Eso sí, una consulta... ¿qué diablos significa "plumbagina", "tocotín" y "surucucú"???
Cuando quedé pagando al escuchar el término "guachón" (cosa que everigué después qué significaba) caché que en cuanto a lenguaje uno se va quedando atrás sin darse cuenta...

Julius dijo...

Jajaja! La verdad es que no me acuerdo qué significa "Plumbagina", a mi me tocó inventar algo...creo que puse que era una gravísima enfermedad femenina (y nadie me lo compró). "Surucucú" es una peligrosa serpiente venenosa argentina y "Tocotín" es una música y su respectivo baile en México.
Lo de "guachón" lo capté ipso-facto. Me lo gritaron en la calle y deduje su significado...(just kidding)

Salu2

Anónimo dijo...

Plumbagina: algo con el grafito y que parece que sirve para limpiar no se que cosa..al parecer no es tan desconocida, de hecho le comente a mi mama nuestro juego y me dijo ah!! la plumbagina !! si, obvio!! es para limpiar estufas o algo!! en fin...no es que importe mucho en realidad...
en todo caso no es para andar gritando plumbagina en la calle, mr. dixleso, no trate siquiera de usarlo como sinonimo de wachon!! dista de serlo...
en fin.. he de reconocer que yo tambien me rei hasta las lagrimas con nuestro juego perno...
besos julius y te actualizo que richie is out of the road... I'm single again.
jpy