martes, septiembre 20, 2005

Playa, orejas y empanadas.

Tenía demasiadas ganas de quedarme en Santiago. Tenía listo en la mente mi panorama, que consistía en dormir, ver muchas películas y mantenerme ajeno a cualquier tipo de celebración dieciocheras.
El dieciocho debe ser una de mis efemérides menos favoritas. Para mi, lo único bueno que tiene son los feriados y las empanadas por montones. Aparte de eso, lo siento pero nada me gusta demasiado. Tal vez ustedes pensarán que soy poco patriota, pero la gracia de todo esto, es que cada uno piense lo que quiere; es un país libre.
Yo tenía presupuestado ir donde mi mamá a comerme el 90% de las empanadas que iba a hacer el día 18. JP se iba a la playa a pasar el fin de semana con mis suegros. Pero mi mamá tuvo la genial idea de correr el magno evento cebollero para el 19.
Sin excusa para mi lánguido itinerario del fin de semana, partí con JP y Robert (y un excitadísimo Lukas) rumbo al Pacífico.
No puedo quejarme, lo pasé increíble. Incluso cuando la familia política en pleno decidió ir a LAS FONDAS. Con mi mejor cara de yerno ideal me hice la idea de esquivar borrachos jugosos (le tengo pánico a los curados patriotas), pisar caca de caballo, masticar polvo e intoxicarme con anticuchos de dudosa procedencia.
La sorpresa fue que las fondas de Algarrobo estaban de lo más entretenidas. Me impactó la población de wachones del litoral central (estuve toda la noche con los ojos desorbitados), había al menos unos doce que eran para reunirlos y enriquecerse con una agencia de modelos y/o escorts.
Lo más divertido es que como igual hacía frío, JP tuvo la genial idea de agarrar el primer gorro que encontró en el closet de su hermano chico. El gorro en cuestión no hubiera sido nada de especial si no hubiera sido marca Disney y además tuviera pegado dos sendas orejas de Ratón Mickey. Al principio yo estaba muerto de vergüenza ajena y procuraba mantenerme lo más alejado de él en lo posible. A la gente al parecer le causaba gracia el atuendo y nadie quería golpearlo por ridículo o por yanqui así que me relajé. Lo mejor fue cuando el clásico curado de fonda se le colgó del cuello a JP, emocionadísimo y le gritaba "Conejito!!!, Conejito!!!". Fue aterradoramente divertido.

El resto de los días pasaron entre intensas partidas de "revoltijo", comidas opíparas, paseos por la playa (a Lukas casi se lo llevó el mar) y un reconfortante paseo a Viña para conocer a la guagua de la Karen (La tabla de pasteles del Enjoy del Mar no estuvo nada de mal tampoco).
Ayer fuimos a lo de mi mamá, JP se comió más empanadas de lo que una persona normal puede tragar y en la tarde el relajo fue total...Dos buenas películas y DORMIR, al fin.

Estas fiestas patrias fueron muchísimo mejor de lo que me hubiera podido imaginar. En una de esas me reconcilio con estas fechas definitivamente. De todas formas, dejémoslo como una idea, no me gusta comprometerme a cosas que no se si podré cumplir.

Un abrazo para todos.

15 comentarios:

Juano dijo...

En general me cargan esas fechas donde se supone que es un deber tener que pasarlo bien, y dentro de esa categoría están el 18 y el año nuevo. Esa imposición la detesto y trato de celebrarlo de manera indiferente a ello, aveces resulta, otras no.

Slds.

PSICOLOGO and the City dijo...

entretenidisimo tu blog, primera vez que lo leo y me parecio muy divertido, yo me muero si un curao me abraza y me echa el tufo en la cara y más encima me dice conejito, como todo una play boy, jajajaja, me gustó tambien lo que escribiste de tus estudios, acerca de sonreir a las personas cuando ibas en bicicleta y el de caminar sin esquivar, podrias publicar los resultados estadisticamente.
jajajaja.

Remus dijo...

Ay, jajaja, que manera de reirme. Me duele la guata, demasiado simpático tu fin de semana.
Un abrazo

Lautaro dijo...

pucha que te manejas en la descripción de ambiente! me lo imaginé todo perfectamente y me reí mucho. es que yo me separo si un novio se pone esa weá en la cabeza, jajaja,
bear hug,

dixleso dijo...

quwe buena celebración, inesperada al parecer, pero buena

ah! y no se me enoje...
es que nadie me tiene paciencia... jeje

Abrazo

Marlencita... conquistando el universo dijo...

que bueno que tu fin de semana no resultara como pensabas... además esas cosas que se arman a último minuto salen siempre bien.
Amoroso, nos seguimos leyendo.

M

Voikot dijo...

Viste que la vida nos sorprende cuando menos lo esperamos, que genial la "celebrá"... CONEJITO CONEJITO!!! GUAJJAJAJAAJAJAJAAA!!! eso fue lejos lo mejor! la puedo contar como talla propia jaajajajajaa!.

Anónimo dijo...

no se queje, su fin de semana estuvo genial

muy chistoso tu novio

saludos

INTROSPECTIVA

Anónimo dijo...

Me veía bien con las orejas...

Anónimo dijo...

es demasiado divertido como escribís!! me encanta, soy tu fan!! lo que más me gusta es esa visión seudo depresiva que siempre termina tan contento sus historias. q bayly, julius es la revelación del momento.

Gonzaloieb dijo...

Que buena canción Bohemian Like You...
Saludos

McRoyal dijo...

que pasa con los borrachos dieciocheros??!! son cachondísimos!... por qué nadie los quiere. Bueno si nadie los quiere mándenlos para acá.

isabelicity dijo...

Mi estimado, hace un tiempo atrás dejé en lista de espera el video Broski Beat - Smalltown Boy, porque quería verlo... había cero posibilidad de que se bajara como en 10 años, pero hoy me encontré con la sorpresa que se bajó completito.
Me gustó! Y pensé que quizás lo querías. Te lo puedo mandar por msn o te lo subo a un ftp. As you wish

Voikot dijo...

Oye el ojo es tuyo? la otra vez no me contestaste.

Julius dijo...

Voik, no caché que me habías preguntado...
Si, el ojo es mío. Lástima que sólo tengo uno.

NOOOO, tengo los dos, jajajajaja.

Saludotes,

JUL.