miércoles, julio 27, 2005

Love Actually

love_actually

La vida es dura, de eso no hay duda.
He visto aplastadas como un chicle en la Alameda a personas muy cercanas, por culpa del amor. Yo no he sido la excepción tampoco, aunque viendo las cosas desde cierta distancia y perspectiva, probablemente más que AMOR, lo que me zamarreó hace ya muchos años, debe haber sido más ganas de haber estado enamorado y un poco de drama que uno a veces le pone para sentirse trágico, así como personaje de Nathaniel Hawthorne.
Bueno, lo que quiero decir es que en mayor o menor grado, todos tenemos por ahí alguna experiencia muy siniestra, que puede habernos hecho pensar que el amor no existe y que la vida sucks. Sin ir más lejos, entre los blogs que me devoro, hay historias que bien se las quisiera Eva Gómez; con engaños, llantos, crisis, depresiones y demases.
No me extraña entonces, que mucha gente desarrolle una postura frente al amor que a veces es increiblemente irónica, ácida e incrédula. No lo condeno, por cierto. Si alguien a quien la vida lo ha tratado como el forro, quiere despotricar contra el amor, está en todo su derecho y si quiere yo lo ayudo.
Ahora, si tu estás pasando por un período de oscurantismo amoroso estás en todo tu derecho de pensar que soy un soberano idiota. Porque mal que mal, yo estoy enamorado y me ha resultado todo bastante bien: “Claro, para éste es fácil decirlo”…

Ayer arrendé una película light; se llamaba “Love Actually”. La anécdota era bien sencilla: una película coral, que se desarrolla unos días antes de Navidad y que cuenta muchas historias pequeñitas y sencillas sobre gente, más o menos relacionada, que encontraba el amor de las formas más increíbles. Me reí un montón y se me cayeron incluso unos lagrimones (lo que no es raro porque me emocionan hasta los comerciales de comida de perro).
OK, probablemente la película no sea ninguna maravilla, pero me dejó pensando que, ¿puede uno ser tan soberbio y realmente creer que se las sabe todas y que viene de vuelta en lo que se refiere al amor? ¿puede uno de verdad decir “No! Nunca más!”?
Tengo claro que el 80% de las mini historias de la película son estadísticamente imposibles de que ocurran en la vida real. Pero también es cierto que la realidad supera con creces a la ficción. Sin ir más lejos, hace unos días, me tomaba los peores amaretto sour de la historia universal con el Fer, y mi amigo andaba entero desanimado por este tema. Yo insistía en que el mundo, así como está lleno de imbéciles, también está lleno de gente maravillosa y que sólo había que ser un poco optimista, paciente y tener los ojos bien abiertos.
No creo que hayan pasado más de dos semanas y me encuentro con la buena noticia de que mi niño está más feliz que indio con espejo porque por fin alguien le hizo “click”.
Hoy me encontré con la Amparo. Yo iba pedaleando a la casa de mi mamá y ella me interceptó en su moto.
Hace un tiempo, vi a mi amiga completamente destruída. Verla así, hundida en un hoyo me aterró (ojo que sigo hablando del amor, no es que ella haya tenido un accidente en moto ni nada parecido, thank God).
Decía que me aterró verla así porque estaba tan mal y me sentía un perfecto inútil tratando de consolar lo inconsolable, que no tenía la certeza de que ella se fuera a volver a levantar.
Miro a la Amparo ahora, feliz con Flip y ¿cómo voy a pensar que el amor y que las segundas oportunidades no existen?
No quiero decir con esto que “Love Actually” me haya cambiado la vida ni mucho menos, pero una cosa es bien cierta; por más que la gente renuncie al amor, va a seguir enamorándose o al menos van a querer estarlo, no se puede luchar contra eso. Si ese es el limitado panorama que tenemos, pienso que no es mala idea darle siempre una oprtunidad más al amor. O mejor dicho, DARNOS siempre, la oportunidad de amar.

(Este post está humildemente dedicado al Fer, a la Amparito y todos los que están o quieren estar enamorados).

13 comentarios:

Juano dijo...

- Yo me siento enamorado, así que gracias por el post.
- La película la ví y me gustó harto, eso si se me confunde con otras, es la del matromonio donde tocan "All you need is love"?
- Por ahí escuhé "Es lindo estar enamorado, pero se sufre harto"
- la canción de miranda... top, aun cuando ahora ando escuchando "quiero"

Slds.

iagoo dijo...

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAC :)

cpomo no te voy a querer??? eris mas lindo... :)

tenemos que juntarnos a chelear pa que conozcai mas mejol a mi "Lolo" ;)

F.

Voikot dijo...

Esa película es linda, exacto del tipo que me gustan y yo me reconozco como un optimista declarado siempre creo que las cosas pueden mejorar, como decía en otro post, las emociones hay que vivírselas, cuando me tocó sufrir, puta que la sufrí ahora ando feliz y todo bien, tratando de compartir la alegria con los demas.

SG dijo...

No me reconozco dentro del grupo al que se dedica el post (no por ahora), pero gracias de todas maneras.
Yo tengo esa película. Debo admitirlo: me encanta y por light que sea, no me canso de verla. Es entretenida y es verdad que la mayoría de las historias son 80% likely not to happen, pero igual te deja algo de esperanza en el sentimiento "universal".
Cúidate.

marze pac dijo...

yo definitivamente adoro esa pelicula , y esa imagen.

saluos.

Robert dijo...

guaaa
buenisimo
ES LO MEJOR QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO...
El Amor no es el problema, el l{io esta en nosootros mismo que por naturaleza no sabemos manejarlo y lo entregamos facilmente a seres que sólo lo comercializan. El Amor esta en todas partes, sólo hay que saber elegirlo..

suerte y gracias por tu post
BUENA VIDA

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Voikot dijo...

Que pasa? extrañamos a Julius y sus amigos...

Julius dijo...

AAAAAAAAHHHHH!!!!
Pucha amigo Voikot, no he parado de laburar...Además entre tanta pega, no me ha pasado nada entretenido, pero volveré a las pistas, aunque sea para contar lo que almorcé (si tengo tiempo de almorzar, cosa que ayer y hoy no ha sido posible)
Gracias por la preocupación y stay tunned...

Abrazo,

JUL.

Voikot dijo...

Julius una duda, he visto tus comments pero no hay actualización en tu blog, a que se debe señor? está guateando la inspiración?

Julius dijo...

Efectivamente Voikot, he tenido demasiado trabajo y por lo tanto, no me ha pasado nada entretenido en la "vida real" .
En serio,estoy chato, sólo me falta hacer adobe con las patas o ponerme una escoba en cierta parte y barrer...
Y claro, escribir sobre pegas rechazadas, fotos que no resultan, timings que no se cumplen y clientes que me llaman para basurearme todo el día, puede tal vez no ser muy interesante.
De vez en cuando, paro l amáquina por unos minutillos y me tomo un café para así despejar un poco el mate y para que no se me inflame tanto el colon, y aprovecho de leer a los lolos blogeros que sigo. Por ahí dejo un comment, porque no toma mucho tiempo.
Espero despejarme un poco para actualizar el blog. Siempre y cuando haya algo digno de contar. O tal vez mienta e invente alguna aventura fantástica...no, mejor no.

Gracias por la preocupación, casi siento que tengo fans!!! Me encantó todo el rato, in my life.

Abrazos,

JUL.

Santiago Illapa dijo...

más feliz que indio con espejo?? Suena raro... pero me hace sentido... Con respecto al amor y estar enamorado... Si, concuerdo contigo, pero eso del indio con espejo todavía me da vueltas...

Sara López dijo...

vaya, he encontrado este blog por casualidad y me ha gustado este post. sobre todo porque Love Actually es una de mis peliculas favoritas.

la verdad es que tienes razon, no se puede renunciar al amor aunque queramos. pero tambien te digo que hay muchas formas de amar, y todas son hermosas.

no hay que esperar a que te llegue el hombre o la mujer de tu vida para experimentar el AMOR.


ciausss