jueves, agosto 04, 2005

Crazy for you

StraightJacket

El fin de semana pasado, andaba con JP por Bellavista, a eso de la hora de almuerzo. El hambre se dejó caer con todo su insoportable peso, así que enfilamos hacia el siempre salvador y conveniente Eladio. Un poco más atrás de nosotros venía una señora, de cierta edad, completamente loca.
Ella caminaba un par de pasos y dejaba escapar un alarido que te crispaba los nervios. Según yo, ella gritaba algo así como "Rachel !!!!" . Qué se yo, a lo mejor era una fanática de Friends y enloqueció porque la serie terminó, pero para el caso da lo mismo, probablemente estaba gritando otra cosa.
Luego de escapar de esta mujer (me asusta la gente loca) y mientras masticaba mi cuasi crudo bife chorizo, me di cuenta que le tengo verdadero pánico a la posibilidad de volverme loco en algún momento de mi vida.
En mi familia no hay casos de locura, lo que no es una garantía, pero sería peor si existieran por ahí algunos napoleones. Tampoco tengo (creo yo) rasgos esquizoides ni nada similar. Tengo claro que alguna tendencia a la depresión hay, pero aún no es un problema grave. A veces me vienen bajones sin motivo aparente, me siento como el hoyo un par de días, lloro y de repente despierto una mañana y todo pasó.

Estos últimos días en la oficina han sido macabros. Demasiado volumen de pega para tan poca gente, muchos proyectos activos y urgentes y siento que de verdad estoy empezando a colapsar. Estoy empezando a tener incluso alucinaciones auditivas. Escucho que suena el teléfono y que nadie se digna a contestar, tomo desde mi anexo el llamado y resulta que el teléfono nunca sonó (cu-cu).
Lo otro que me ha pasado hoy, es que me quedo pegado, como cuando los flippers hacen tilt. Comienzo a escuchar todos los sonidos amplificados, nunca tanto como la mujer biónica, pero es como si todo retumbara dentro de mi cabeza. Me empiezo a sentir incómodo, angustiado, sintiendo que va a pasar algo. Algo malo. Tengo cero poder paranormal, así que me imagino que no son premoniciones de ningún tipo y debe ser solamente stress. Pero me sigue dando vueltas la idea de la locura. No tengo ninguna gana de salir a la calle gritando "Ross!!!!" o "Chandler!!!!".

He intentado dormir mucho, para llegar con más energía a trabajar. No da resultado. Al contrario; mientras más duermo más cansado ando a la mañana siguiente.

Anoche la Mane se tituló (tuvo un siete en la presentación, WOW), así que partimos con JP al Orgánico a brindar con ella. Terminé más doblado que un wantán a punta de pisco sour y entre una que otra entretención por ahí, nos dormimos a las 4:00. Yo juraba que no me sacaban ni con espátula de la cama hoy en la mañana, pero extrañamente desperté con bastante más energía de lo normal.
No entiendo nada, a lo mejor lo que tengo que hacer es carretear toda la semana y descansar el sábado y el domingo.
Ayer en el Orgánico todo era felicidad, por un lado la Mane con su flamante siete, y la Dulce, dichosa porque le dieron por fin, la permanencia definitiva en Chile y ya no tendrá que temerle a la migra. Y no es que yo sea el contraste y ande tremendamente triste por la vida, para nada. Sólo es que estoy MUY cansado.
La gente anoche era en su mayoría universitaria y mientras los miraba, me daban unas ganas irresistibles de volver a esa época, aunque si ahora tuviera unos diez años menos, me estaría quejando igual por los exámenes y todo eso.

Hoy no es un buen día. Pero como dijo la sabia Scarlett O'Hara, mañana será otro. Lo malo es que sospecho que va a ser igual a hoy.
Mi frase para mañana será: THANK GOD IT'S FRIDAY.

10 comentarios:

Voikot dijo...

Salvador cuando llega el viernes, se puede carretear! jajajajaja. Oye y si derepente estay desarrollando poderes mutantes, onda X-men, gracias a la presión, avisa cuando empecís a quemar cosas con la mano o te salgas garras entre los dedos (que te crezcan los colmillos debería ser normal).

Voikot dijo...

De repente ir a perderte a la nieve o desconectarte bien durante el finde... sería una opción?

iagoo dijo...

mi niño!:)

hace 5 años y medio mas o menos que no te veo :S

pero dele al trabajo lo justo y necesario... hya que rendir... pero tener vida... yo creo que mas que dormir poco lo qu te dio energias fue rodearte de algo distinto al stress del trabajo :)

abrazotes apretados de un ex soltero por 2 horas :S

F.

Lautaro dijo...

sigo leyendo tu blog!
oye, no es por ponerte más paranoico pero también me gustan los blodys bife chorizos y creo que es la mejor manera de agarrase la enfermedad de las vacas locas o kreutz-jacob (no me acuerdo como se llama).
ánimo que mañana es viernes!
bear hug,

Juano dijo...

Anoche estuve a punto de ir al orgánico!!
(pero para mi anoche era jueves...no miercoles, como me acabo de dar vcuenta)
Igual chora la sensación de haber estado en un mismo lugar con uno de por aquí.

Slds

Remus dijo...

Cuando uno está tapado de pega es bueno romper esa rutina y hacer algo que sea pura diversión. Olvidarse del trabajo (algo que no se logra descansado en casa) y juntarse con los amigos, ver una película o hacer cualquier otro panorama entrete, así uno se energiza.
¡Que tengas un muy buen fin de semana!

Anónimo dijo...

increible, demasiado divertido me alegraste mi tarde!

Anónimo dijo...

Mish, cada vez mas lectores!!!!! De algo estamos seguros entonces.. a pesar de tanta pega aun no se funden las neuronas creativas y sigues escribiendo tan entretenido como siempre.
En este momento estoy esperando que llegues con Jp y Roberto a mi casa y queria estar actualizado de lo que pasaba en tu blog!!! jajajaja...que raro es como estar esperando a un best seller!!!! que orgullo!!! jajajajaja..ya, mejor me voy a arreglar el caracho que aun cuando tenga el ojo rojo algo se puede hacer, estara rojo pero Rojo VIP!!!
(es conjuntivitis no violencia intrafamiliar, aclaro). Ah, y a proposito de eso (que ni siquiera tengo quien me pegue)me gusto mucho tu post anterior pero debieras tambien dedicarle algunas palabras a nosotros los que morimos por enamorarnos de nuevo pero no lo logramos!!!!! Ya, voy a prepararte algun picoteo mejor será. Besos
Juampy

Voikot dijo...

Pucha vine por mi actualizacion y no pasa nada... se le extraña

Robert dijo...

hay dias, semanas, e incluso meses en uno puede sentir el peso del viento y de nuestros actos..alguien nos esta pasando la cuenta
NECESITAS VACACIONES..
al menos, un respiro..
tomate un bus y arranca a un ciudad muy cerca..de seguro abandonaras ese afecto que no te deja dormir,
Buena vida