lunes, octubre 24, 2005

Corpse Groom

Odio los matrimonios. Cuando son de gente conocida lloro en la ceremonia y me da vergüenza. Cuando no tengo idea quién se casa, me aburro. Y si la ceremonia está bonita, lloro también. No lo puedo evitar. Se me salen las lágrimas como una llave con la goma vencida. Es como un acto reflejo. Algo similar me pasa con los actos infantiles, tipo Fiestas Patrias en el jardín infantil de mi sobrina. Lloro como si fuera la abuela.
Este matrimonio en particular no me hizo llorar, la ceremonia fue bien rara, como que a los novios (y al cura) se les olvidó la parte del beso y se lo tuvieron que dar, a pedido del público, casi en la mitad del pasillo de salida y el cura estaba bastante más excitado con la canonización del Padre Hurtado que por otra cosa.
Se casaba un amigo de infancia de JP y fui de acompañante con mi mejor cara. Me aburrí como una ostra en la iglesia y estaba muerto de calor con camisa y chaqueta (jamás con corbata, una de las cosas que Julius simplemente NO HACE).
La fiesta estuvo bien buena eso si. O sea, las fiestas de matrimonio nunca pueden ser MUY buenas, yo parto siempre desde ahí. Porque claro, música buena no vas a escuchar jamás, hay que ir más o menos disfrazado y saludar a un millón de gente y viejas que no conoces. Pero si no puedes contra ellos, únete.
Y eso fue precisamente lo que hice. Incluso bailé todos esos ritmos macabros tipo "galeón español" y hasta ese engendro musical de "Dame más gasolina". Lo más divertido eran las acrobacias que tenía que hacer la pobre Paz para que no se le escaparan las pechugas del vestido y no pasara así a convertirse en la protagonista de esos videos vergonzosos que circulan por internet, en que la pobre tipa salta desesperada a agarrar el ramo y termina como la Cicciolina (fíjense que el tipo que graba el video siempre está listo para captar ese tipo de accidentes)
La noche tuvo también sus ribetes casi sobrenaturales. El novio, era aterradoramente parecido a mi. Era mi gemelo genético. Y no estoy exagerando, todo el mundo creyó lo mismo. No estaba preparado para que mi doppleganger se me apareciera así, de improviso. En todo caso, muy simpático él. Sospecho que es 10 veces más simpático que yo...

Nos fuimos de madrugada y luego de pasar a dejar a todo el familión, con JP nos perdimos por ahí, para relajarnos y desintoxicarnos con un buen baño de vapor...(todo muy entretenido)

Ayer el tema nupcial siguió. JP me llevó de una oreja a ver "Corpse Bride" y como yo por lo general odio a Tim Burton, iba con el mismo entusiasmo que tendría si me hubieran invitado a ver pintura secarse. Igual bonita la película, no lo voy a negar. Un poquito fome, pero en ningún caso mala. Yo tenía ganas de ver a Kate Hudson y a Geena Rowlands en "The Skeleton Key", pero no puedo encabronarme siempre con las elecciones de las películas.

Como ven mi fin de semana estuvo de lo más nupcial que hay. Mientras estaba en el matrimonio del sábado, no pude dejar de pensar que igual es un alivio no tener que casarme. Nunca en mi vida me imaginé el día de mi matrimonio, por razones obvias que tuve claras desde muy chico. Me imagino que estaré vivo el día en que pueda casarme con otro hombre (aunque seguro que me voy a ver como "El Cadáver del Novio" en esa época...) pero la verdad es que no me llama la atención para nada. Quiero que exista la posibilidad de hacerlo si se me antoja, pero mi actitud sería como la de una lesbiana española que vi en las noticias cuando leglizaron la cosa por allá. Ella llevaba una camiseta que decía "Ahora puedo casarme, pero no tengo ganas".
Tal vez lo haría por motivos de seguridad legal, pero aparte de eso...cero ganas. Y no es JP la razón por la cual no me llame la atención el tema. Si tuviera que casarme con alguien, lógicamente sería con él o en el peor de los casos, con Robbie Williams. Pero prefiero seguir como el eterno soltero. El hecho de presentar a JP como "mi marido" me da urticaria de sólo pensarlo. No soporto a las locas que hablan de "mi marido esto, mi marido lo otro". Ni siquiera aguanto el término "novio", no puedo, es superior a mi (si Fernando, lo dije y qué!).Puede ser que le tenga fobia al tema, o alergia a la siutiquería.
¿Hay algo más siútico que todo lo que tenga relación con el matrimonio?
¿Seré acaso el Grinch de las bodas?

14 comentarios:

C.- dijo...

un regalo
www.drownedmadonna.com
www.madonnatribe.com
www.madonna-tv.com
En caso de que no las conozcas
Si las conoces te envio otras mas exclusivas
Saludos
C.-

C.- dijo...

Por favor por favor
Te puedo pasar un CD, o un DVD o lo que sea y me copias "I'm going....sé que es patudo lo que te pido, y no espero un bueno ya. al tiro, ok claro
PEro si te ruego que por solidaridad de fans lo hagas
Plis
Plis
Plis
Saludos
Clau
PErdona ocupar el espacio, pero es urgencia

Julius dijo...

JAJAJA, tranquilo hombre, no te hiperventiles, que aún no bajo el documental completo. Espero que baje completo, que se vea, que tenga audio, etc. y te aviso.
No me cuesta nada, hay que ser solidario entre fans.

Saludos,

JUL.

PD: "Te puedo pasar un CD, o un DVD O LO QUE SEA..." interesante el trato, jajajajaja.

pazwords dijo...

Definitivamente debo adjudicarme por lo menos el 70% de que lo pasaras bien el matri, porque claro si pase TODA la noche subiendome el vestido para que no se me escaparan las pechugas, eso te mantuvo entretenido un buen rato.
Pero he aqui mi voto negativo contra ti. a Tim Burton SOLO SE LE AMA!!!, y la pelicula fue una cruda descripcion de mi vida amorosa (yo siendo el cadaver, claro esta!) te salvaste de que fuera a esas horas AM en que uds van al cine, xq' hice pucheros todo el rato, preguntale a Roberto no mas...

isabelicity dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
isabelicity dijo...

Bueno, a mi me encanta Tim Burton, así que no discutiré contigo...
Puedo entender que te parezca siutico el término "novio"... pero entonces como hablas de JP cuando la gente no sabe quién es? "Mi pareja" me suena más feo... no sé por qué... y pololo... como adolescente... En fin, yo puedo casarme... pero el poder no necesariamente significa querer... yo tampoco me imagino entrando a la iglesia... aunque como dicen por ahi: nunca escupas al cielo...

Juano dijo...

Con respecto al matrimonio, compartyo en que no me gustan mucho, salvo que sea de alguien cercano, pa poder compartir la alegría, porque eso nunca es un carrete (hablo por aquel tropel de gente que parece que es su unico carrete del año)...el tema del matrimonio homosexual para mi lo veo como un gesto, no necesariamente una fiesta y todo el ritual... me explico, creo que cuando uno esta emparejado, y eso lo con quien un elige y apuesta a ser feliz, es importante declararlo públicamente, es importante hacer esa declaración frente al resto como rito de oficialidad, y no digo que es importante para el resto, es para uno, el resto es el accesorio necesario, son los testigos y además con quienes quieres compartir tu alegría. La fiesta, el gastadero de plata, y todo el resto es accesorio y lop podemos obviar.

(Tim Burton, soy incondicional como ya vimos en unos post anteriores respecto a la fabrica de chocolate)

Slds

PD1: quedé pensando en eso de que el novio era más simpático que tu. je!
PD2: fuiste acompañando a JP, osea los sólo los dos?... o eran cuatro?

Anónimo dijo...

Hace un tiempo vi publicado en alguna revista a mi otro yo... después vi a (otro) mi otro yo de Dj...
Al parecer son más de dos...
Saludos

Palomis dijo...

Los matrimonios son una lata, ademas extra production para alguien que no conoces.
No necesitas estar casado, como futura "ahogada" solo necesitas la seguridad juridica de los bienes o proteccion de salud o de la herencia.
besos

Lautaro dijo...

concuerdo plenamente en que los matrimonios de gente que uno apenas conoce son LO aburridos pero cuando son de quienes uno quiere mucho son bakanes.
apoyo la moción de J. en su totalidad.
no estoy de acuerdo con Palomilla. esa solución es como comer empanada de equino habiendo empanada de pino gourmet. no sé si se entiende mi idea. quiero decir que los gays u homosexuales u hombres que amamos otros hombres o mujeres que aman otras mujeres o lesbianas, etc. no tenemos por qué aceptar una solución distinta de los demás ciudadanos heterosexuales. independiente de si queramos casarnos un día o no.
oye Julius, a JP cuando se lo presentas a alguien que dices? él es Jp, mi mejor amigo? él es JP? el es JP, el hombre que yo amo? :D
bear hug,

dixleso dijo...

para mí los matrimonios son tan eventuales que sólo por el hecho de disfrazarme de caballerito (alguna vez comenté de eso) me gustan, claro que ahora tengo en dos semanas más el de mi hermanita y pretendo pasarlo shansho! mal que mal, va a ser el único matrimonio en mi familia... jaja, bueno, más le vale que le dure.
Indepediente de eso, en verdad que son un soberano hueveo... lo único que espero es que me deje meter la cuchara respecto a la música y me acepte eliminar esas hueás chingoleras que me causan urticaria, he tenido discusiones con ella al respecto, que no los puede eliminar porque sino ninguno de los viejos c.... que vayan van a bailar. Veremos si llegamos a un concenso.

Otra cosa, pasado mañana voy a ver a tim y ahí alegaré como corresponda, con conocimiento de causa, pero por mientras... cómo es posible????

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Julius con respecto al matrimonio, a mi me preocupa el tema legal cuando una de las partes por ejemplo se muere, el otro queda botado, siendo que las cosas se obtienen en pareja y se crean en pareja.

Sería justo que se pudiera hacer algo con las herencias.

Para amar a una pareja y ser feliz no es necesario ni ritos ni firmas de papeles que con el tiempo se deterioran más que las personas.

Julius dijo...

Gracias por los comments.
J: Fuimos los dos, como pareja. Si tengo que hacer la pantalla, no voy, aunque se case mi hermana. Y si, el novio era mil veces más simpático que yo.

Icha y Eleu: Prefiero presentar a pastel como "mi pololo", a pesar de los adolescente que suene.

A todos: La película no es mala...sólo un poco fome, malas canciones, poca historia...Muy linda toda la imaginería (la misma que Burton usa desde su primer corto) y la animación es perfecta. No he dicho que sea mala.

Cariños

JUL.

Unknown dijo...

¿cómo tu pololo?!!!
bueno, tú sabrás.

para mí es tu marido, revisa tu vida, es igual a la de mis padres, salvo por los hijos, un problema que se debe resolver, aunque la palabra novio me gusta más, aunque suene siútica, por lo menos es romántica

el matrimonio para los gays debe ser igual al de los hetero, no se puede tener dos formas para ejercer un derecho, sino como dijo Zerolo habría apartheid

muak!
Intro